Ayuda recomendación caja

Gonzalo Nicolás Santamaría García
Hola. Estoy buscando una caja para mi batería acústica, leyendo foros, viendo páginas y demás, y no me aclaro.
Actualmente tengo como única caja una Tama Starclassic Performer Birch/bubinga de 14x5,5. No me voy a desprender de ella, sino que busco otra caja que se complemente con esta, es decir, con un sonido diferente, en principio más grave y seco y limpio.
En principio he estado mirando cajas de 14x6,5 y de 13x7. Mi duda principal es el material, si de madera o de acero.
Sería para pop-rock principalmente.
Presupuesto entre 200-300€.
Gracias y espero contar con vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 26/04/2016
Mira en el foro Batacas.

https://www.batacas.com/search/104514/?q=cajas&o=date
Te aclararan cualquier duda.

Suerte y tino.
Subir
David Valdés
#3 por David Valdés el 01/06/2016
Si es para pop-rock, es imposible equivocarse con una Ludwig Supraphonic. para apartarse al presupuesto tendrás que mirar de segunda mano.
Subir
Gonzalo Nicolás Santamaría García
davidvaldes escribió:
Si es para pop-rock, es imposible equivocarse con una Ludwig Supraphonic. para apartarse al presupuesto tendrás que mirar de segunda mano.

Gracias. En algún foro he leído opiniones de que la Pearl Sensitone tiene características y un sonido similares a la Supraphonic, pero claro, no lo sé de primera mano, y lo malo de la Supraphonic es su precio, claro.
Subir
David Valdés
#5 por David Valdés el 01/06/2016
Sí, es cierto. La Sensitone se parece mucho.

Otra caja que puedes encontrar a precios irrisorios en ebay del Reino Unido y es muy similar es la Premier 1026 (8 tensores) o la 1036 (10 tensores). Son cajas estupendas que se pueden conseguir a muy buenos precios.

También hay unas cajas poco conocidas (y con un nombre que tira p´atrás) pero muy buenas: Worldmax. Este fabricante es el que le hace los cascos A TODOS (Ludwig, Pearl...). Las Black Dawg son cojupendas
Subir
Alvarez_l
#6 por Alvarez_l el 02/06/2016
A mi me gusta esta

Pearl 13"x03" Piccolo Snare #114
Archivos adjuntos ( para descargar)
6228050_800.jpg
Subir
David Valdés
#7 por David Valdés el 02/06/2016
Pero es muy específica. Como caja general para tocar pop/rock no sería (opinión personal inside) mi primera ni mi segunda opción...
Subir
Maiar
#8 por Maiar el 02/09/2016
Supraphonic y no te equivocas. A priori me pareció una caja un poco aburrida. Tengo una Pearl Virgil Donatti, con un sonido muy característico, muy viva, y muy agradable al oído, pero me vuelvo loco para grabarla. Recientemente he hecho pruebas con una Supraphonic de un buen amigo y... para grabar y para sonorizar es otro mundo. Super versátil y muy fácil de hacer sonar. En la grabación casi no tengo que hacer nada, casi nada de EQ y casi nada de compresión.
El día que haga un inversión en una caja no me lo pienso. Supraphonic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo