Ayuda con problema tarjeta de sonido

silikon
#1 por silikon el 15/10/2003
Hola,

Tengo una Terratec 24/96 con los ultimos drivers en un PC con Windows XP (Pentium IV 2,66). Tengo problemas al escuchar ficheros de audio con el Winamp o el reproductor de windows, ya sean mp3 u otro formato. El sonido se entrecorta y aparecen distorsiones, como si fuese a cámara lenta. Tambien me pasa al iniciar Windows exactamente lo mismo con el sonido de entrada. En FL Studio parece ir bien, no noto que se entrcorte. Defragmente el disco duro pero todo sigue igual. El problema es mas grave cuando estoy escuchando música y por ejemplo abro el Explorer, entonces es cuando suena distorsionado y como a camara lenta. ¿Alguien me puede echar una mano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
CitriQ
#2 por CitriQ el 15/10/2003
Tu problema viene casi con toda probabilidad de tener activos los sonidos de windows (los clicks de cada vez que abres una carpeta, los del inicio y cierre de win.... etc) y de que tu tarjeta no bloquea la frecuencia de muetreo, por lo cual, aunque estés trabajando a 48khz, si de pronto te vas al explorador y abres una carpeta, el sonido de windows que es a 22khz hara cambiar el reloj de tu tarjeta de sonido haciendo que funcione a 22 khz desde ese momento en adelante.

Quita los sonidos de windows!

Si persiste el problema dilo.

Un saludo :-)
Subir
silikon
#3 por silikon el 15/10/2003
Mirare en la consola de la DMX el parámetro de la frecuencia. La tengo con toda seguridad a 44.1 pero no se si esta bloqueada o no. Tambien me han dicho que cambie de slot pci la tarjeta. Es un poco extraño porque no se que puede tener que ver abrir el Explorer para navegar y tener el winamp escuchando un tema (da igual el formato) para que se entrecorte el sonido y se produzca una especie de efecto"time extreching" que hace que el sonido se "estire" y suena mas lento (siento la explicación tan rara pero espero que se me entienda). Pense que era la fragmentación del disco pero accedo a otro disco duro que solo tengo para audio.

Muchisimas gracias por la contestación. Ya postare con los resultados :D
Subir
silikon
#4 por silikon el 15/10/2003
Nada, ni quitando los sonidos de Windows ni cambiando de slot pci. Sigo con chasquidos y ralentizaciones a la menor que hago algo. :(
Subir
CitriQ
#5 por CitriQ el 16/10/2003
Pues entonces creo que no entendi tu problema, pero desde luego, cambiadola de slot, o defragmentando seguro que no se arregla. El problema parece más bien de driver. No solemos trabajar con terratec por que nos da bastante grima. Nos parece una casa poco seria. Pero no creo que sean tan torpes de hacer un driver capaz de una aberracion como la que dices.

Solo hay una manera de solucionar los problemas de una maquina donde influyen cientos de parametros: SIMPLIFICAR.

Quita todas las tarjetas menos la de video y la de audio, deja un solo CD, y un solo HD, formatea e instala windows limpio y pon los ultimos drivers de la placa, la tarjeta de video y la tarjeta de sonido. Prueba y cuenta como va.
Generalmente se pierde así menos tiempo que porbando las infinitas combinaciones de posibilidades que se te ocurran.

Un saludo y suerte :-)

CitriQ
Subir
silikon
#6 por silikon el 16/10/2003
Muchisimas gracias por tu ayuda :D .

¿Podría el problema ser debido a que esta mal conectado el HD y los CD's? (DVD y una grbadora CD). Parece que al ordenador le "costase" leer el audio del disco duro y me di cuenta de que tambien pasaba en los CD. Voy a actualizar la bios de la placa tambien pero tengo esperanzas de no tener que volver a instalar Windows :? .
Subir
GustavoTheLoar
#7 por GustavoTheLoar el 16/10/2003
Yo use esa tarjeta por un año aproximadamente,y no recuerdo haber tenido ningun tipo de problemas mas que la latencia que la reduje(valga la redundancia)redojendo el bufer...ahora mismo no recuerdo cmo pero habre el mixer de la tarjeta,ve a la seccion ASIO y ponla en la funcion duplex,ve al bufer y colocalo de tal manera que a un muestreo de 44,1 te de una latencia de 1,5(minima)cierra ASIO y en el panel del mixer pulsa la frecuencia44.1 y debajo de ella esta el tabulador(virtual9para bloquearla y luego comenta que ha pasado...saludos
Subir
Jose
#8 por Jose el 16/10/2003
Mira si tienes la tarjeta de sonido integrada de la placa conectada o si tienes cualquier otra tarjeta de sonido conectada, esto hace que tenga problemas, va a tener que usar solo la de terratec. Si tienes la integrada en placa vas a tener que entrar en la bios y desconectarla para que todo te suene bien.
Despues prueba a ver si es por la compatibilidad de frecuencia, lo mismo lo tienes trabajando con los programas a 48 y para reproducir musica lo hace a 44.1, yo con mi tarjeta no tengo problema y me lo hace sin tener que cambiar la frecuencia pero con otras tienes que cambiar la frecuencia tu.
Otra cosa, optimiza tu pc para el audio, porque el no tenerlo optimizado hace que haya numerosos fallos, asi como clickeos y cosas raras, ademas de ir mas lento. En hispasonic hace tiempo tenian un articulo de como hacerlo, asi que solo tienes que leertelo y aplicarlo al pc.

Un saludo y suerte
Subir
JJFLOX
#9 por JJFLOX el 16/10/2003
Suponiendo la tarjeta sea nueva o el problema te loa empezadoa dar al poco de instalar los drivres a mi me parece por lo que e leido algo de consumo,algo te esta consumiendo mas recursos de lo normal y si te pasa mas mientras estas conectado entonces esta claro algun controlador o driver relacionado con el acceso direvcto a memoria.Kita todo deja solo la grafica,sonido un cd rom y el disco duro,no instales nada solo los drivers de la placa,sonido y grafica y sistema operativo eso seria lo suyo pero antes de hacerlo preuba asi.
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 16/10/2003
¿Has instalado los Drivers WDM y su respectivo panel de control?

La EWX24/96 la tengo en Win ME y con una ISIS Xl y no he tenido ningún problema, también tengo una EWS88MT en XP junto con la AC'97 integrada en la placa y tampoco hay ningún problema.

Prueba a desinstalar el controlador, reiniciar el ordenador y volver a instalarlo, recuerda ponel controlador y panel de control WDM y ASIO.
Subir
silikon
#11 por silikon el 17/10/2003
Muchisimas gracias a TODOS por vuestros consejos :P .

Instale los ultimos drivers hace poco porque eran de agosto. Tambien instale una version de prueba del panda antivirus porque temi que seria algun virus (el PC esta en red conectado a un router). Tengo el ordenador bastante limpio y paso de meterlos programas ilegales, el FL Studio y los plug ins los he comprado :D . Tambien actualice el procesador.

El caso es que sospecho que puedan ser los nuevos drivers que aunque no parece que den conflicto puede que esten mal instalados. Volvere a los antiguos. Tambien estoy pensando que pueda ser como estan conectados los discos duros y CD ROM. Tengo dos discos duros, uno para OS y programas y el otro para datos. Un DVD y un grabador de CD's. ¿ES posible que me hayan instalado mal y de errores de rendimiento. Tengo dos canales ide independientes ya que la placa es raid asi que supongo que un disco duro ira a un canal ide normal y el otro al raid y los CD rom iran los dos a otro canal ide. ¿Es correcta mi suposición?

Ya no se me ocurre que mas hacer porque no me quiero comprar nada nuevo ni cambiar de tarjeta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo