Ayuda sinte o workstation please

  • 1
MAGNIFIED
#1 por MAGNIFIED el 03/05/2010
Hola a todos :

Despues de mirar mucho y estar aun mas liado , explico :

Yo busco un hardware , para producir temas onda Karunesh , Deuter , new age , chillout , ......
Onda Equinoxe 2p , de Jarre , phaser .... arpegiador , ritmos , y tiro mucho de pads , presets y modulo con efectos como
reverb , delay , y sobre todo phaser.

Soy creativo , no ingeniero , ni sintetista , no se si me explico .

Que me aconsejais , teniendo en cuenta todo ello ?

Un saludo y muchas Gracias .

P.D.

Por favor , no me cerreis este post , siempre habra alguien que se tome la molestia de aportar un consejo , por desgracia
la industria de este sector no entiende que es especulacion y crisis , los precios son absolutamente demenciales , por eso es
importante recibir consejos y luego probar los 2 0 3 aparatos para una inversion acertada.

[NEGRITA quitada por moderador]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 03/05/2010
Hola: No hay ninguna necesidad de que escribas en negrita, cómo ves se puede leer perfectamente en este formato.

Respecto a tu pregunta te has dejado seguramente el dato más relevante, tu presupuesto.
Subir
MAGNIFIED
#3 por MAGNIFIED el 03/05/2010
Gracias , Toni , presupuesto ..... ummmm nuevo max.2.0000.-e , ocasion ....... es relativo.

He visto Korg radias y m-3 , motiff , virus c , ti , ..... estos las demos sencillamente brutales.

La cosa esta en uno que pueda facilitarme la vida sin estudiar poco mas o menos ingenieria , no tengo tiempo ni entiendo , ni me gusta.

Pads o presets atmosfericos , muy calidos , analogicos , intuitivo , pero a la vez muy moderno , tanto en los sonidos como
a la hora de secuenciar , tema que no me preocupa si no tiene secuenciador aunque lo prefiero para evitar depender del
ordenador.

arpegiador , y phaser quizas de lo mas importante para mi por mi forma de trabajar cuando me viene la inspiracion.

No me puedo permitir el lujazo de tener muchos equipos , 1 completo teniendo en cuenta la musica que hago , Equinoxe 2 ,
instrumentos ethnicos strings persas , orientales , efectos , ritmos , algoritmos , arpegiador , y sin duda pads atmosfericos muy espaciales , cosmicos .

Cualquier aporte es agradecido.

saludos
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 03/05/2010
Pues a lo mejor un Yamaha Motif pero un Virus tal vez no, son más electrónicos.
Lo ideal es que puedas probarlos por ti mismo, ya que en estos casos es una cuestión de gustos.
No hay de qué.
Subir
zoolansky
#5 por zoolansky el 03/05/2010
Hola!

¿ Por qué tendríamos que cerrarte el post ? No has incumplido ninguna norma (bueno, excepto lo de las negritas :mrgreen: ); lo único que puede pasarte es que como hay montones de hilos que hablan de sintes y workstations (sólo tienes que mirar aquí abajo donde dice "Otros hilos de Hispasonic que podrían interesarte"), tengas pocas respuestas...

De todos modos, por lo que dices yo probaría un Korg de la línea Triton; un TR76, por ejemplo.
Subir
ednarg
#6 por ednarg el 03/05/2010
MAGNIFIED escribió:
presupuesto ..... ummmm nuevo max.2.0000.-e , ocasion ....... es relativo.
saludos


Bueeeno, con 20.000 € sobrado, yo me montaba un estudio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ahora en serio, ya entiendo que ahí sobra un cero. Por 2.000 € nuevo, y ya que hablas de probar 2 ó 3 cacharros nuevos, cualquiera de las 3 "grandes" workstations te puede servir para lo que buscas:

Yamaha Motif
Korg Triton
Roland Fantom

Dentro de los 3 hay distintos modelos, unos más baratos que otros (recortados en prestaciones), investiga un poco por internet, mirate videos del youtube, lee críticas de usuarios...es lo que hago yo cuando me intereso por un cacharro.
Si lo que te interesa en un "todo en uno", lo más sencillo es tirar hacía estas nuevas workstation.

En el mercado de segunda mano hay cantidad de equipos que te podrían valer, aunque quizás necesitaras comprar un par de aparatos para cubrir más espectro sonoro, se me ocurre el Alesis Fusion, aunque no es un sinte que la gente venda, por algo será.
Una opción barata: un módulo o sinte multitimbrico de los 90 (pienso en la línea Roland JV, que son expandibles) y un analógico polifónico de los 80 (Juno, Polysix, JXs...), ambos de segunda mano, pero ahí ya son 2 cacharros y no uno los que deberías aprender a usar. (este es el equipo que tengo yo, y también me va el sonido Jarre Oxygene/Equinox).
Luego ya tienes la línea de analógicos modernos, tipo Alesis Andromeda o Prophet08, que por sonoridad se acercan más al estilo que buscas, pero puede que esos si los consideres sintes de "ingeniero" y no de interprete.

Espero no haberte liado más
Un saludo
Juanra
Subir
Donethur
#7 por Donethur el 03/05/2010
Opino igual que Zoolansky, creo que un Korg Triton te vendria bien, ya que necesitas algunos sonidos acusticos etnicos ademas y los VA (Virus, Radias, etc), si bien suenan mejores en el tema electronico en si, no te daran esos sonidos, sino quizas emulaciones que no sonaran reales. Creo que si puedes ir por el Extreme, deberias tomarlo, ya que suena bien, es sencillo de usar y tienes de todo un poco.
Subir
MAGNIFIED
#8 por MAGNIFIED el 03/05/2010
Se agradece de verdad , de todos modos , preciso , ... mejor Triton a M-3 ? por ejemplo , en calidad de instrumentos
orientales , orquesta clasica , efectos ..... en fin , yo las demos que he visto por youtube , tampoco me aclaran mucho
la verdad , es pura fusion new age (kitaro , Enya .....) , Jarre , (Oxigene , Equinoxe) , chillout , ......

Todo eso , con ritmos en un aparato que tenga efectos como arpegiador , algoritmos , phaser , delay , reverb.

Basicamente creado para el interprete , todo hecho , tirando de pads atmosfericos , presets cosmicos , .......

Poco a poco miro y voy descartando . O por precio , o por otros motivos.

Gracias a todos por vuestro aporte.

Un saludo
Subir
Donethur
#9 por Donethur el 03/05/2010
Si bien dicen que el Triton Extreme suena mejor que el M3 (eso al menos me dijeron, no conozco ninguno de los dos en profundidad), el M3 tiene la opcion para expandirlo con el Radias, lo que es un plus para lo que buscas, aunque el Radias entiendo tiene un sonido mas moderno y digital que bien analogo tipo Vangelis, pero suena bastante bien.

El usuario keybdwizrd de Youtube tiene unos demos del M3 que te linkeo mas abajo para que le eches un vistazo. Yo creo que con eso deberia bastar para que tomes una decision... Lo mejor es que vayas a alguna tienda a probar maquinas o pidas algun demo de alguna maquina en especifico de algun usuario.

En mi opinion, lo ideal seria un Triton y un VA o un analogo real para tener ambos, pero dado tu presupuesto y segun mis gustos yo iria por el Extreme y esperaria mas adelante a ver otra cosa adicional (como un Alesis Ion, un Korg R3, o algo asi).

http://www.youtube.com/user/keybdwizrd

De todos modos, como acotacion, si tu intencion no es meterte mucho en la tecnologia de estas maquinas y necesitas solo los efectos basicos y comunes, quizas seria un gasto exagerado 2000 dolares y con un X50 quedarias bien, dado que las opciones de sintesis, la capacidad de edicion y prestaciones en general, la caja de efectos pro, etc, todo eso encarece el producto. Solo un comentario por si lo quieres considerar :)

saludos!!
Subir
RoyRogers
#10 por RoyRogers el 03/05/2010
Pues yo me compraba un Korg Triton Extreme (y te sobrarán unos 600-500€ de los 2.000€).
Como VA el Exteme también va bien (lleva la expansión de sonidos analógicos que es una delicia).
El M3 tiene la expansión radias, pero el Extreme tiene la expansión MOSS que te dará (por lo que he oido) soniditos de los que vas a usar.
Así que pos unos 1.700€ tendrías un maquinón con válvula incorporada para dar ese toque que queda tan bien.
Subir
MAGNIFIED
#11 por MAGNIFIED el 04/05/2010
=D> Muchhas Gracias a todos por vuestro consejo y orientacion es valiosisimo !.

De momento estoy rumiando el extreme , casi por unanimidad .

Saludos a todos y de nuevo GRACIAS. :P
Subir
walerandei mod
#12 por walerandei el 04/05/2010
Siento descolocar un poco ...
pero yo que tu le hechaba el ojo a un Yamaha MOTIF ES. Creo que es el que mejor se adapta a lo que buscas ... como minimo, te ofrece mas efectos de insercion que el Extreme, y el sonido de los instrumentos "reales" esta bastante mejor logrado. :D

Donethur escribió:

En mi opinion, lo ideal seria un Triton y un VA o un analogo real para tener ambos, pero dado tu presupuesto y segun mis gustos yo iria por el Extreme y esperaria mas adelante a ver otra cosa adicional


Hombre, siempre esta la opcion de pillar un Extreme con una "Moss". En mi opinion, si bien la "moss" en polifonia va mas corta que la expansion "Radias" del M3 ... como synthe VA es muchisimo mas basto e interesante, y el sonido creo que mejora muchisimo. :D
Subir
MAGNIFIED
#13 por MAGNIFIED el 04/05/2010
Gracias Walerandei , Motiff tiene referencias ACOJONANTES , lo tengo en cuenta .

Al final dare con lo que necesito estoy seguro de ello , Gracias a todos de nuevo
Subir
Rafa El
#14 por Rafa El el 04/05/2010
MAGNIFIED escribió:

Soy creativo , no ingeniero , ni sintetista , no se si me explico .

Que me aconsejais , teniendo en cuenta todo ello ?



teniendo en cuenta lo que dices yo descartaría un workstation al menos que seas bueno tocando el teclado sin necesidad de editar después lo que has tocado.
editar las notas en una pantalla de worktation es una mierda comparado con cualquier secuenciador soft.
yo me inclino por un Virus teclado. los sonidos son lo suficiente buenos para no tener que editar nada.
tiene un arpegiador muy bueno, en realidad son 16 arpegios si no me equivoco, uno por cada parte y efectos de calidad.
Subir
walerandei mod
#15 por walerandei el 04/05/2010
Sport, una pregunta:
De quienes son esas piernas increibles de tu AVATAR? :shock:
cada vez que las veo me pongo realmente malo, malo, malo ... :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo