Ayuda para voz en directo

Baiba
#1 por Baiba el 01/01/2007
Hola, me gustaría que opinarais y que me recomendeis acerca del equipamiento que me gustaría comprar par utilizarlo en directo.

Tengo la idea de añadir ciertos efectos sutiles, que den otro color a la voz; desde efectos típicos como delays, filtros, tremolos y reverbs hasta efectos más especiales. Busco unidades de efectos en rack, lo más personalizables posible (en cuanto a efectos), para tras una busqueda en estudio, poder lanzarlos en directo desde una pedalera MIDI tipo Behringer FCB1010.
Me han recomendado el uso de un compresor, y de una mesa para tener en todo momento el control sobre la mezcla.

MICRO:
No estoy seguro de pillarme el SHURE SM58 o el BETA58. Tampoco descarto otras marcas (sennheiser, akg...)

UNIDAD DE EFECTOS:
Mi presupuesto anda por 300 €. Preferible algun equipo superior de segunda mano. He estado mirando racks LEXICON MPX550, TC electronics D TWO, TC M oneXL... Pero la verdad es que ando un tanto perdido. Como he dicho busco un rack multiefectos, con midi, con posibilidad de personalizar cada efecto, y que vaya algo más allá de los tipicos efectos Flange Phaser, reverb...

COMPRESOR:
Estoy mirando compresores bastante "de acceso". Barajo el TC electronics C300, O el Behringer t1952 Tube Composer. Sugerencias?
Pesupuesto +- 200 €

MESA:
No necesito muchos canales. Simplemente envios y retornos estereo. Prefiero mesa con faders. Posibilidades: Soundcraft Compact, Soundcraft EPM6, yamaha mg 10/2, Yamaha mg 12/4.

Cualquier opinion es bienvenida.
Es correcto el setup que propongo?
Si alguién me ayudara os lo agradecería...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tararira73
#2 por tararira73 el 03/01/2007
Las mesas Yamaha andan bien... si bien no tiene esos maravillosos pre que traian antaño, garpan bastante bien en compartacion de las de igual precio.
Subir
lircan
#3 por lircan el 05/01/2007
Hola. Respecto al micro, yo tengo un beta y la verdad es que suena bien, yo creo que se nota un poco la diferencia con respecto al 58 normal (aunque mi beta58 es bastante nuevo y los sm58 que he probado tenían su tiempo). De todas formas lo notarán más las voces agudas, ya que el beta llega a captar frecuencias más altas. Sobre el compresor te diré que los behringer cumplen su trabajo, es de los productos de behringer a los que les doy el apto, claro que los habrá mejores desde luego. Sobre los efectos...uf, yo he estado más o menos como tú hasta hace bien poco que me he comprado el tc helicon voicelive, échale un vistazo porque incluye bastante de lo que buscas, aunque no trae micro y es pedalera, no rack. Yo lo acabo de pillar y no puedo opinar mucho sobre él de momento. Sobre unidades multiefectos no te puedo decir más, pero tengo una duda, tal vez valga la pena gastar en un previo antes que usar los de la mesa (si pudiéramos probar todo...cuánto ahorraríamos). Me gustaría que cuando te hayas equipado y hayas probado todo, comentes los resultados. Saludos
Subir
Baiba
#4 por Baiba el 05/01/2007
Muchas gracias por vuestras respuestas. Agradezco cada opinión, ya que no tengo ninguna experiencia con estos aparatoos, y lamentablemente, en la zona en la que vivo, cosas así hay que comprarlas un poco a ciegas...
En cuanto al tc helicon que mencionas, lo conzoco, pero creo que está más orientado a temas de corrección de pitch, y armonización, no? Sé que ofrece algunos efectos, pero comparando con racks lexicon mpx1 o así (que es al final en lo que estoy pensando), no está algo limitado?

Espero que de aquí aun par de semanas pueda disponer del equipo completo, o al menos de parte de el, oseaque ya te contaré mi experiencia lircan.
Subir
carlitosno
#5 por carlitosno el 05/01/2007
Respecto al compresor, has pensado en el joemeek 3Q? tendrías un previo y EQ mejor que el de la mesa pequeña que compraras, además del compresor... creo que anda por los 200e pero no estoy seguro del todo.

Si realmente quieres un buen micro de voz, y tienes el dinero, yo te recomiendo el sennheiser md441 o el ElectroVoice RE-20, increíbles micros de vocalista. No son tan "apruebadetodo", y prepara 400e... así que lo mismo no es lo que más se adapta a tus necesidades. Pero el salto de calidad es brutal.
Subir
heliosvega
#6 por heliosvega el 09/01/2007
sobre el compresor: tngo dbx166XL, dbx1066, behringer T1952 (tube composer, creo...).
me quedo con:

dbx 166XL para timbales (muy util el tiempo de cerrado de puerta, aunque esto ya es pa puertear no para comprimir..)
dbx1066 en estereo para caja (arriba y abajo), ó para bombo (muy, pero q muy bien el tiempo de atake y release de este compresor)
behringer T1952, para voces (sin duda me encanta!!!, la valvula da claridad a los agudos, esta muy bien) y lo he visto utilizar para bombo, pero nunca he probao, p orque siempre lo pongo pa voz y solo tengo uno , jejeje

p.d: esto es todo para sonido directo...en estudio ni idea....sorry:-)

pa lo que sea estoy aki

http://www.karabu.org
heliosvega@hotmail.com
Subir
Baiba
#7 por Baiba el 17/01/2007
Bueno, pues agradezco todas vuestras opiniones. Os comento lo que al final he comprado, por si a alguno (lircan ya me lo pidio) le interesa.

Me compré una mesa soundcraft SPIRIT FX8 de segunda mano, con cuatro auxiliares, 8 canales...también me viene bien para alguna cosa que grabemos para el grupo antes de meternos en el estudio.

El compresor, he pedido el behringer Ultra composer t-1952, que por vuestras opiniones no tiene tanto de warringher como otras cosas que venden..jeje

El micro, al final me decantado por un shure sm58, ya que me han dicho que para directo es más apropiado que el beta, porque no entra tanta señal de otros instrumentos.

Y respecto al rack multiefectos, al final he tirado la casa por la ventana y he conseguido un TC electronics Fireworx, en ebay. Estoy deseando que me llegue todo el equipo, y supongo que no sabré por donde empezar...jeje

Ya os comentaré que tal me va...
Subir
Fabro
#8 por Fabro el 18/01/2007
Suerte Baiba con todo eso!!! Tranquilo que lleva tiempo sacarle el maximo de rendimiento a las cosas!!!!
Subir
Adels
#9 por Adels el 26/09/2007
hola me llamo adels y segun mi experiencia t diré algunos procesadores de dinamica y multiefectos ideales para lo q quieres dices q cuentas con 300 euros bueno mira el alesis midiverb cualquiera de esa serie va cumplir con tus espectativas el midiverb4 trae 256 efectos y cuesta solo 183 euros , en cuanto a dinamica se trata t puedo hablar de el alesis 3630 es un compresor doble en una sola unidad de rack con una calidad inmejorable trae todas las funciones q se pueden encontrar en un compresor de tales dimenciones y cuesta solo 108 euros creo q si vas a buscar algo mas pequeño puedes revisar la serie de la misma marca , q es pequeña tiene un modelo , el picoverb , otro nanoverb , y ademas dinamica , miralo en la http://www.musicestore.de bueno en cuanto a un buen micro para voz y economico puedes echarle una mano al AKG 880 t sorprendera la relacion calidad presio , en ocaciones lo he preferido antes de sm 58 , no siendo asi con el beta , aunq la dif , es una pijotada . jeje bueno espero haberte ayudado en lgo si decides puedes escribirme a mi correo adelsonido
@yahoo.es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo