Ayuda con selección de Interfaz

Pablo Casma
#1 por Pablo Casma el 03/01/2017
Hola, buenas.

Desde ya gracias por la ayuda que brindareis al responder. la cosa es que ya instalado al terminar varias practicas y pasantías en estudios, quiero empezar a montar en casa poquito a poco equipos y poder grabar a mi banda, e ir creciendo en este mundillo. La cosa está en que tengo una buena disputa en cuanto a que Interfaz elegir. Estaba interesado en que tenga 8 entradas analógicas, mínimo ya que es mas comodo para grabar las baterías sobre todo, y estaba bastante tentado en la Focusrite 56 Liquid Saffire, por los emuladores de los previos y tal.

un saludo y gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
akzdb
#2 por akzdb el 04/01/2017
#1 No sé que te dirán los otros, pero venga a darle. Yo personalmente tengo la saffire PRO 24 dsp y ciertamente estoy muy contento con ella porque ha cumplido con su labor. Ten en cuenta que todas las Saffire vienen con conexión Firewire 400 excepto la "saffire 6" que lleva usb. Si esto no es un problema para ti y tiene lo que necesitas pues ve por ella y no mires atrás.

Ahora cuál es tu duda?

Saludos
Subir
Pablo Casma
#3 por Pablo Casma el 04/01/2017
#2 Gracias por Contestar, la duda que tengo, quizás es porque tampoco haya entendido del todo al leer las especificaciones, cuantas entradas y salidas "reales" tiene, contando las analógicas y las digitales, y por otro lado aprovecho ya que eres usuario de Focusrite, es verdad que tienes que achuchar mucho la ganancia para que empiece a sonar, o es un falso mito que anda por ahi dando vueltas?

un saludo y gracias
Subir
akzdb
#4 por akzdb el 04/01/2017
Cuando hablamos de la configuración de las entradas en las Saffire, nos encontramos con 3 tipos de entradas. Las XLR con activación Phantom 48v, las entradas directas (DI) y las de instrumentos. Todas estás están en la parte frontal y posterior, especificando que hace cada una. Ahora todas estas entradas cambian las ganancias relatividad dependiendo de cual tipo se usé. La configuración del nivel de entrada siempre será variable en relación a que tipo de entrada usada, solo tienes que setear el potenciómetro de entrada, asi la señal no llegara al rojo y preferiblemente tampoco al naranja para que no clipee. Yo cuando grabo siempre ajusto el gain muy bajo porque con facilidad llega al rojo. Solo decirte que en lo que a grabación respecta da buenos resultados y buenos niveles en la grabación.

Respecto entradas y salidas reales son las que posee esta misma y las que se pueden expandir por medio de adat. Pero hablando de las propias de esta interfaz tienes la posibilidad de grabar 8 entradas analógicas por XLR o TRS y tiene dos entradas para instrumentos, además de todas las otras especificaciones detalladas en la página y en el manual de usuario.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo