Ayuda con el sistema modal, modal eclesiastico

manuel2501
por el 14/01/2010
Hola, estudio canto lirico en el conservatorio local y estoy interesado en la composición y me gustaría experimentar con sonoridades del renacimiento, la polifonía medieval y principios del barroco.
Al principio comencé a estudiar los modos e intentar hacer melodías con ellos, pero no logro avanzar porque realmente no sé cómo trabajar con estos, sus características o reglas de composición.
Me han recomendado estudiar el sistema modal griego y modal eclesiástico, ¿alguien sabe estas reglas para componer o de algún sitio o libro que me ayude?
De antemano muchas gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -20%
    Moog Messenger
    749 €
    Ver oferta
Belosound
por el 14/01/2010
Tienes que tener los conceptos claros en cuestiones de las formas musicales de esa época primeramente y estudiar contrapunto para crear esas formas, ves a esta página para más información de las formas de aquella epoca:

http://www.ite.educacion.es/w3/eos/Mate ... ormas.html.

Empapate de la práctica del organum, del ars nova, palestrina.
La composición vocal a dos voces, a tres voces, las especies, la imitación, el canon, el cantus firmus, el motete.
Subir
manuel2501
por el 14/01/2010
Gracias!, entonces debo estudiar a fondo las formas primero.
¿Como estudio el contrapunto?
Subir
Belosound
por el 14/01/2010
por cierto un libro que siempre consulto es el contrapunto creativo de johannes forner, cuando doy clases de contrapunto sigo ese temario para mis clases.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo