Ayuda con el Reason!

Vitoh
#1 por Vitoh el 30/04/2007
Wenas.
Soy nuevo en esto y me ha surgido una duda q no puedo solucionar,aver si alguien me puede exar una mano.
Resulta q quiero meterle al Reason unas voces grabadas con micro,y he leido q se tiene q hacer con el Dr.Rex loop player y con el Recycle,pero este programa no lo controlo muy bien y no consigo ni q se escuche de forma nitida,ni q me guarde el tempo de la voz.
Si alguien me puede echar un cable please.
Muxas gracias.dewwwww
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
funktomas
#2 por funktomas el 30/04/2007
Buenas,
Recycle es muy sencillito, basta con que ajustes el control "Sens" para decidir si quieres dividir la muestra en más o menos "slices" osea, "cachitos", eliges la cantidad de compases que dura la muestra, guardas y abres el archivo con DrRex, eliges con los marcadores de loop donde quieres colocar lamuestra y das a "To track" y ya está...
Naturalmente, una muestra de voz, es más deficil de "deformar" ya q el cambio de tempo se efectua uniendo o separando los slices... si fuera un loop de ritmo simple, sería más facil modificar su tempo.

Para meter voces, yo usaría el NN-XT, abres el archivo desde la carpetita de "open sample" y lo pones donde quieras desde el secuenciador, pudes incluso abrir varios en el mismo sampler y editarlos cada uno en una tecla, acordandote siempre de ajustar el "keyboard control" para que no cambie el pitch de la muestra. Es mucho más comodo, pero claro, las voces tendrían que estar grabadas a tempo con la canción, para oder colocarlas directamente en su respectivo lugar.

Un saludo!!
Subir
Vitoh
#3 por Vitoh el 30/04/2007
Ok!!!!!!!!