Ayuda Con Sibelius 5.1

remixdance033
#1 por remixdance033 el 29/12/2009
Hola espero que alguien me pueda ayudar soy nuevo en este programa y la verdad tengo varias preguntas

1) como hago que se escuche lo que estoy escribiendo en la partitura con unvst
2) como hago para usar un vst con el sibelius
3) como asigno los canales para usar varias expresiones


tengo el kontakt 3
y librerias de ewql gold y silver
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 30/12/2009
Para utilizar un VST tienes que copiar el archivo dll respectivo a la carpeta Archivos de programa>Sibelius software>VSTPlugins Cuando abras el programa de nuevo podrás ver el dispositivo virtual en la lista. Ahora tienes que crear una nueva configuración que incluya los que quieres utilizar al a vez y cargarla. Para que Sibelius reconozca la ordenación de bancos de tú librería debes instalar un SoundSet o crearlo con la herramienta gratuita Sibelius SoundSet Editor. Normalmente las librerías más utilizadas tienen SounSets fácilmente localizables en la página oficial dónde has comprado la librería o en foros y blogs de usuarios de Sibelius.

Lo tercero no acabo de entenderlo. Si te refieres a expresiones en el lenguaje del MIDI, en el mezclador puedes asignar con total libertad el volumen, el panorama y otros aspectos si dispones del SoundSet par tú libreria.
Subir
isamamo
#3 por isamamo el 17/01/2010
Buenos dias. No tengo ni idea de como funciona correctamente este foro. Canto en un coro de aficionados. Mis nociones musicales son escasas y me cuesta aprenderme las canciones. Tengo en mi ordenador instalado una demo de Sibelius y en su foro he visto que las partituras en pdf se pueden leer en ese programa, pero por más que lo intento no lo consigo.
Lo único que yo deseo es saber si las partituras que tengo en Pdf puedo oirlas en Midi de alguna forma en mi ordenador, claro algo que no sea muy complicado.
Ahora tenemos que aprendernos una canción que se llama El aire, popular de Madrid, y es pelín complicadilla y no la encuentro en midi por ningún lado y me va a dar algo. Yo me he descargado el Stabat Mater, la voz de contraalto y el primer dia sin problemas, pero esta solo la tenemos en Pdf y quisiera poder oirla, para ensaya.
Espero haberme explicado. Gracias. Tampoco tengo muy claro donde voy a poder leer la respuesta en caso de que me contesten. Pongo el correo.

isamamo@gmail.com

Ansiosamente espero respuesta.
Isabel Martín
Subir
lvfp
#4 por lvfp el 17/01/2010
Consigue el programa pdftomusic y no necesitarás más para lo que quieres. (Siempre que el pdf esté generado desde un programa de edición, no un escaneo de una copia.)

http://store.recordare.com/pdftomusicpro.html
Subir
Cota
#5 por Cota el 17/01/2010
Amigo lvfp: Lo que le "recomiendas" a nuestra amiga cuesta 200 €. Ese programa sólo tiene sentido si quieres exportar lo que abras, a XML, para manejarlas con Finale, Sibelius, Encore etc.
Para abrir y escuchar una partitura (mas o menos, con el cantante virtual) es suficiente el Pdf to Music Standard (40 €).http://www.myriad-online.com/en/products/pdftomusic.htm Pero, la verdad, es que no es precisamente la herramienta mas adecuada para estudiar una partitura. Lo ideal es que pudiera exportarla y trabajarla desde Harmony. Pero bueno, eso es otra cosa. Además, tengo la impresión que nuestra amiga está un tanto "desorientada" en estas cosas.
Te envío un mail, Isabel.
Saludos.
Subir
lvfp
#6 por lvfp el 17/01/2010
200€, no sabía, pero con la versión demo, que creo que es la que yo tengo la puedes pasar a xml, ¿no?, aunque página a página.
Subir
Cota
#7 por Cota el 18/01/2010
Hola:
Si. Puede hacer ese truco, para exportar en XML. Pero es que para oir al instante, no le sirve ya que se para en la primera página. Ya me dirás.... si le vale la pena. :D Con el Standard ("sólo" 40 €) podrá oir todo. (de aquella manera...). Francamente, insisto, no le veo mucha utilidad (para el estudio), ya que la reproducción es global. Lo ideal es exportar en MYR y, entonces si. Desde H.A. o Melody, escucuchar tu voz, por medio del programa. (incluso a modo karaoke :) ).
Saludos.
Subir
Jacob82
#8 por Jacob82 el 05/12/2019
Hola a todos. Buscando en el foro encontré la respuesta sobre como configurar una plantilla en Sibelius con ewqlso y me di cuenta que se requiere un sound set, alguien sabe dónde puedo conseguirlo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo