AYUDA SET UP / APOGEE / ANTELOPE

Ju-trax
#1 por Ju-trax el 03/05/2016


stoy montando mi primer estudio serio y me surgen un montón de dudas.

Me dedico al house / techno y uso Cubase. Tengo un Macbook pro, un par de monitores, unas cuantas maquinas... 707 / 727 / 303 / JX-3P, etc. También tengo un mixer Soundcraft EFX12.

Necesito grabar a la maxima calidad mi equipo hardware.
Tambien necesito salidas para los efectos, etc.
Tambien necesitare una interfaz midi para darle señal a las maquinas.

En principio habia pensado en una interfaz Apogee, aunque ultimamente Antelope ha sacado productos muy jugosos. Tambien he mirado RME, UAD, Focusrite, etc.

Yo tenia pensado usar mi Soundcraft EFX 12 para tener enchufadas unas cuantas maquinas, pero la gente con la que he hablado me ha dicho que la circuiteria de mi mesa, al no ser hi-end, va a reducir la calidad (o mejor dicho fidelidad / definicion ) de mis grabaciones.

He hablado con mucha gente y al final tengo la cabeza loca, que si necesitas 234234 entradas, MADI, esto, lo otro, que si un patchbay, que si previos API, que si la latencia, los drivers, el USB 2.0, el Firewire y el Thunderbolt... la verdad ya estoy cansado de estudiar el mercado y las opciones y lo que mas me apetece es empezar a trabajar cuanto antes.

Me gustaria que alguien me asesorase bien en la mejor y mas practica manera de invertir mi dinero y organizar mi metodo de trabajo para trabajar a la MAXIMA calidad. Mi presupuesto es amplio aunque no quiero malgastar en cosas que se me queden grandes y no necesito.

AH! Y también me gustaría saber si las interfaces que tienen procesador DSP como por ejemplo Antelope Zen Studio sirven para usar plugins de UAD o simplemente sirven los propios de la interfaz. Espero haberme expresado bien, es mi primer post en Hispasonic ! Un saludo !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 04/05/2016
Ya te conteste en el foro de estudio profesional, no es necesario que habrás hilos con la misma pregunta en todos los foros de hispasonic, ademas que esta prohibido hacerlo. Con un solo hilo en el foro que creas mas conveniente para tu pregunta basta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo