Ayuda con Pro Tools 6.9 en mac

  • 1
Nyro
#1 por Nyro el 18/01/2007
Siempre he usado pc, ahora me cambie a mac... tengo una mac pro y no logro instalar el pro tools... instalo el pro tools 6.9 y cuando le doy a iniciar el programa me dice esto...

The application "Pro Tools LE 6.9" could not be launched because of a shared library error: ""

estoy perdido... soy nuevo en sistema Mac y para mas no se mucho ingles... Alguien me puede ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jerriman,s
#2 por jerriman,s el 18/01/2007
tienes que descargar la 7.1 en la pagina de digidesign
Subir
Bens
#3 por Bens el 18/01/2007
Hola Nyro, el problema es que pro tools 6.9 no es compatible con Mac-Intel como lo es tu Mac Pro, ni siquiera existian para cuando estaba esa versión.

Pro tools es compatible con Mac Pro a partir de la versión 7.1.1

http://www.digidesign.com/index.cfm?lan ... f=mactel-f

Saludos y suerte, si tienes que pagar actualización, es mejor que te vayas directo a la del 7.3 si puedes.
Subir
Nyro
#4 por Nyro el 18/01/2007
Gracias Bensira y jerriman's voy a ver si me compro la 7.3 entonces y me dejo de tanto dolores de cabeza...


aveces pienso que la tecnologia me come. :roll: :roll:
Subir
Nyro
#5 por Nyro el 18/01/2007
Que habre hecho de mal... tengo conectado el digi002 compre el pro tools 7.3 le di upgrade he instale la 7.3.1 todo perfecto... veo el icon en la parte de abajo de la pantalla principal... le doy doble click y me sale la pantalla del pro tools iniciandose se termina de llenar la rayita azul de la pantalla negra de inicio de pro tool, desaparece y....

dice que esta abierto pero no lo veo por ningun lado... MAGIA NEGRA???

por favor ayudenme si saben que es diganmelo antes de que mi cerebro explote y quede regado por todos lados....

por cierto nunca me habia montado en una mac... pero creo que a pesar de que no puedo instalar el pro tool nunca mas bolvere a las pesadillas de Bill Gate... me temo que este proceso de instalar se me hace mas tadioso por no saber mucho de como funciona el mac... necesito una ayudita...
Subir
gifny
#6 por gifny el 19/01/2007
Creo que es algo bien fácil.. jejeje

Una vez que abres el programa, no lo abre como en windows, apareciendo maximizado... aparecerá en la pantalla, en el menú, arriba a la izquierda del mac "protools" clicka ahí y crea o abre una sesion y... te aparecerá todo bonito, bonito...jejeje

Espero que sea eso y haberte ayudado.

Un saludo a tod@s:

Pika
Subir
Nyro
#7 por Nyro el 19/01/2007
SI!!!!! AQUI ESTAAA!!!!!! VEO TODO BONITO BONITO!!!!!

espero adaptarme pronto al mac jejejejeje.... Gracias mi alto pana gifny te agradezco esa informacion... lo que pasa es que estoy acostumbrado a los windows y esto del sistema os x de la mac son tan rapidos que ni me entero de naaaa...

BELL GATE QUE TANTO HORROR LE HAS CREADO A LA HUMANIDAD!!!!!
Subir
Bens
#8 por Bens el 19/01/2007
jejejeje, Nyro tienes que acotumbrarte el Mac OS. En Mac OS cuando abres los programas te aparece la barra arriba. Cuando abras pro tools tan sólo veras la barrita de arriba y de fondo tendrás el mismo escritorio.

De hecho a diferencia de windows, cuando cierras una vetana no se cierra el programa, tienes que darle a manzanita+Q, o ir a la barra de arriba y seleccionar File Exit.

Mira este hilo que está muy bueno para los que nos estamos pasando a Mac https:/www.hispasonic.com/foros/ya-viene-macbook-aconsejadme/132998

Saludos mi pana
Subir
Nyro
#9 por Nyro el 19/01/2007
Gracias por la informacion mi pana Bensira... interesante esos post....
Subir
Nyro
#10 por Nyro el 19/01/2007
Espera jejejejeje que se me complica la cosa.... estoy instalando todo poco a poco pero tengo un diminuto problemita ahora.... he instalado el xpand! supuestamente correcta la instalacion como me dijo el mac al final de instalarlo... pero habro el pro tools y antes en la pc con windows veia el plug-ing de nombre xpand! y no veia el hibryd por ningun lado... ahora es lo contrario... veo el hibryd pero no veo el xpand.... por casualidad alguien sabe donde encontrar una guia en espaniol del hybrid???

creo que me he metido en TREMENDO LIO!!!!! jejejeje naaaa poco a poco con ayuda se aprende...
Subir
Bens
#11 por Bens el 19/01/2007
Con el Xpand!, tienes que instalar primero la versión que viene en el CD y luego tienes que instalar un parche Xpand! 1.0.1.989UB Updater for Intel-based Macs que aparece aquí

http://www.digidesign.com/index.cfm?nav ... egoryid=36

Saludos
Subir
Nyro
#12 por Nyro el 19/01/2007
Que haria yo sin ti bens... jejejejejeje gracias... creo entonces que tengo que buscar un parche de strike tambien para que me funcione.... porque no lo veo por ningun lado... y tambien me imagino que tengo que buscarle el parche a latigo que tampoco lo veo por ninguna parte...

a ver si los encuentro... luego te aviso mi pana bens...
Subir
Nyro
#13 por Nyro el 20/01/2007
aja.... ya tengo el BFD lite, el hybrid, sample tank 2 y el xpand!... pero no encuentro el de latigo... alguien por casualidad conoce donde esta el parche de latigo para Mac os x????
Subir
Nyro
#14 por Nyro el 20/01/2007
A PERO BUENO!!!!! QUE ES LO QUE TA PASANDO!!!! ayer me fui contento a dormir despues de tantas horas para poder ver los plug-ins en el pro tools.... pero resulta que no suenan... se ven pero no suernan...

no quiero molestar pero... algien me puede hechar una manito??? me parecio verlo una vez ase mucho tiempo por el foro esa informacion.... no se.... verga estoy como Chakespiare.... yo solo se que no se nada....
Subir
Nyro
#15 por Nyro el 20/01/2007
los xpand y los sample tank2 no suenan ni en los trabajos que tengo hechos ni cuando toco el axion directamente... es decir... en las canciones que ya tengo hechas veo los canales que tienen los xpand! que se mueve el visor del audio... pero no suenan... y si toco el axion 25 ni siquiera se mueven...

me fui a la pagina de m-audio y me dice cuando fui a bajar en drive que en los sistemas os x no lo necesitan.... sera versad???

alguien me puede hechar una manito???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo