Ayuda con rasgueos en piano Roll

Ricardo Fuentes
#1 por Ricardo Fuentes el 13/04/2008
Jajajaja, una de las cosas que más me a costado es secuenciar un rasgueo de una guitarra en el piano Roll

no se si alguien tendra algun Score o algun midi con un buen rasgueo para importarlo a FL es que yo ya me
rendi :mrgreen:

Lo pido por que estoy terminando un tema estilo Rock Pop.

Gracias de antemano u.u
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ptr
#2 por ptr el 14/04/2008
Uffff una de las jodiendas más gordas.


Si tienes un buen vst de guitarra no problemo, colocas el acorde y las notas más graves las retrasas.


Con ello simulas el retraso de la mano al pasar de las primeras cuerdas a las ultimas.

En la foto no se aprecia pero te explicaré como hacerlo.


Con los acordes montados (en la foto solo son 3 notas por acorde pero eso ya te lo montas a tu gusto) seleccionas las notas mas graves de los acordes (control+mayus+click sobre la nota) y apretas mayus y haces rodar la rueda del ratón hacia abajo, vas acomodando las notas en su sitio hasta dar con la sensación de realismo.

Tambien puedes seleccionarlas y moverlas con el snap en none.

Espero haberme explicado si no te queda claro mañana acabo de pulir la información.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rasgueo.jpg
Subir
MVRH+
#3 por MVRH+ el 14/04/2008
El fl studio tiene un Strum.... en el menu de la llave inglesa que lo hace automatico.
Alt+S
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 14/04/2008
EXacto!!!, escribe un acorde, con todas las notas al mismo tiempo, y vete en el piano roll al... "menu"? bueno al cuadrito de arriba izquierda, y le das tool>strum.. y lo ajustas, para un strum largo o corto.

Salu2 :D
Subir
ptr
#5 por ptr el 14/04/2008
Y yo haciendolo a mano!


jajaja, pues muchas gracias.
Subir
vdbecke
#6 por vdbecke el 14/04/2008
ptr...el real strat tiene muchisimos patrones midis donde el rasgueo es perfecto

No inventes la rueda!!!
Subir
ptr
#7 por ptr el 14/04/2008
Pues la verdad que si, me estoy quedando alucinado.
Subir
Ricardo Fuentes
#8 por Ricardo Fuentes el 15/04/2008
vdbecke escribió:
ptr...el real strat tiene muchisimos patrones midis donde el rasgueo es perfecto

No inventes la rueda!!!


Real Strat? es uN VST?

Hombre tengo 17 años, aca en Chile no dan tarjetas de credito como para comprar VST =S

Enrealidad nececitaba un rasgueo en especifico, el clasico que usan para PopRock pero gracias XD me sirvio el truikillo de PtR :mrgreen:
Subir
Real_Kcan
#9 por Real_Kcan el 16/04/2008
aunque seria un error .... bueno no un error, pero normalmente el rasgueo se haria al reves, retrasando las de arriba que son las que suenan al final en una guitarra, pues la notas agudas son las cuerdas de abajo y las graves las de arriba... aunque igual es valido.
Subir
MVRH+
#10 por MVRH+ el 16/04/2008
Eso depende si razgueas hacia abajo o hacia arriba. normalmente se van alternando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo