Ayuda con previo profesional

bencasjav
#1 por bencasjav el 22/04/2014
Buenas amigos, he estado ahorrando durante este tiempo y quiero adquirir nuevos previos para tener mas colores. Ahora mismo tengo una interface rme ufx y de previos rme octamic II, universal audio la610 mk2 y dos avalon m5. Los que tengo en mente son focusrite isa 430 mk2, ams neve 1073, manley voxbox o buscar en el mercadillo un tl audio vp1. Muchísimas gracias y espero vuestra ayuda!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
DSaudio
#2 por DSaudio el 25/04/2014
A mi gusto un 1073 es un pre con estatura como para que quieras usar solo ese y dejar los M5, no se malinterprete no es que sean malos ni mucho menos pero un 1073 es a mi gusto superior en caracter y demás, es solo gusto mio.
Subir
Fernando López
#3 por Fernando López el 25/04/2014
Un 1073 es muy buen previo. Pero lo que hacen ahora se parecen externamente. les ponen esos mandos de potenciómetros, con esos colores, y lo venden como lo que no son.

Creo que con dos parejas de buenos previos lo tienes todo.
Neve (los viejos de verdad), Siemens, TAB, .... ¿quien necesita más?
API siempre funciona y es un sonido agresivo y directo. Rápido.
Great River suenan muy muy bien.

El UA 610 es genial.
Muchas posibilidades de respuesta con el dial de impedancia.

Avalon M5?
Los 737 tenían tan poca ganancia, que con micros dinámicos y de ribbon tenías que tirar del eq y la compresión para obtener una señal decente. Y lo que obtenías realmente era soplo del aparato en sí.
Los M5 vienen mejor. Y se que muchos los adoran, pero yo sería lo primero que sustituiría.
Subir
bencasjav
#4 por bencasjav el 26/04/2014
Buenas vai777 y Dsaudio, lo primero gracias por contestar a los dos, la verdad que ahora mismo tengo un universal audio la 610mk2 y una pareja de avalon m5. Los avalons los tengo porque grabo principalmente instrumentos tradicionales y de doble cuerda: laudes, bandurrias, saz, guitarras, etc. Y el universal me encanta para las voces, todo lo que pasa por el lo engorda para bien. Ahora que tengo ahorrado un dinero querría pillarme un/os nuevos previos, y el neve 1073 me tira mucho la verdad. El vp1 me da cosa pq cerro la empresa y de encontrarlo sería de segunda mano y a saber como está porque sino me lo compraroa 100% por los buenos comentarios leidos. Focusrite y Manley nose mucho la verdad!! gracias y espero vuestra ayudaa ;)
Subir
DSaudio
#5 por DSaudio el 26/04/2014
Con más razón aún, sabiendo que grabas en su mayoría instrumentos acústicos, un 1073 viene como anillo al dedo, tiene un sonido muy amable, cargado en el low end y sedoso en el high end, el eq es a base de inductores que agregan un plus de armónicos que en instrumentos de ese tipo siempre ayudan. Yo compraría un AMS Neve en tu caso porque uno viejo de los originales Neve un pata negra como dicen uds. requiere de mantenimiento extra que si no estás acostumbrado a meterte en el circuito o no tienes un técnico idóneo a mano es un problema.
Como dice VAI un Siemens o Telefunken de la vieja escuela son una solución más económica y no menos efectiva pero lo mismo que antes necesitan mantenimiento salvo que compres uno restaurado de alguna tienda.
Subir
bencasjav
#6 por bencasjav el 29/04/2014
Gracias, me gustaría conocer mas opiniones, cual os pillariais entre neve 1073, focusrite isa 430 o tl audio vp1?? Graciass
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo