Ayuda sobre interfaz MIDI por favor¡

plantabaja
#1 por plantabaja el 26/03/2004
Hola, soy nuevo en ésto y necesito ayuda. El caso es q tengo un controlador con salida MIDI y lo quiero utilizar con instrumentos virtuales en el PC. Mi tarjeta de sonido tiene entrada de joystick, y en principio yo creia q era compatibla con MIDI, pero no encuentro ninguna tienda q me vendan cable MIDI- joystick
¿puedo utilizar el controlador con esa entrada de joystick de mi tarjeta(es compatible)?¿me dará algún problema?¿dónde puedo comprar dicho cable(si es q existe, ya q no lo encuenro en ningun lado, en Madrid)
Si no existe, ¿me debería comprar un controlador con USB?¿ que me recomendáis q me compre(calidad-precio)?
MUCHAS GRACIAS pro anticipado :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 26/03/2004
el cable no se donde comprarlo, pero si eres de madrid en la calle barquillo fijo que lo encuentras.

respecto a si da algun problema, no, es un puerto midi normal y corriente, yo lo usaba con la Sounblaster AWE64 con la que empece, lo unico que dependiendo de la tarjeta que tengas lo mismo tienes algo de latencia.
Subir
plantabaja
#3 por plantabaja el 26/03/2004
Gracias lunatic¡¡¡ y otra duda ¿con una sola entrada de joystic en la tarjeta me vale para usar instrumentos virtuales?(alguien me comento q necesitaba dos o mas entradas para sincronizar????
gracias¡¡
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 26/03/2004
claro que te vale, un puerto midi tiene 16 canales midi, lo que significa que podrias tocar 16 instrumentos diferentes (por ejemplo) con un solo cable, bueno en realidad podrias tocar todos los que te diera la gana, es solo cuestion de organizarse.