X

Black Friday en Mercasonic ¡Compra segura con gastos de gestión rebajados en casi 600 anuncios! Usa el cupón BFMERCASONIC21 al comprar

Ayuda recomendación caja

Gonzalo Nicolás Santamaría García
Hola. Estoy buscando una caja para mi batería acústica, leyendo foros, viendo páginas y demás, y no me aclaro.
Actualmente tengo como única caja una Tama Starclassic Performer Birch/bubinga de 14x5,5. No me voy a desprender de ella, sino que busco otra caja que se complemente con esta, es decir, con un sonido diferente, en principio más grave y seco y limpio.
En principio he estado mirando cajas de 14x6,5 y de 13x7. Mi duda principal es el material, si de madera o de acero.
Sería para pop-rock principalmente.
Presupuesto entre 200-300€.
Gracias y espero contar con vuestra ayuda.
Subir
carlitus
#2 por carlitus el 26/04/2016
Mira en el foro Batacas.

https://www.batacas.com/search/104514/?q=cajas&o=date
Te aclararan cualquier duda.

Suerte y tino.
Subir
David Valdés
#3 por David Valdés el 01/06/2016
Si es para pop-rock, es imposible equivocarse con una Ludwig Supraphonic. para apartarse al presupuesto tendrás que mirar de segunda mano.
Subir
Gonzalo Nicolás Santamaría García
davidvaldes escribió:
Si es para pop-rock, es imposible equivocarse con una Ludwig Supraphonic. para apartarse al presupuesto tendrás que mirar de segunda mano.

Gracias. En algún foro he leído opiniones de que la Pearl Sensitone tiene características y un sonido similares a la Supraphonic, pero claro, no lo sé de primera mano, y lo malo de la Supraphonic es su precio, claro.
Subir
David Valdés
#5 por David Valdés el 01/06/2016
Sí, es cierto. La Sensitone se parece mucho.

Otra caja que puedes encontrar a precios irrisorios en ebay del Reino Unido y es muy similar es la Premier 1026 (8 tensores) o la 1036 (10 tensores). Son cajas estupendas que se pueden conseguir a muy buenos precios.

También hay unas cajas poco conocidas (y con un nombre que tira p´atrás) pero muy buenas: Worldmax. Este fabricante es el que le hace los cascos A TODOS (Ludwig, Pearl...). Las Black Dawg son cojupendas
Subir
Alvarez_l
#6 por Alvarez_l el 02/06/2016
A mi me gusta esta

Pearl 13"x03" Piccolo Snare #114
Archivos adjuntos ( para descargar)
6228050_800.jpg
Subir
David Valdés
#7 por David Valdés el 02/06/2016
Pero es muy específica. Como caja general para tocar pop/rock no sería (opinión personal inside) mi primera ni mi segunda opción...
Subir
Maiar
#8 por Maiar el 02/09/2016
Supraphonic y no te equivocas. A priori me pareció una caja un poco aburrida. Tengo una Pearl Virgil Donatti, con un sonido muy característico, muy viva, y muy agradable al oído, pero me vuelvo loco para grabarla. Recientemente he hecho pruebas con una Supraphonic de un buen amigo y... para grabar y para sonorizar es otro mundo. Super versátil y muy fácil de hacer sonar. En la grabación casi no tengo que hacer nada, casi nada de EQ y casi nada de compresión.
El día que haga un inversión en una caja no me lo pienso. Supraphonic.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo