(ayuda)problemas con una pista de voz (eq)

wilner
#1 por wilner el 26/01/2014
estoy grabando a una gente , el cantante no esta conforme con el sonido, sostiene que le falta "gordura" al sonido y claridad , estoy grabando con un mxl 990 , dice como que la voz tiene mucho medio y poco cuerpo , alguien puede echarle mano y darme una idea de como mejorarlo ?? adjunto una pista de voz sin efectos de nada (logico que le coloco reverb ) pero aca va sin nada , el problema es la voz ya que la musica le parese que esta bien si alguien puede mejorarla y tirarme el plug in y los parametros se agradece , es bueno tener otras orejas para dar una opiñion constructiva , yo por lo general uso la eq de sonnox o un pultec (plugins) si alguno puede y tiene estos plugins mejor gracias !!1
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
wilner
#2 por wilner el 26/01/2014
pista de voz
Archivos adjuntos ( para descargar)
montero 3 - 18 - Audio - Audio 08.mp3
Subir
wilner
#3 por wilner el 26/01/2014
una mano??
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 26/01/2014
Es una salsa cierto? voy a descargar el archivo para procesarlo y se lo mando ya que tengo un tiempo libre..
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 26/01/2014
Wilner acá está el audio file y la captura de pantalla con el procesamiento, he usado plugins conocidos para que puedas implementar la cadena en la mezcla... ahora es muy complicado saber si funciona en el contexto de la canción, tienes que probar y comentarnos que sucede.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.JPG
VOX_01.wav
Subir
wilner
#6 por wilner el 27/01/2014
se agradece el trabajo voy a vichar bien los plug ins (seteos ) y ver que puedo hacer
Subir
elraton
#7 por elraton el 27/01/2014
Al final que paso ?? como se quedo la cosa ?? que opina ahora el cantante ??
Yo particularmente no lo escuchaba tan mal, quizás y solo quizás... le sobraba un pelin y solo un pelin de medios... pero a mi torpe e inculta critica nada mas ...
Subir
wilner
#8 por wilner el 27/01/2014
trate de eq y quedo mejor pero creo que tambien pasaba por el reverb que colocaba, como que metia medios en la pista , cambie de reverb y creo que la cosa mejoro , igual tengo que hacer las tomas vocales nuevamente y lo voy a probar ahi despues les cuento gracias
Subir
Alligator
#9 por Alligator el 28/01/2014
Hola,
Yo para las voces recomiendo compresión suave más una compresión paralela, cortar hasta 60hz, realzar a los 100hz para dar grosor a la voz y buscar en las frecuencias medio-agudas donde realzar. Ahí no puedo especificar que frecuencia porque dependerá de si es chico o chica, el micro o de si tiene una voz nasal o no. Un de-esser sin pasarse. Dos envios una reverb de sala (yo utilizo ikmultimedia) y una reverb hall al gusto.
Un chorus suave puede ir bien.. Ah y de inserto también un pelín de distorsión armónica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo