Ayuda con secuencias en nuendo y tocar en vivo?

  • 1
rogers1973
#1 por rogers1973 el 11/10/2011
que tal AMIGOS .podrian orientarme en este tema de tocar en vivo sobre secuencias?SOY nuevo en el foro y en el tema de notebooks.Acabo de comprar una interface fast track ultra 8r ,notebook hp probook 4530s core i3 4gigas DE RAM,windows 7.me gustaria preparar un show de 1 hora,uso nuendo 2.2,lo que tengo secuenciado en mi korg triton le.osea bajo.trompeta,saxo y trombon unas congas. ¿podria soltarlo directo del nuendo con algunos efx y usar las entradas de la fast track para conectar 2 guitarras ,2 mic para voces en tiempo real? O debo hacer una mezcla de todo y soltarlo en formato wav..?Ademas poseo una bateria de 5 cuerpos y un mixer yamaha mg166cx-usb de 16 entradas.amp D.O.D sr460h para headphones para el click del baterISTA..Me gustaria usaR vsti de crhis hein horns y vsti de bajo scarbee..perdon por mi ignorancia.aqui escacean musicos...y acaban de abandonarme el tecladista y bajista..si tendria la amabilidad de orientarme,se lo agradeceria..pd.hacemos covers de reggae,cumbia,ska,y pop.no S :hispasonic: e si mi DAW SERA EL MAS INDICADO....desde ya gracias. :hispasonic:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Chris Fernandez
#2 por Chris Fernandez el 14/10/2011
hola a ver si puedo ayudarte, bien lo que deseas hacer es disparar la secuencia de todo lo que tienes en vivo, pues asi seria: lo primero a hacer es tratar de cambiar de nuendo a cubase 4 o 5
tendrias que grabar los datos midis de todos tus instrumentos a el software y solo asi podrias reemplazar los sonidos ahora el detalle es que tienes q ver exactamente el tempo ya que los datos midis se mueven si no estan en el tempo de tu proyecto, ahora si quieres agregar efectos a tus pistas deberias grabar todo al secuenciadror no hay otra forma que yo conozca, osea tendrias que hacer una mezcla ahora tienes una fastatrack que tiene 8 canales de entrada y 8 de salidas analogicas, por ahi puedes poner las guitarras y añadile algun efecto y monitorizarlas en tiempo real , esto se hace creando un canal mono y asignando la entrada que usas osea si la guitarra la conectas en el canal 3 el ruteo del canal creado en el soft debria decir mono in 3 aho agregas un inserto de algun efecto como el amplitube y pones la opcion de montoreo, podrias hacer esto para todos los instrumentos que desees, recuerda que solo tienes 8 ins, bien ahora tambien podrias enrutar las 8 salidas de tu tarjeta a tu mezclador y remezclarlas en vivo, o solo podrias usar los canales de sdalida 1 y 2 de la fast tarack para enviarlas a un canal estereo de tu mesa de mezclas, tb podrias usar la entrada midi y conectar tu teclado ahi y tocar usando un vst a tiempo real, por ejemplo el vst de un piano o un hammond, o lo que quieras siempre y cuandotengas el vst, espero no haberte enredado mas, la cosa es q tambien deberias informarte hacerca del soft que usas para el enrutamiento
buena suerte
Subir
rogers1973
#3 por rogers1973 el 14/10/2011
gracias CHRISXFREE por la ayuda,lo del enrutamiento lo entendi,pero me dejaste una duda sobre cubase -esto que me dijiste-la cosa es q tambien deberias informarte hacerca del soft que usas para el enrutamiento-la fast track,trajo pro tools y ableton live.esos soft no los entiendo.pero voy a ver como te subo unos video para que veas lo que necesito...grasias.estamos en contacto.
Subir
Chris Fernandez
#4 por Chris Fernandez el 15/10/2011
Hola: me refiero a que el cubase esta enfocado a musica, como a grabar musica, componer, secuenciar, y tocar en vivo, el nuendo esta enfocado al audio de imagenes osea peliculas cortos, musica para cine, ahora el protools q viene con la fast trrack es casi lo mismo que cubase pero cubase tiene mas opciones, en cuanto al live ableton es un software especificamentepara actuaciones en vivo como su nombre lo dice Live, pero no te podria ayudar en ese campo ya que no domino el ableton live, te aconsejaria que uses el cubase 5
suerte cualquier duda me la haces saber
Subir
rogers1973
#5 por rogers1973 el 15/10/2011
ok ya entendi,me baje el cubase 5.1.tiene 3 carpeta 1 cubase 5,paquete de windows.2 cubase_pach_510,revision de windows y 3 c5emu.dongle emulator .le doy click para que instale el dongle emulator---porque hace un rato lo instale y al abrir cubase ,abre hasta el logo de cubase y se produse algun error ,y se cierra solo..que hago'?JAJA :oops:
Subir
Chris Fernandez
#6 por Chris Fernandez el 15/10/2011
mmmmmmmm primero instala el cubase normalmente por ultimo instala el dongle emulator y lo abres y ya
Subir
rogers1973
#7 por rogers1973 el 15/10/2011
bieenn lo instalo,me esta escaneando los vst,cree un proyecto vacio ,derepente salieron 3 pestañas -registrarse ahora-ya regitrado-recuerdemelo mas tarde :plasplas: ....
Subir
rogers1973
#8 por rogers1973 el 15/10/2011
me falta algun serial ,key,codigo?por eso sale lo de registrarme?
Subir
Chris Fernandez
#9 por Chris Fernandez el 15/10/2011
no, todo bien hasta ahi siempre te pide registrarlo , lo mejor es decir ya registrado
a probarlo !!!!
Subir
rogers1973
#10 por rogers1973 el 15/10/2011
TE agradesco mucho la ayuda amigo chrisxfree¡¡¡¡ PD: que version de kontak tendria que instalarle a este cubase 5 para usar el vst chris hein horn compact..y de paso de donde bajar el chris hein horns free,ya abuso de tu amabilidad ,verdad?JAJA...hoy descargue 2 vst de bajo para probarlos el trilogy y el scarbee y Native.Instruments.Kontakt.5.STANDALONE.VSTi.RTAS.v5.0.1.x86.x64-ASSiGN ..estoy como niño con juguete nuevo con esto de los instrumentos virtuales...jaja :yuju:
Subir
Chris Fernandez
#11 por Chris Fernandez el 15/10/2011
descuida rogers a ver el kontakt 5 esta bien
el scarbee es una libreria de kontakt la abres ahi, el trilogy es muy bueno tanto como el scarbee,
y pues si, los vstinstruments son recheveres , disafrutalos ah puedes bajar el chris heinz desde taringa.net o argcompo.com
Subir
Chris Fernandez
#12 por Chris Fernandez el 15/10/2011
en realidad lo que quieras bajarte solo debes poner en google descargar "nombvre de vst i "
Subir
rogers1973
#13 por rogers1973 el 15/10/2011
gracias de nuevo,cualquier duda ,acudire a tu ayuda papa¡¡¡¡¡ :D/
Subir
rogers1973
#14 por rogers1973 el 31/10/2011
tengo unos problemillas,no consigo bajar el chris heyn horns vol 1 o el compact.asi que baje kick ass brass para probarlo,el tema es que abri el rar y apaerecen 2 carpeta.1 que dise ,programas kontak,trae archivos NKI ,de saxo alto,tenor trompeta y trombon.la carpeta 2 dise samples con 4 carpetas de sax alto,tenor ,trompeta y tombon formato-archivo de sonido-trate de cargarlos al kontak y me sale error missing files...aparte no hay ningun setup o archivo exe para instalar el kick ass brass.que debo hacer?BAJAR OTRO sampler vst?.
CON el scarbee pasa lo mismo 2 carpetas.1 instrumens con 1 archivo nki.la carpeta 2 dise samples con 4 archivos 2 nkc y 2 nkx.tampoco hay setup ni exe,..no se que deberia hacer amigo..me baje el THE TRUMPET de samplemodeling y ese tenia un exe y setup,me lo intalo y cago simple y facil en el kontack 2.2.4,hasta sale la trompeta y como setearla...estoy muy confundido amigo CHRISXFREE...si podes orientarme.te lo agradeceria..el usuario hugodl dise que ahi que usarlo con el sampler EXS24 que viene dentro del kick ass brass.pero ami no me aparese el EXS24..... ](*,)
Subir
trompetist
#15 por trompetist el 31/10/2011
Yo tambien trabajaria con el cubase 5 pero sinceramente no me atreveria a usar tantos vsts diferentes en vivo, Chris Hein por ejemplo consume demasiados recursos, igual prueba. El scarbee a mi gusto personal no funciona muy bien para musica tropical te recomiendo mas el hypersonic 2. Saludos desde Guatemala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo