Ayuda! "Sai" para el estudio.

pos-it83
#1 por pos-it83 el 24/01/2009
Hola a todos! Necesito ayuda para solucionar un problema domestico. Resulta que ultimamente tengo varias subidas y bajadas de tensión en casa y esto me esta estopeando los equipos. Es decir, ya se me ha ido al traste un monitor de escucha y una pantalla.
He pensado seriamente en comprar un Sai. Actualmente tengo las tipicas regletas anti tensiónes pero veo que no sirven de nada.
Teniendo en cuenta que tengo aprox 15 enchufes entre todos los aparatos del estudio. A Alguno se le ocurre una solución?
Alguien tiene Sai en el estudio y puede aconsejarme?

Gracias, agradecere mucho las respuestas.

Saludos!
Subir
espasonico
#2 por espasonico el 24/01/2009
Yo tengo un SAI en el home-estudio. Tengo todo el equipo conectado al SAI ( altavoces autoamplificados, 2 ordenadores, discos duros firewire, previos, convertidor, etc ) y me funciona bien. Cuando se va la luz, me aguanta todo y me da tiempo a subir el diferencial o lo que sea tranquilamente sin necesidad de apagar el equipo. Es uno de 800VA y me costó unos 80€.

Creo que es imprescindible tener algo que proteja los equipos, ya no solo por sobretensiones, sino porque si se te va la luz y tienes discos duros, me da un poco de yuyu.

SAlut!!
Subir
Solid
#3 por Solid el 25/01/2009
Lo único que tienes que hacer es sumar las potencias de los aparatos que tienes normalmente conectados para ver la potencia que debería tener al menos el SAI que compres.

No escatimes en algo como esto ya que te puede salvar el equipo de una buena...
Subir
pos-it83
#4 por pos-it83 el 25/01/2009
Gracias por las respuestas companys! voy a sumar las potencias ahora mismo y a ver por cuánto me sale la broma del Sai!

Saludos! :wink:
Subir
pos-it83
#5 por pos-it83 el 27/01/2009
Hola de nuevo! he estado mirando esto del Sai i me estoy volviendo loco con los V, los VA y los Watts.
De los equipos del estudio solo conectaria al sai:

1 motu 8 pre= = no consigo ver nada de especificaciones electricas.
1 mac pro 2Quad core a 2,8 (8 nucleos)= no consigo ver nada de especificaciones electricas.
1 mackie control pro= 7,5V
2 pantalas tft de 17= de 100 a 240 V
2 monitores event tr6= 240 V por unidad
1 mesea pequeña que solo la uso a nivel de master general de volumen= 12 V

Alguno tiene una configuraión parecida i tiene Sai?? He visto los MGE y ni idea.
http://www.microgestio.es/MGS33_eBook/flash.html#/35/

Gracias por la ayuda :wink:
Subir
jotakemir
#6 por jotakemir el 29/01/2009
Creo que lo que tienes que mirar son los Watts que consume cada aparato y sumarlos, para saber la potencia que tiene que aguantar el SAI. El VA diría que también es una unidad de potencia, del orden de 1VA = 0.65 Watts (que alguien me corrija si me equiboco). Por lo tanto, suma todos los Watts de los aparatos que vas a enchufar al SAI y lo multiplicas por 0.65 para saber de cuantos VA tiene que ser el SAI que te vayas a comprar. Un saludo!
Subir
jotakemir
#7 por jotakemir el 29/01/2009
Perdón, tienes que DIVIDIR los Watts totales entre 0.65
Subir
pos-it83
#8 por pos-it83 el 30/01/2009
Buenas, gracias por las ayudas! al final he comprado un Sai de la marca MGE de 1000VA y 600Watts. No es barato 230 Eur, pero me lo han recomendado mucho. Ayer lo prové y todo parece correcto.

Gracias y saludos!
Subir
pos-it83
#9 por pos-it83 el 31/01/2009
Hola a todos otra vez! siento ser tan pesado con el tema del sai, pero es complicado encontrar gente que sepa de este tema, incluso en tiendas.

Tengo todo conectado y todo bien, pero alguien sabe si tengo que apagar el sai cuando apago el ordenador? es decir, termino la sesion y cierro todos los aparatos, dejo el sai encendido si no voy a usar el equipo en 2 dias o lo apago junto al resto de equipos?
GRACIAS!
Subir
pueblo
#10 por pueblo el 31/01/2009
¿Te proteje ese SAI contra picos de corriente? Si es así, yo no lo apagaría...pero claro, ten en cuanta el consumo eléctrico y si mediste varias veces lo que te llega de corriente a esos enchufes y en que condiciones. Tambien dependerá de como sea el SAI en cuestión, pero para eso tendrás que mirarte el manual :wink: .

Por otra parte con desenchufar ya no tendrías ningún problema :mrgreen: .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo