Ayuda sobre interfaz MIDI por favor¡

plantabaja
#1 por plantabaja el 26/03/2004
Hola, soy nuevo en ésto y necesito ayuda. El caso es q tengo un controlador con salida MIDI y lo quiero utilizar con instrumentos virtuales en el PC. Mi tarjeta de sonido tiene entrada de joystick, y en principio yo creia q era compatibla con MIDI, pero no encuentro ninguna tienda q me vendan cable MIDI- joystick
¿puedo utilizar el controlador con esa entrada de joystick de mi tarjeta(es compatible)?¿me dará algún problema?¿dónde puedo comprar dicho cable(si es q existe, ya q no lo encuenro en ningun lado, en Madrid)
Si no existe, ¿me debería comprar un controlador con USB?¿ que me recomendáis q me compre(calidad-precio)?
MUCHAS GRACIAS pro anticipado :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 26/03/2004
el cable no se donde comprarlo, pero si eres de madrid en la calle barquillo fijo que lo encuentras.

respecto a si da algun problema, no, es un puerto midi normal y corriente, yo lo usaba con la Sounblaster AWE64 con la que empece, lo unico que dependiendo de la tarjeta que tengas lo mismo tienes algo de latencia.
Subir
plantabaja
#3 por plantabaja el 26/03/2004
Gracias lunatic¡¡¡ y otra duda ¿con una sola entrada de joystic en la tarjeta me vale para usar instrumentos virtuales?(alguien me comento q necesitaba dos o mas entradas para sincronizar????
gracias¡¡
Subir
lunatic
#4 por lunatic el 26/03/2004
claro que te vale, un puerto midi tiene 16 canales midi, lo que significa que podrias tocar 16 instrumentos diferentes (por ejemplo) con un solo cable, bueno en realidad podrias tocar todos los que te diera la gana, es solo cuestion de organizarse.

y para sincronizar, lo mismo, el cable midi aparte de las notas pasa los codigos de tiempo, mensajes de play y stop, con lo que si tienes tus apartatos preparados para enviar/recibir si le dieras al play al que envia, se daria automaticamente el play en el que recibe.

tu fijate que hasta las tarjetas que valen mas de 100 billetes suelen tener por lo general 1 E/S midi, no mas.

por cierto, en el puerto del joystick tienes el midi in y el out, el cable que te daran tendra in y out.


saludos
Subir
Fly
#5 por Fly el 26/03/2004
No, no necesitas más entradas para usar instrumentos virtuales. Como su propio nombre indica no se conectan vía hardware, sino que necesitas un programa anfitrión como Cubase o Logic para poder conectarlos. Programas de este estilo (secuenciadores) existen muchísimos, todo depende de si quieres uno más caro o menos dependiendo de tus necesidades. Existen gratuitos que están muy bien.

Las entradas solo son necesarias si utilizas módulos de sonido externos ,es decir, físicos (que puedas tocar o manejar)

El cable MIDI que dices es bastante común, me extraña que no lo encuentres... ves a tiendas especializadas (no al Corte Inglés, ni a tiendas de informatica sino a tiendas de música especializadas en informática musical)

Salu2.
Subir
plantabaja
#6 por plantabaja el 26/03/2004
Muchas gracias, he visto la luz¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo