Ayuda Sibelius

involucrado
#1 por involucrado el 30/05/2007
Me gustaría saber si una vez que tengo la partitura escrita, se puede cambiar un conjunto de figuras o hay que hacerlo de a una? Ejemplo: convertir 3 negras a 3 corcheas conservando la altura.

Saludos!!
Subir
involucrado
#2 por involucrado el 30/05/2007
Qué bueno sería que hubiera un lugar específico para Sibelius, Finale y ese tipo de programas!!!! (Cuántas veces se dijo ya?)
Subir
Ludwigvan
#3 por Ludwigvan el 30/05/2007
Razón tienes, no vendría mal...

En Sibelius si seleccionas un compás o número de notas y le das al teclado numérico una figura te la cambia al instante, luego eso sí, te mete los silencios como puede en caso de que sea una duración más pequeña, y en caso de que sea más grande se come las notas necesarias.

El problema es que las notas deben ser consecutivas, es decir; no puedes seleccionar una nota de un compás, otra de otro y así sucesivamente, pues siempre te selecciona lo del medio.

Lo cual sinceramente a mí no me causa mucho problema...

Salu2
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 31/05/2007
Gracias Ludwigvan (soy marinaestrella, la media fruta de "invo")
Aunque en realidad, si bien esto me viene bien, y no lo sabía, lo que buscaba finalmente ¡eureka!, lo encontré: Plug-ins - Notes and rest - Double notes o Halve notes. Esto cambia el valor sin alterar, sin meter silencios entre medio.
Ya revisaré lo demás que está en ese menú, no entiendo mucho porque el parche en castellano no lo traduce...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo