Ayuda sobre manejo de mesa dmx y focos

Marqués de Rabotieso Baneado
#16 por Marqués de Rabotieso el 29/01/2013
Que locura. El manual del Stairville es una mierda, el de Showtec está solo en alemán y las traducciones no solucionan gran cosa. Lo mejor es vender la mesa por ahí y comprar algo más profesional o que al menos dé unas garantías. Y luego nos quejamos de Behringer.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Johny5
#17 por Johny5 el 29/01/2013
Mira Marqués.
Si con el inglés te apañas algo mejor http://www.rjshop.nl/Showtec-Light-Jockey-16/nl/product/14714/
Ahí te viene el manual de la showtec en inglés, en tres partes.
Yo, primero lo intentaría con los focos, que en principio debería ser más sencillo... a ver si los canales se corresponden con lo que se supone que vas a controlar.
Me sigue mosqueando que si se quieren controlar los cambia colores, te pongan que el maestro tenga que estar en el canal DMX 1 y los demás en cualquier canal que no sea el 1.
Ya nos contarás.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#18 por Marqués de Rabotieso el 29/01/2013
Muchas gracias, creo que ese manual sí que me va a servir de ayuda. Parece mentira que para la misma máquina Stairville se conforme con un manual de 14 páginas mientras que el de Showtec trae 28.
Subir
gustavoamen
#19 por gustavoamen el 29/01/2013
bueno parece que esto va funcionando, ahora si me pasais ese manua que habeis traduciodo al español ya seria la leche, porque en aleman joe que no hay manera de entender nada, gracias a todos por las ayudas porque sin ustedes esto es peor que un examen de historia. si me quereis poner mas cosas de como poder hacer mas cosillas con esta mesa y demas acepto todo lo que me pongais. muchas gracias a todos
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
gustavoamen
#21 por gustavoamen el 29/01/2013
hay algun programa para ordenador pirata para las luces?
Subir
Johny5
#22 por Johny5 el 29/01/2013
Supongo que te refieres a gratuito, gustavoamen (el piratéo, como te dirá algún moderador, está prohibido en este foro).
Hay varios... uno bastante usado es FreeStyler. Pero para todos esos softwares necesitas un interface USB DMX, que pueden ser genericos del tipo Eurolite USB-DMX512-Pro y Entecc Open DMX USB, o que tienen sus propios softwares, tipo Sunlite, Daslight, etc.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#23 por Marqués de Rabotieso el 30/01/2013
Amigos, he pasado del cambiacolor y he probado con el foco: ahora las cosas responden. En el canal 1 me sale color rojo (aunque a medio recorrido del fader lo mezcla con el verde), 2 rojo, 3 verde y 4 azul. Son focos RGB con el DIP 1 bajado. El cambiacolor no respondía ni a una sola orden. ¿Cuál es el problema?

En modo SLAVE el cambiacolor si que se entiende con el foco, con los DIP 2 y 10 bajados. Voy a hacer la prueba a la inversa: cambiacolor como MASTER y foco como SLAVE. De todos modos este cambiacolor está jodido y la luz azul nunca se apaga.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#24 por Marqués de Rabotieso el 30/01/2013
También funcionan al revés. El caso es que el cambia color ha de tener el DIP2 bajado, en vez del 1. A saber que información está enviando la mesa...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#25 por Marqués de Rabotieso el 31/01/2013
El fader del MASTER se lo pasan por los cojones y la velocidad del chase no responde al knob que tiene para dicha función. Empiezo a pensar que la mesa está rota, sin más.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#26 por Marqués de Rabotieso el 31/01/2013
DIMITO: en automático toda la noche y a tomar por culo.

Dos mesas DMX para vender.
Subir
Fernando Forlan Faguaga Lima
#27 por Fernando Forlan Faguaga Lima el 22/02/2013
como le puedo poner efectos de prender y apagar o flash a los par led con una mesa beringher LC 2412 ,gracias
Subir
1
zaratustra007
#28 por zaratustra007 el 27/02/2013
estoy viendo eso de sincronizar las luces con el dmx pero me da un miedo tremendo...lo que no mola mucho es que en automático las luces hagan lo que quieran. pretenden y se apagan todas juntas en el mismo color, etc. o van a su bola?
Subir
mario.puga.33
#29 por mario.puga.33 el 18/09/2013
hola me gustaria explicarte mejor lo de tu controlador dmx puedes agregarme en fb como mario puga trabajo enluces y soy luminotecnico profesional
https://www.facebook.com/mario.puga.33?ref=tn_tnmn
Subir
A.F.M.
#30 por A.F.M. el 18/09/2013
mario.puga.33 escribió:
luminotecnico profesional


guau!! y donde te han dado el titulo de lumino técnico?? es que me interesa. no te jde xD

PD: SI OS COMPRAIS UNA MESA DE 192CANALES SEGURO QUE NO TENDREIS PROBLEMAS! O MAS FACIL COMPRARSE EL SUNLITE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo