Ayuda con piano

Steven Mackenzie Vilar
#1 por Steven Mackenzie Vilar el 17/03/2019
Muy buenas a todos los que me puedan ayudar.

Tengo un hijo con dos años y realmente me gustaria que aprendiera mas adelante a tocar piano como primer instrumento. Antes de ponerlo a el a tocar, me gustaria aprender para asi incentivar en este el gusto por el instrumento.

Los pianos de cola son bastante costosos, he visto varios sintetizadores pero en diversos foros hablan sobre la calidad de las teclas, que si es 88 teclas, etc... Podrian recomendarme algun modelo que pueda servirnos en un futuro con el cual yo pueda aprender y el luego pueda practicar?

La idea seria hacer una sola inversion, al fin y al cabo seria un hobbie para mi y para que el pueda probar si le gusta.

Por cierto: Inicialmente me interesa para piano, no me veo tocando merengue y salsa con el... Mas bien música clásica o este tipo de música.. Lo explico porque hay sintetizadores con muchisimas opciones de sonido y demas...

https://www.youtube.com/watch?v=nWcWgBCPj1c

Muchas gracias

Steven
Subir
Ruth Escobar
#2 por Ruth Escobar el 18/03/2019
No se de donde eres (yo de Chile), pero también con la misma idea que tu me compré un casio privia PX-150. Lo tengo hace 3 años y ha sido una muy buena compra.
Es ideal para la música clásica ya que siendo un piano digital, simula un piano de verdad en cuanto a el peso de la tecla y el tamaño. Y ni que decir el tamaño, es ideal para espacios no muy grandes.

Te dejo un video que te puede servir.
https://www.youtube.com/watch?v=ieI5dxG8YRI

Saludos!
Subir
sebastian rojas
#3 por sebastian rojas el 18/03/2019
Cual es tu presupuesto?
Subir
Steven Mackenzie Vilar
#4 por Steven Mackenzie Vilar el 18/03/2019
Hola nuevamente. Me encuentro en Colombia y respecto al presupuesto pues estoy abierto a sugerencias .. no quiero invertir en un aparato con muchas funciones que no vaya a usar pero si quisiera algo que me dure en el tiempo, osea que no tenga que reemplazarlo pronto..

Gracias por responder
Subir
Enmanuel Martes García
#5 por Enmanuel Martes García el 18/03/2019
Saludos

Ruth Escobar hiciste mención del casio privia PX-150...
Qué crees del Casio CTK 4400?
Subir
sebastian rojas
#6 por sebastian rojas el 18/03/2019
#4
Kawai CA98 - CA78 (desconozco si algun otro de kawai tiene este mismo teclado, pero es sin duda el mejor tacto de un piano digital completo, hay hibridos, que dicen que van mejor, pero no he tenido la suerte de probarlos). Entre mi CA78 y el Steinway model B que suelo usar en vivo (es de mi conservatorio), no me atrevería a decir que el teclado kawai es peor, son distintos, pero no creo que haya una diferencia muy clara en calidad.
Yamaha Clp645, estuve a punto de comprarlo, pero al final me decanté por el kawai. Me parece que tiene un buen tacto y sonido, aunque el tacto es mas duro que el kawai, es màs parecido a un piano vertical.

Después de eso ya hay muchísimo por donde elegir, pero me detengo aqui, para recomendarte bien necesito un presupuesto aproximado, porque si no, te recomiendo eso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo