Ayuda a realizar la medicion de un sistema

Western Acoustic
#1 por Western Acoustic el 19/09/2012
Buenas, pues ya empiezan las temporadas de sequía post-estival, y este año un servido empieza con ganas de mejorar todos sus sistemas, tanto pasivos como activos, como los de iluminacion.

En este caso una vez trabajados los preces de los diferentes sistemas, me pongo a buscar , y a pensar, ¿ubicaba bien el microfono?

Siempre existian problemas de coherencia en las mediciones, y por lo tanto modificaban la respuesta de magnitud del smaart.

Buscando diferentes sitios donde poder colocar el microfono y conseguir la mejor coherencia.

Y este fue el sitio donde mejor coherencia obtuve.

http://imageshack.us/photo/my-images/195/img1978v.jpg/

Con lo cual obtuve las diferentes respuesta.

http://imageshack.us/photo/my-images/401/img1982q.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/38/img1980wm.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/337/img1981as.jpg/

Pero la duda que me asalta es si de verdad lo que veo en el smaart es la verdadera respuesta del equipo, o esta condicionada por el lugar que esta ubicado el micro, osea mal ubicado.

Tambien por otro lado.

Al ser un line array, debemos de considerar la perdida de altas frecuencias con la distancia que va a cubrir el sistema, sabemos que el sistema pierde energia a medida que te alejas del equipo, sobre todo en las altas frecuencias.

Pero la duda es, a partir de que frecuencia se hace mas notoria la perdida de energia, para preparar una respuesta de frecuencia que palie esa perdida.

No se si me explico bien.

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Arnold Salgado
#2 por Arnold Salgado el 21/09/2012
Hola Western.
Creo que esta es una respuesta para Pepe, lo esperamos.
Western Acoustic escribió:
Pero la duda que me asalta es si de verdad lo que veo en el smaart es la verdadera respuesta del equipo, o esta condicionada por el lugar que esta ubicado el micro, osea mal ubicado.
Yo opino que si va a estar muy condicionada a las condiciones del lugar con respecto a sus reflexiones porque puedes estar midiendo justo donde para cierta frecuencias está llegando con una diferencia de medio periodo. Por lo del microfono creo que va a depender de lo que intentemos saber o estemos buscando, como ser un punto en el eje, fuera del eje y atenuacion -6dB, cross acustico.

Entonces al estar el micro muy cerca de la fuente, ser{a mayor la relacion de nivel en el eje directo al micro que unas reflexiones, ya cuando se va alejando el mic se vera la respuesta del altavoz conbinada con la sala.

Western Acoustic escribió:
Pero la duda es, a partir de que frecuencia se hace mas notoria la perdida de energia, para preparar una respuesta de frecuencia que palie esa perdida.
Yo creo que esto va a empezar a notarse en frecuencas bastante altas y asi ira perdiendo energia en las mas bajas...pero creo saber que de los arreglos lineales sulen venir con presets que previenen este tipo de problemas...

Saludos.
Subir
shogun
#3 por shogun el 21/09/2012
Hola, la coherencia no es un fin, es un indicador. Si colocas el micro en el control, la coherencia bajará, pero si colocas el micro delante del altavoz, la coherencia subirá; sin embargo, seguirás teniendo la misma coherencia en el control, sólo que no la verás. Cuando colocas el micro delante del altavoz, prácticamente toda la señal que recoge es directa, por lo que la coherencia sube, por otra parte, cuando te alejas, la proporción entre la señal directa que recoges y la señal reflejada baja, por lo que la coherencia baja. Creo que debes colocar el micro donde te interese saber la respuesta del equipo, por ejemplo en el control, y acepta la coherencia que tienes y obra en consecuencia; si tienes un problema de coherencia en la zona de cruce de vías, no lo vas a solucionar acercando el micro al altavoz de agudos y subiendo la coherencia de la medición, si no ajustando la fase relativa entre las vías, solucionas el problema y la gráfica de coherencia así te lo indica, subiendo en esa zona.
Saludos.
Subir
Alberto
#4 por Alberto el 21/09/2012
Puedes mejorar la coherencia usando sweeps en vez de ruido rosa. Si haces 2 barridos de sweeps y tienes coherencia baja, prueba a hacer 5 y subirá la coherencia. Si tienes problemas en un rango de frecuencias determinada, usa sweeps logarítmicos, dejando que barra más lento en ese rango de frecuencias.

Es una forma de mejorar coherencia, espero que te sirva.

Un saludo!
Subir
eliezer
#5 por eliezer el 21/09/2012
¿Que son sweeps?
Subir
kokegarcia Baneado
#6 por kokegarcia el 21/09/2012
Son barridos Eliezer, lanzas un tono que varia de 20 hz a 20 khz y se repite hasta que lo pares.
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 22/09/2012
Gracias.

Nunca te acostarás......
Subir
Western Acoustic
#8 por Western Acoustic el 24/09/2012
En primer lugar muchas gracias a todos por contestar.

La idea de colocar el micro tan cerca es para subir la coherencia, por que sí pongo el mic en el control la coherencia es baja y por lo tanto la línea de magnitud, no es correcta, pues los datos que recibe, no son datos limpios.

Al colocar el micro tan cerca, obviamente la coherencia mejora, y por lo tanto lo que representa la línea de la magnitud es más real, que es lo que yo busco.

Por otro lado lo que indica el compañero de colocar el micro en el FOH. Y hay tomar decisiones, no lo término de entender, pues sí la coherencia no es buena, lo que yo observe en la pantalla no es correcto.

En principio el trabajo que se está llevando a cabo es para crear un preset versátil al sistema, para más adelante en cada bolo, ajustar lo menos posible,

Por otro lado la pregunta que realizo sobre como preparar el preset para corregir la pérdida de energía a medida que nos alejamos, sobre todo en agudos.

¿Cuál es una curvo correcta para ajustar la ganancia en la vía de agudos?
Subir
shogun
#9 por shogun el 24/09/2012
Western Acoustic escribió:
Por otro lado lo que indica el compañero de colocar el micro en el FOH. Y hay tomar decisiones, no lo término de entender, pues sí la coherencia no es buena, lo que yo observe en la pantalla no es correcto.

La coherencia no indica que lo que ves es o no correcto; si tu tienes una cancelación en la zona de cruce de vías, la gráfica de magnitud presentará un valle en esa zona, y la gráfica de coherencia caerá hasta el 0%, lo que observas en la pantalla es correcto y te informa de un problema, lo que no es correcto es el ajuste, pero las gráficas, en definitiva herramientas de medición, están midiendo ( representando). Si tu equipo tiene un problema de llegada con diferencia de tiempos entre la señal directa y otra que te viene reflejada con suficiente intensidad, tendrás una bajada "justificada" de la coherencia y su reflejo en la gráfica de respuesta en frecuencia, ese problema en la coherencia te indica que no debes intentar corregir la gráfica de magnitud con ecualización, porque esa zona presenta un problema que no es ecualizable, y podrías llegar a forzar el equipo sin lograr arreglar el problema; si tu cambias la ubicación del micro para mejorar la coherencia, no significa que soluciones el problema que tienes en el primer sitio, seria más bien "ojos que no ven....."
Espero haberme explicado mejor. Saludos.
Subir
Western Acoustic
#10 por Western Acoustic el 25/09/2012
Si mucho mejor, en principio la caja no tiene problemas por la llegada con diferencia de tiempos, pues están las vías alineadas meticulosamente.

Corroborando el ajuste con diferentes posiciones del mic.

Seguiremos probando haber si damos con un ajuste cálido del sistema, y jubilando el mic, en diferentes sitios.

Saludos y gracias
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo