Ayuda porfavor, Cancelacion de fase

Kindergarden
#1 por Kindergarden el 30/11/2009
Hola, vengo con una duda que me rodea desde hace mucho... he averiguado un poco pero no me he podido aclarar...
espero que porfavor ustedes me puedan ayudar con algunos metodos para evitar la cancelacion de fase...
a base de EQ, o de tiempo... Cualquiera, pero que me puedan explicar porfavor ... me urge!
muchas gracias, saludos :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El Rubio de Antiarte
#2 por El Rubio de Antiarte el 30/11/2009
Manten la distancia entre micros a minimo tres veces la distancia de la fuente, si tienes problemas ya grabado cambia la fase de uno de los canales
Subir
diegopicco
#3 por diegopicco el 30/11/2009
hola, podrias ser mas especifico, en algun caso concreto,
la solucion es lo q decia antiarte, pero si te inmteresa saber los motivos por los q sucede, pregunta mas especificamente,
espero poder ayudar
Diego
Subir
Kindergarden
#4 por Kindergarden el 30/11/2009
Hola, muchisimas gracias por sus respuestas... el caso es que la cancelacion se da cuando los sonidos estan ya grabados, y quisiera saber si hay otra forma de solucionar tales cancelaciones, y si por decir al invertir la polaridad de un sonido ... hay limitaciones, y que tal si dos sonidos a los cuales les he invertido la polaridad se cancelan?? :shock: :mrgreen:
que debo hacer? espero respuestas porfavor ya que es un tema que me esta matando :mrgreen:
muchisimas gracias... un abrazo!!
Subir
Kindergarden
#5 por Kindergarden el 01/12/2009
Estos son los casos en los que espero me ayuden porfavor :mrgreen: ( osea, polaridad invertida se cancela con un sonido el cual tambien tiene la polaridad invertida) ( se cancele con un sonido que tiene su polaridad original )
Y si pueden con lo de arriba tambien, se los estaria agradeciendo infinitamente ...
Muchisimas gracias a todos y un saludo! :mrgreen:
Subir
Zarpo
#6 por Zarpo el 01/12/2009
A ver... dos sonidos se cancelan cuando sus formas de onda son exactamente simetricas... Si tienes una cancelacion de fase entre dos pistas y al invertir la fase de una de ellas se siguen cancelando... o bien lo que tienes no es una cancelacion, o bien hay alguna pista a mayores que produce la cancelacion (lo cual por ejemplo con las baterias es relativamente facil que te pase). Supongo que no te entendi bien pero... en el caso de que invirtieras las fases de ambas :lol: ... lo que has hecho es ponerlas las dos al revés, con lo cual evidentemente siguen cancelandose porque siguen siendo simetricas.
Subir
diegopicco
#7 por diegopicco el 01/12/2009
mmmm, cuantas pistas tienes y q son especificamente?
como dice zarpo, en las baterias suele suceder sobre todo en los over head o si grabas las "caja" (TAMBOR, REDOBLANTE) con dos micro,
si la señal ya se grabo cancelada, es dificil q puedas arreglarla,
si tu cancelacion se da cuando intentas mezclar dos pistas distintas, deberia solucionarse invirtiendo una de las dos, cualquiera sea.
si como tu dices se cancela en otros puntos al invertirla, tendras q ver cual te daña menos la señal, o grabar de nuevo.
si puedes sube una captura de pantalla de los track
Saludos
Diego
Subir
Belmon-T
#8 por Belmon-T el 01/12/2009
Un amigo me comento hace poco que el TRacks 3 Deluxe invluye un EQ que repara esos errores de Fase para que no se cancelen... Y el caso es que yo del tema no se mucho porque por más que me lo intentó explicar no me quedó claro. Entiendo que se cancelen cuando una pista por ejm: una CAJA o una Guitarra están grabados con 2 micrófonos con lo cual si es comprensible para mi jejeje... Pero cuando son Dos instrumentos diferentes ahí ya me quedo un poco "pillao" :shock: Utilizáis algún tipo de herramienta para comprobar estas cancelaciones de Fase? Gracias..
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 01/12/2009
no es ta facil como invertir la phase, hay casos que puede subir, lo ideal es buscar que tengo 120° de diferencia, hay que ampliar la imagen, ver cual va tempo, y a la corrida aplicar un delay hasta que se acerque o este perfectamente a 120° donde no generara sumas ni restas

de ahi la idea de 3 veces la distacia el segundo mics

tambien hay veces en la que actua el ambiente en el problema, de ahi aparece el porque tener paneles absorvente a los lados, frente y techo, para absorver las primeras reflexiones que pueden probar canselaciones

leer comb filter
Subir
Kindergarden
#10 por Kindergarden el 01/12/2009
Hola, muchisimas gracias a todos por sus respuestas, me han quedado claros varios aspectos... el caso, es que ahora quisiera saber si es posible "solucionar" una cancelacion de fase, a punta de ecualizacion... supongo que se puede disminuir el efecto negativo, pero... quisiera saber si se puede eliminar por completo... o bien, reducir en gran medida el efecto.. y que es lo que hay que hacer, porfavor... ayuda con esta :mrgreen:
Gracias, espero respuestas!!
Saludos y un abrazo!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 01/12/2009
Con Eq no me suena...
Podes tambien ir moviendo de a un milisegundo alguna de las dos tomas, hasta que vaya disminuyendo la cancelación de fase (sería algo asi como simular lo del triple de la distancia...ex-post)
Subir
Kindergarden
#12 por Kindergarden el 01/12/2009
Huy disculpa mi ignorancia, pero como podria.. por decir mover un sample, osea, manipular los milisegundos de un sample / toma para ir reduciendo la cancelacion?
Saludos!! :mrgreen:
Subir
Zarpo
#13 por Zarpo el 01/12/2009
Bueno... depende de que DAW uses... En terminos generales y haciendolo "a saco Paco", en casi todos funciona el ampliar mucho la vista y arrastrar levemente la toma... claro que esto es una forma de hacerlo troglodítica ;) cada DAW tiene sus teclas o sistemas para hacerlo...


Respecto a lo de mover las tomas para evitar cancelaciones... hombre, algo te las va a disimular, pero date cuenta que a la vez le vas a añadir un eco/delay que a lo mejor no pretendias ponerle en inicio.
Subir
Kindergarden
#14 por Kindergarden el 01/12/2009
mmmm aver si entiendo, trabajo con el FL Studio... por decir, el bombo y el bajo ... que son los que en muchas ocasiones se cancelan algo, seria, que los dos no golpeen a la misma vez sino algo asi:
Bombo: -
Bajo : -
Nose si me explico... aver si alguno me entiende y es capaz de afirmarme si de esto se trata adelantar la toma unos ms...
Muchisimas gracias a todosss!! de verdad que estoy aprendiendo mucho :mrgreen: :mrgreen:
Saludos, espero respuesta 8)
Subir
vdbecke
#15 por vdbecke el 01/12/2009
Hasta 5ms de desfase el oido no lo detecta...y creo que 5ms es suficiente para solucionarlo
No se si para una caja, pero si para una guitarra
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo