Ayuda para resolver este problema (Watios - dB SPL)

Consulta
  • 2
HolaMola
#16 por HolaMola el 02/01/2022
"Y en que parte del problema se hace referencia a esas condiciones para tenerlas en cuenta. Me lo explicas?"

Es verdad,..en el problema no lo pide.

Respondí en tres bloques.
En el primero te dí la solución, a secas y concisa.
En el segundo me expliqué con mayor detalle, porque fuera del papel , en la realidad suceden más cosas que a mi me gustaría que me lo dijesen, por eso lo he hecho...y , de paso, aproveché para apoyar a Manelfunk ..porque me pareció un poco excesivo y agresiva tu respuesta.
En el tercer bloque expresé porque en un foro donde preguntas para aprender, halla gente con experiencia, con estudios, Maldacena o Maxwell o Harry Olson
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
HolaMola
#17 por HolaMola el 02/01/2022
cuanto más sabios sean, para mi mejor.
Subir
kbf fr lf
#19 por kbf fr lf el 02/01/2022
Heptágono escribió:
sin tener ni idea de lo que dice


aqui el que no tiene ni idea de lo que dice eres tu.
Subir
4
Carmelopec
#20 por Carmelopec el 02/01/2022
HolaMola escribió:
en la realidad suceden más cosas que a mi me gustaría que me lo dijesen

Sigo a la espera de que se abunde (o se desmienta por completo) más o menos esa cuestión, y es precisamente el porqué de que existan cajas con un rendimiento diferente, entre otras cosas en cuanto a spl. Si fuera sólo aplicar una fórmula, hasta se dejaría de incluir en las características de estos productos, ya sabría deducirlo un cliente avezado.
Subir
HolaMola
#21 por HolaMola el 05/01/2022
Carmelopec, tienes razón, en el papel teórico las condiciones son ideales, en la realidad hay factores que influyen y te pueden cambiar drásticamente el resultado.
Ejemplos:
Haciendo un pequeño festival, en un zona elevada, hice la prueba de sonido del grupo y el ajuste del sistema ( mediodía )..estaba repleto de pùblico porque había charlas del yacimiento prehistórico cercano y mucha gente ya acampada dentro del recinto que se pusieron a bailar...en síntesis la prueba era en si un concierto.
Me sonoba perfecto, pero cuando llegó la hora del concierto a las 4 de la mañana, aquello no sonaba ... el sonido se mueve en un campo elástico que es el aire, que depende su velocidad de la temperatura,etc : 334 m/s si la temperatura es 20º ,la humedad al 50% y al nivel del mar (presión atmosférica)
Al ser el festival, en un sitio tan elevado, la diferencia de temperatura de mediodía con el sol (dando caña) a la madrugada era muy notoria, y yo, que nunca le di demasiada importancia a la temperatura y la humedad hasta que ví que el equipo se quedaba muy corto, debido al cambio de propagación del sonido bajo estas nuevas circunstancias.
Hace tiempo compré un pequeño PA para eventos pequeños. El equipo sonaba muy bien tímbricamente hablando, pero le faltaba la "potencia" que especificaba en su hoja técnica. Fui a campo abierto a hacer las mediciones pertinentes y verifiqué lo que me temía. Hablé con el fabricante, le mandé mis mediciones, con que las había hecho y como las había hecho. Me respondió la relación entre rms y la cresta en mi señal de medición no eran las suyas.
En resumen , algunos fabricantes maquillan los resultados para que parezcan más favorables cambiando las condiciones .
Porque cada " recinto + altavoz" suenan distintos , que todas las frecuencias se amplifiquen en la misma medida no es fácil y que por encima lleguen en la misma relación de fase al micrófono lo complica más.
Si a esto, le sumamos los propios defectos en la linealidad del micrófono y que hay que tener controladas las variantes atmosféricas temperatura humedad y presión .
Pues peor se pone .
Subir
1
Carmelopec
#22 por Carmelopec el 05/01/2022
Y no sólo los factores ambientales (a contemplar en cualquier experimento); precisamente porque un transductor no resuena a una frecuencia igual al resto (y no sólo por el tamaño y magnetismo de su imán, o las vueltas y el grosor de su bobinado), no todo es voltaje, impedancias u otros valores de conductividad; hay un diseño que faculta más para unas cosas y menos para otras, un diseño que afecta a la forma. Y, más aún, una forma que favorece a la difusión, al alcance, y, en buena medida, a la presión sonora. La forma no sólo denota una elección estilística.
Subir
HolaMola
#23 por HolaMola el 05/01/2022
Yes
Subir
HolaMola
#24 por HolaMola el 05/01/2022
Al final, son multitud de cosas a tener en cuenta
Subir
Carmelopec
#25 por Carmelopec el 05/01/2022
Como en cualquier experimento o análisis de la realidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo