Ayuda con Pro Tools Windows XP

Mary krueger
#1 por Mary krueger el 08/11/2012
Hola, lo que pasa es que hace poco mi computadora se alentó demasiado, así que decidí hacerle limpieza interna, ya saben sopletearla, y checar cables.
Parecía que ya estaba lista, ;-) todo funcionaba bien excepto el Pro Tools, ya que al cargar no lograba prender totalmente y luego se me bloqueaba la PC o se me reiniciaba. :-?
Pensé que necesitaba formatear :idea: y después de eso intenté instalarlo de nuevo, pero al instalarse me salió este mensaje:
El software que está instalando para este hardware:
Digidesign Mbox 2 Audio Driver
no ha superado la prueba de logotipo de Windows XP. :-s
Si continúa con la instalación de este software puede crear problemas o desestabilizar la correcta
funcionalidad de su sistema bien inmediatamente o en el futuro.
Microsoft recomienda que detenga esta instalación ahora y se ponga en contacto con su
proveedor de hardware para consultarle acerca del software que ha pasado la prueba de logotipo de Windows.
Lo cual me pareció muy raro por que todo mi software es original y ya antes había formateado mi PC y reinstalado el Pro Tools sin problema. :-k
Como sea le di en continuar y la ventana me apareció un par de veces más con USB Composite Device, Digidesign Mbox 2 Firmware Updater,
Digidesign Mbox 2 Midi Driver.
En fin terminé la instalación pero no quedó bien pues a la hora de abrirlo para insertar el código de autorización se vuelve a reiniciar.
Ya intenté:
Change NoExecute=Optin or Optout to NoExecute=AlwaysOff :
Pero ahora se queda cargando y me traba la PC completamente hasta tener que apagarla con el botón. :estonova:
A menos que mueva constantemente el cursor dando clicks a lo loco como para forzar a la PC a trabajar :machaca: porque entonces se reinicia de nuevo.
Sé que no es el internet explorer 8 porque no lo uso, yo uso el chrome, el explorer lo tengo desinstalado
y no creo que sea el service pack 3 porque la versión de mi ProTools es antigua.

Espero me puedan ayudar. [-o<

Tengo el :
Pro Tools LE 7
con el:
mbox 2 mini

Sistema: Windows XP profesional versión 2002
Service pack 3
Intel(R) Pentium(R) D CPU 3.40GHz
2 GB de memoria RAM
Subir
tutidecapo
#2 por tutidecapo el 10/11/2012
lo de que no ha superado a prueba de logotipo de Windows XP ba eso ni caso estos de mocosoft xd yo te aconsejaria que intentaras instalar el servipack 2 es el mas estable para esa version de pro tools que tienes sguro se soluciona todo tu embrollo un saludo(((((una cosa¿como desinstalaste el explorer?))))si no te deja windows jiji bueno ya nos diras
Subir
1
Mary krueger
#3 por Mary krueger el 12/11/2012
Hola, "tutidecapo" :hola: , disculpa por no responder antes, pero es que estaba intentando hacer lo que me recomendaste, :teclear:
y no podía desinstalar el Service Pack3 para que quedara el Service Pack2. :estonova:
Así que tuve que formatear mi PC. :teclear:
Como sea, he estado instalando los controladores, desinstale el explorer de nuevo, e intenté
instalar el Pro Tools pero... :susto:

No funcionó. :bua:

Ya no se que hacer. ](*,)

Tu crees que si actualizo el Pro Tools LE7 que tengo a Pro Tools10 me ayudará?. :shock:
O si tal vez intento actualizar los controladores...
En todo caso, si crees que esto sea una buena solución, tu podrías decirme como hacerlo. :-?

Aunque me basta que digas que con eso se arregla y yo buscaré la forma de conseguir el programa y los drivers :satan:
pero por favor contéstame. [-o<

El sistema operativo que tengo es :
Microsoft Windows XP Profesional Versión 2002 Service Pack 2

Crees que si cambio de Windows XP a Windows 7 se arregle... :-|

Estas son las particiones que tengo.
C: (NTFS) 49999 MB (35106 MB libre)
D: (NTFS) 149997 MB (118044 MB libre)
E: (NTFS) 38468 MB (32044 MB libre)
Tamaño total 232.9 GB (180.9 GB libre)

Aunque no sé si sirva de algo :tasmal:
pero es que antes no las puse y cualquier otro dato que necesiten para ayudarme por favor díganme. :-|

Ya no sé que hacer. :loco:
Subir
Mary krueger
#4 por Mary krueger el 18/11/2012
Hola a todos, :punk:
por fin pude encontrar el error, :yuju:
el problema era el antivirus que tenía "Avast free" O_o esto era lo que hacía que no pudiera trabajar con el Pro Tools LE7,
después de mucho buscar, :teclear: día tras día, :triston: formateando istalando y desinstalando programas y servicepack ,
por fin me di cuenta de que era el antivirus. #-o
La solución: cambiaré mi antivirus. :ook:
Subir
Mary krueger
#5 por Mary krueger el 18/11/2012
Se me olvidaba, #-o
Yo tengo Windows XP profesional versión 2002 service pack 3 :desdentado:

Y para desinstalar el Internet Explorer solo seguí los pasos de desinstalación normalmente: :wink:

Inicio/Panel de control/Agregar o quitar programas/Agregar o quitar componentes de Windows (tercera opción de arriba a abajo del lado derecho)/
Deseleccionar la casilla de Internet Explorer/Click en siguiente/finalizar. O:)

eso fue todo, no me puso errores ni peros ni nada, tal vez sea porque tengo la version 2002 y no actualizé ni una sola vez el Internet Explorer y al quedar obsoleto pudo desinstalarse fácilmente. :eek:

Nota: antes de desinstalarlo instalé el Google Chrome.
Subir
tutidecapo
#6 por tutidecapo el 18/11/2012
me alegro tio de verdad que solucionaste el dichoso problema y ya ves el antivirus jijijij la informatica es como la parienta no ay quien las entienda jijijj bueno un saludo dew
pd:No he constestado antes por que estado fuera de madrid un abrazo para lo que necesites ya sabes dame un toke:)
Subir
2
Mindlocker
#7 por Mindlocker el 08/08/2013
Los antivirus son casi simpre los culpables de los errores que aparecen en el computador y nos hacen romper la cabeza buscando el motivo, a mi me paso algo parecido al instalar Reason 5 y 6 a la ves en el mismo computador y luego de 3 dias de romperme la cabeza (lamentablemente antes no era usuario de este foro el cual ahora me ha hecho la vida mas fácil) descubri por mi propia cuenta que el que me daba los problemas era Bitdefender Internet Security 2013, espero que a alguien le sirva esta información aunque este foro es dedicado a Protools pero nunca esta demás compartir cualquier pequeño conocimiento, Saludos
Subir
Mindlocker
#8 por Mindlocker el 08/08/2013
Mary krueger escribió:
Sistema: Windows XP profesional versión 2002
Service pack 3
Intel(R) Pentium(R) D CPU 3.40GHz
2 GB de memoria RAM


Mi sistema es parecido al tuyo pero solo tengo 1 GB de RAM, quisiera que mires las especificaciones del mio y por favor me indiques si crees que el mio también soporta 2 GB, es exactamente igual al tuyo con la única diferencia que el tuyo es 3.40GHz y el mio es 3.06 GHz 3.07GHz, espero puedas ayudarme con mi inquietud ya que necesito hacer esta actualización para instalar una versión de Protools adecuada para mi sistema, te adjunto una imagen con las caracteristicas de mi computador, Saludos

Nota: Por favor si puedes explicarme que es el Digidesign Mbox 2 Midi Driver, y que es lo que necesito para hacer compatible a Protools con Pc Xp, también quisera saber si a pesar de no tener el Hardware que requiere protools podria funcionarme perfectamente en mi sistema!
Archivos adjuntos ( para descargar)
scrn-5202914b.png
Subir
Mary krueger
#9 por Mary krueger el 11/08/2013
Hola Hardcore311, perdon por no contestar de inmediato pero recien entre, a ver, respecto a tu primera pregunta debes tener otra ranura y otra ram del mismo modelo de la que tienes ahora, es decir el mismo tipo de entrada que tiene la otra ya sea IDE o SATA que la tuya creo debe ser IDE como la mia, la capacidad de la ram puede ser la que quieras, aunque este tipo de modelo de tarjeta segun creo por tu procesador solo te aguantara 1GB mas, eso me paso a mi, bueno, lo del Digidesign Mbox 2 Midi Driver me parece que como dijiste es un controlador que te ayuda a hacer compatible tu Pro Tools con XP , pero en eso no se mucho del tema porque la verdad tambien soy principiante, tal vez si busacaras en la pagina de digidesign, y sobre lo del hardware necesitas forzosamente el Mbox pues sino el software de ProTools no se abrira, en los otros requerimientos, bueno sobre la PC respecto a RAM y procesadores, si te corre el programa pero abra veces que se te alente por no cubrir las capacidades requeridas, yo tengo lo basico, ya ves parecido al tuyo y me a funcionado bien, excepto por los errores que te tira del procesador, pero la verdad esos me los arrojo casi cuando ya estaba por quemarse mi procesador, cuando estaba nuevo no me lanzaba errores sobre aumentar el buffer y eso, solo al final, pero como te digo yo tambien soy principiante y no se muy bien todo sobre esto pero igual te comparto lo que se y que he visto, espero haberte ayudado aunque sea un poco y ojala alguien mas comente respecto a esto por si tengo alguna equivocacion en mi explicacion.
Saludos, que estes bien. :hola:
Subir
Mindlocker
#10 por Mindlocker el 11/08/2013
Hola Mary krueger! no te preocupes sabia que algun momento tendria la respuesta igual el técnico a donde voy la computadora no pudo atenderme en estos dias asi que ya quedo para la siguiente semana, mi noard si tiene la otra ranura para insertar otra tarjeta, y con silte en el internet el manual de modelo exacto de mi mother board y me dice que si reconoce 1GB mas pero mis dudas son porque anteriormente cuando lleve a formatear el computador 2 técnicos en 2 diferentes ocaciones me indicaron que no soporta ese GB mas, y entonces no se si creerles a ellos al manual, tu CPU es 3.40GHz y el mio es 3.06 GHz 3.07GHz asi que todo eso me hace dudar que soporte otra memoria mas pero me voy a arriesgar y la voy a comprar porque es peor quedarme con la duda, para fin de año ya tendre algo de dinero ahorrado y ya por fin espero poder migrar de plataforma porque esta ya me esta dando muchos problemas, la tuya tiene por lo menos 2 Gb estoy seguro que con ella tendras menos problemas que yo.
En Protools soy totalmente inexperto asi que me sirve de mucho la información que me das, por lo menos ya se que si puedo instalarla en mi sistema operativo, quisiera pedirte una última ayuda: quisiera que por favor me indiques que versión de Protools y de Digidesign Mbox 2 Midi Driver debo instalar? y lo del hardware no me quedo claro! no necesito tener Hardware para instalar este Protools verdad?
Muchas gracias por el tiempo que te tomaste para responderme, has sido de gran ayuda, Saludos
Subir
mksounds
#11 por mksounds el 12/08/2013
Hola! Estoy teniendo exactamente el mismo problema y también uso Avast, así que voy a cambiarlo.

¿Qué otro antivirus gratuito me recomiendan?
Subir
Mindlocker
#12 por Mindlocker el 12/08/2013
Hola mksounds! Si es que no tienes instaladas 2 versiones de Reason a la ves! entonces te recomiendaria Bitdefender Internet Security 2013 es el mejor de los mejores consume pocos recursos (no hace lento tu equipo) pero tiene muchas configuraciones y debes aprender a usarlo y si no te dara muchos dolores de cabeza, otra opción igual de buena que esta es el Kaspersky Internet Security 2013 igual es demasiado bueno como el anterior estos 2 antivirus te protengen hasta de tu suegra, pero este último te consume demasiados recursos y necesitas una computadora muy potente para usarlo sin caidas de sistema. Pero si es que tu problema es la RAM no deberias usar Kaspersky, tampoco AVG, y te recomendaria instalar el primero que te indique pero si no te llevas bien con las configuraciones y todo eso habria una mejor opción para ti y es el Microsoft Essentials Internet Security a este no tienes que configurarle nada, todo lo hace por su cuenta, protege muy bien tu equipo (pero no tanto como los 2 primeros) no te consume nada de recursos es como que no existiera y la ventaja de este es que no tienes que comprarlo ya que lo encuentras en libre descarga desde la página oficial de Microsoft, Saludos

Nota: Si es que no puedes digerir toda esa información! envia las caracteristicas de tu computador: Sistema operativo, Ram, Procesador, que softwares de música tienes instalados y te recomendare uno de acuerdo a tus necesidades. Cuando hagas una pregunta deberías poner mas datos y ser mas concreto!
Subir
Mary krueger
#13 por Mary krueger el 19/12/2013
Perdona Mindlocker, la verdad no soy experta en Pro Tools, soy principiante pero tratare de explicarte mas o menos lo que entendi a tu pregunta, mira, para poder usar el software(programa, aplicación que hace que tu computadora funcione) de Pro Tools LE 7 es necesario tener el hardware(elemento físico, todo lo que se puede tocar,) llamado mbox2 mini aqui una imágen http://createdigitalmusic.com/files/storiespre2k6/mbox2.jpg
ya que si no tienes el hardware(mbox 2 mini) tu Pro Tools no correrá, es mas, según recuerdo ni siquiera te deja terminar de instalarlo,
ahora bien, un driver es un programa que permite al sistema operativo comunicarse con dispositivos de hardware.
Indica al sistema operativo qué dispositivo se ha instalado y su función.

En windows XP yo uso el Pro Tools LE con service pack 3, de hecho algunos dicen que el service pack 3 afecta y que es mejor usar solo el service pack 2, pero a mi me corre bien con el service pack 3, y de hecho el Pro Tools Le 7 funciona mejor con el windows XP ya que en windows 7 no funciona, asi que te recomiendo que instales el pro Tools LE 7, no estoy segura si el Pro Tools 8 funciona en Wndows XP y la verdad no lo he probado, asi que bueno eso es todo lo que podria decirte ya que me confundio un poco el hecho de que dijeras Digidesign Mbox 2 Midi Driver no se a que te refieres exactamente, a un driver midi o tal vez quisiste decir digidesign mbox 2 mini driver en lo cual solo tienes que instalar el driver que trae el cd de instalación de Pro Tools para poder usar tu hardware mbox 2 mini.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo