Ayuda ritmos teclado.

willserfass
#1 por willserfass el 09/09/2014
Buenas a todos.
Esta ultima semana fueron las fiestas de mi pueblo y vinieron un grupo y tocaron pasodobles, cumbias, salsas etc.
Eran dos, uno cantaba y tocaba el saxo y otro el teclado y se ocupaba de los ritmos en el piano.Pues bien yo quiero hacer algo similar con un amigo.
Entonces, me fije como tocaba el teclista y observe que para cada cancion un ritmo de bateria y bajo diferente,es decir, ritmos originalmente iguales, para la campanera uno para paquito choc otro y mi piano como mucho tiene uno. Como se lo montan para tener los ritmos especificos para cada cancion? Gacias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 09/09/2014
Es muy probable que sean secuencias MIDI. Temas ya previamente trabajados. O tal vez un teclado con ritmos más variados y sofisticados, que los hay. Esto no es nuevo. Las llamadas "Workstations" fueron principalmente ideadas para ese tipo de aplicaciones. Te permiten básicamente "grabar" todas las partes necesarias de un tema. Toda la estructura. La canción completa. Luego puedes "apagar" partes para tú mismo tocarlas mientras el resto de la canción se reproduce, o quizá esas partes no hayan sido puestas a propósito para ser ejecutadas "en vivo".
Para todo eso de seguro necesitarás un teclado que te permita ponerle más de un ritmo ;)
Subir
willserfass
#3 por willserfass el 12/09/2014
Entonces no hay alguna forma de crear un ritmo con algun programa para luego meterlo al teclado?
Subir
pumby
Jack
#5 por Jack el 12/09/2014
Depende del teclado que tengas y sus capacidades. No puedo entrar en detalles porque no conozco muy bien el tema ni sé qué tan sofisticado sea tu teclado, pero sí sé de hecho que muchos tienen la capacidad de hacerlo. Si el tuyo no la tiene, entonces tendrás que acudir a la ayuda del ordenador. Puedes seguir el hilo que te recomiendan.
:birras:
Subir
willserfass
#6 por willserfass el 20/09/2014
pumby eso no es exactamente lo que busco. A ver me explico tengo un piano yamaha cvp- 505 que como bien dices, jack, si puedo crear ritmos, pero el problema es que es un teclado demasiado grande como para llevármelo de paseo, lo que me comprare un Thomman SP5500, entonce mi pregunta es si hay algun programa que me permita crear ritmos echos por mi, intro 1, intro 2 redoble 1 etc... para luego por via usb meterlos. Y si no podria ser, me gustaria saber si podria hacer por medio de algun programa de musica como cubase y luego pasarlo al piano, esque entiendo muy poco sobre esto, y lo que comentaste sobre los workstations, entiendo que es un aparato independiente que te permite hacer eso, o algo asi, pero no quiero gastarme tanto dinero, mas yo veia que el pianista del grupo le daba a los botones de los redobles del piano, lo cual que de algun modo los creo y los metio, y digamos que en ese piano no se pueden crear dentro del mismo.
Subir
Jack
#7 por Jack el 20/09/2014
Pues no te sé decir en ese teclado en particular. Tendrías que echarle un vistazo al manual. Sé que hay programas para hacer tus propios ritmos para ese tipo de teclados (Yamaha PSR, etc.) pero no sé más detalles. En el pasado llegué a usar algunos diferentes teclados y sé que permitían hacer varios ritmos de usuario a partir de modificar alguno de los que trae y tenía una sección donde los guardaba, pero la verdad ya no recuerdo nada de eso (hace unos treinta años).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo