Ayuda! sampler o piano midi?

pelotadetenis2
#1 por pelotadetenis2 el 26/11/2007
hola, sabéis si un teclado midi puede hacer lo mismo que un sampler? principalmente el tocar a tiempo real samples asignados a las teclas del teclado?.
en concreto estaba pensando en comprar el Korg K49
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elhambre
#2 por elhambre el 26/11/2007
Un teclado midi solo puede enviar datos que seran interpretados por un modulo de sonidos, un sampler, software, etc...
Un sampler sirve para almacenar las muestras de audio e interpretarlas tanto con un teclado como con un secuenciador.
Me extraña bastante tu pregunta ya que un sampler y un teclado midi son totalmente distintos, complementarios pero distintos.
Subir
pelotadetenis2
#3 por pelotadetenis2 el 26/11/2007
entonces, a grandes rasgos, el sampler recoje lo que toque en el piano y lo interpreta con el sonido/efecto/etc que yo quiera no?
´perdona mi ignorancia, gracias:)
Subir
elhambre
#4 por elhambre el 26/11/2007
Exacto, tu vas a tener en el sampler todos los sonidos que quieras, quien dice el sampler dice un modulo de sonidos o un ordenador de software.
Y no te preocupes que muchos hemos empezado como tu, con educación y buenas maneras ya puedes prepararte para aprender mucho por aqui. Un saludo.
Subir
pelotadetenis2
#5 por pelotadetenis2 el 27/11/2007
tres cosas más, 1-el sampler tiene ya los sonidos y efectos? o eso se insertan a través de un programa?
2-que opinas del teclado midi k-49 de korg? es económico, estaba pensando en coger ese por economía, ´
3-y último, sabes de algún sampler decente y económico?
muchas gracias d nuevo
Subir
elhambre
#6 por elhambre el 27/11/2007
Bueno para empezar creo que estamos montando la casa por el tejado, estamos hablando de los elementos que quieres usar sin saber el uso que le vas a dar.
Me refiero que si es por ejemplo para tocar en casa con ese teclado y tu ordenador podras apañartelas sin necesidad de meterte en más lios. Tambien es verdad que si lo que vas a hacer es usarlo para tocar el piano quizas ese teclado controlador no sea el más adecuado por el tipo de teclas y las octavas que quizas sean pocas.
Lo dicho no tengas miedo en hacer preguntas y en usar el buscador y poco a poco se te ira ayudando.
Subir
Baumann
#7 por Baumann el 27/11/2007
pelotadetenis2 escribió:
tres cosas más, 1-el sampler tiene ya los sonidos y efectos? o eso se insertan a través de un programa?
2-que opinas del teclado midi k-49 de korg? es económico, estaba pensando en coger ese por economía, ´
3-y último, sabes de algún sampler decente y económico?
muchas gracias d nuevo



1-- Un sampler es lo que quieras que sea... si le asignas un sonido, grabado por tí mismo o un multisample o un loop..pues sonará a eso... Después podrás hacer lo que quieras ya que sigue la estructura de un sinte substractivo normal.
Hay samplers pensados para loops y frases, los hay pensados para usar multisamples y tratarlos como un sinte... hay mixtos que hacen las dos cosas a la vez.. los hay software y hardware...y Hay muchos sintes, los oirás llamados ROMPLERS, que no son más que samplers cerrados....
Los efectos depedenderán del modelo..hay que los llevan y hay que no..

2- Teclado Korg k49.. pues es un controlador midi. No tiene sonidos, sonarán los que asignes a sus canales midi. ya sean de un sampler, sinte o software..
hombre! yo no lo he tocado pero he tenido uno parecido.. siempre me pareció poco..ahora tengo un Oberheim MC 1000 que me parece demasiado y lo echo en falta.. osea.. no te puedo ayudar mucho..

Si no quieres aparentar tocar el piano de cola, ya te puede ir bien...
pero por poco más tienes otras alternativas bastante interesantes...
tipo novation (integración muy fácil con software y sinte dsp molón o con interface usb audio-midi) o CME (con ofertas de sinte Waldorf incluido) o otros que incluyen tarjeta de sonido USb para usar con el portatil.. etc.. como te decía elhambre, pues dependerá del uso, tipo de música, capacidades técnicas....no dudes en preguntar ...El presupuesto te da para eso y un poco más...

3- La verdad es que cualquier sampler soft es demasiado barato para lo que hacen..y de samples hardware visita la pagina del mercadillo.. porque vas a flipar.. tienes aparatos de todos los tipos con muy buenos precios... y la gente un encanto..
Piensa que puedes conseguir màquinas excelentes, que hace un tiempo la gente ponía el culo al del banco para comprarlas, por unos 200-400 €...


un saludo nyano niano
Subir
pelotadetenis2
#8 por pelotadetenis2 el 27/11/2007
Muchísimas gracias, me habéis ayudado mucho. estuve mirando la pag del mercadillo, y si que hay cosas interesantes, ya os comentaré :) gracias un saludo.
Subir
malonso
#9 por malonso el 27/11/2007
Si no es para directo, mi consejo es que no te gastes dinero en un sampler y utilices un PC como sampler, hay programas buenos gratuitos para ello.
La versatilidad, facilidad de uso y cantidad de memoria de un PC dejan muy atrás a los samplers hardware. Estos sólo ganan al PC en estabilidad y fiabilidad en directo.
Subir
pelotadetenis2
#10 por pelotadetenis2 el 27/11/2007
todo esto principalmente lo quiero para hacer producciones de rap, uso el fl studio, y me resulta muy incómodo componer melodías con el piano roll (no se conoceis, es una herramienta del fl studio) por eso estoy mirando el teclado, ya que me resulta más facil tocar directamente. Y el sampler para baterías otros efectos y samples de voces en remezclas y demás etc, no sé si estoy bien orientado en cuanto a lo que estoy mirando.
no es para directo,
que programas ejercen de samplers?
gracias
Subir
alicecooper
#11 por alicecooper el 23/12/2007
buenas, para empesar aclaroq ue no se casi nada del tema pero toco en una banda y en el cd que tenemos hay varias cosas grabadas que estarian bueno tirarlas por el sampler segun me dijieron pero bueno queria preguntar cual es el sampler que me conviene usar par empesar no quiero una bestialidad sino algo para tirar algunas pistas
Subir
etrujillo
#12 por etrujillo el 23/12/2007
Mejor sampler software
Subir
elhambre
#13 por elhambre el 23/12/2007
etrujillo escribió:
Mejor sampler software


Si tienes un portátil estable y una tarjeta de sonido decente obviamente esta es la mejor opción...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo