Ayuda con salida de audio

erick.zubietazea
#1 por erick.zubietazea el 15/10/2013
hola hace poco me compre una interfaz de audio tascam us-600 la instale en mi laptop junto con el cubase 5 configurte la entrada en mono para mi guitarra y graba normal el problema es q no sale sonido no se escucha nada no se si configure mal la salida la puse en estereo out asi sale:en left us-600 analog L y en rigth us-600 analog R pero no sale nada d e sonido o sera porq no tengo monitor y quiero sacarlo mediante los parlantes de mi laptop ? ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 15/10/2013
Para sacar el sonido por los parlantes del ordenador portatil deberás seleccionar en cubase la tarjeta interna, no la Tascam. Será un lío grabar con la Tascam y escuchar con la interna.

Puedes probar a instalar los drivers ASIO4ALL, que te permiten meter varias tarjetas en el mismo driver, pero te puede liar mucho el trabajo si no lo controlas bien.
Subir
1
carlos balabasquer
#3 por carlos balabasquer el 15/10/2013
mvina escribió:
Será un lío grabar con la Tascam y escuchar con la interna.
¡Desde luego! Además completamente innecesario. Teniendo la tarjeta Tascam lo único que tienes que hacer es conectar los parlantes de tu equipo, en lugar de a las salidas de la tarjeta interna del ordenador, a las salidas analógicas de la Tascam. Te especifico "analógicas" puesto que ese modelo de Tascam tiene entrada y salida estéreo digital. Es por eso que se especifica como 6in/4out. Esto significa que tiene 4 entradas analógicas y dos digitales y dos salidas analógicas y dos digitales. Como imagino que los parlantes del ordenador serán autoamplificados, basta con conectarlos a la salida analógica como antes indiqué.
Subir
1
mvina
#4 por mvina el 15/10/2013
El problema de los parlantes o altavoces es que son de un portatil o laptop, así que no creo que pueda conectarlos a las salidas de la Tascam, si no he entendido mal.
Subir
carlos balabasquer
#5 por carlos balabasquer el 15/10/2013
#4 Yo creo que sí. Sólo hay que usar un cable de minijack estéreo a doble RCA. En cualquier tienda de informática. Incluso algunos altavoces de laptop disponen de entradas RCA. Ahora bien, ya que erick dispone de una tarjeta bastante buena, debería plantearse en invertir en unos monitores de campo cercano. Con unos altavoces de ordenador no va a sacar partido a la calidad que le ofrece esa tarjeta.
Subir
erick.zubietazea
#6 por erick.zubietazea el 16/10/2013
gracias por las buenas respuestas bueno los parlantes de mi laptop no son malos se escucha muy bien y con buen volumen mejor q esos parlantes clasicos q vienen en las pc claro q no dejan de ser parlantes de laptop y jamas se compararan con unos monitores , solo queria saber si era posible eso mientras me compraba unos monitores intente rutear la salida con los parlantes d mi laptop osea de la tarjeta interna y tampoco funciona entonces conecte unos parlantes chiquitos q tienen esas conexiones rojo y blanco creo q es RCA y tampoco sale sonido :( o es q necesito unos monitores de esos especiales para grabacion q te mandan el sonido plano? o es q configure mal la salida RCA de ser asi como se configura esa salida? gracias
Subir
erick.zubietazea
#7 por erick.zubietazea el 16/10/2013
despues de bucar todo el dia en internet al fin descubri el problema primero lo d monitorear por los parlantes integrados de la portatil no se puede a menos q utilise el ASIO4ALL pero no me dio buena espina y luego decidi monitorear con un woofer q tenia y conecte los parlantitos a mi interfaz y no funcionaba porq eran parlantes pasivos (como soy novato en esto no entendia) pero lo conecte a su amplificador y el amplificador a la interfaz y BINGO se escucha muy bien claro qno un sonido plano para monitorear bien pero ya esta todo ok ahora solo tengo el problema de la latencia q es minimo pero igual molesta, ya ire descubriendo los "trucos" para mejorear eso , gracias por sus acertadas respuestas me sirvieron mucho para hallar el problema un saludo.
Subir
carlos balabasquer
#8 por carlos balabasquer el 16/10/2013
Debes de utilizar los drivers originales de tu interface Tascam. Tu interface tiene que venir con un CD en donde están los drivers. Instala los y configura Cubase con esos drivers y no tendrás problemas de latencia.
Subir
erick.zubietazea
#9 por erick.zubietazea el 17/10/2013
si, instale su driver al principio , solo son unos microsegundos de latencia gracias.
Subir
RaulMX
#10 por RaulMX el 17/10/2013
Disminuye el tamaño de bufer en opciones del driver ASIO de la interfaz o en el DAW para bajar un poco esa latencia, claro tampoco la pongas al mínimo busca un tamaño de bufer que te permita grabar comodamente pero que no te valla a desestabilizar el ordenador o que a los 5 tracks ya no puedas grabar mas por que tienes los recursos del ordenador a tope.

Otra causa puede ser que estés utilizando los drivers de la interfaz TASCAM, pero no los ASIO, sino WDM o MME 32 drivers multimedia de alta latencia, cerciórate que tengas instalados y seleccionados en el DAW los drivers ASIO de tascam.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo