Ayuda Soyy Nuevo En Cubase

killoso
#1 por killoso el 24/04/2009
Hola a todos...

bueno pimero que todo dar las gracias de antemano por si alguien responde este mensaje. Tengo unas dudas en mi proceso de masterizacion final de los temas que he hecho y me gustaria aclarar algunas dudas sobre lo sigte...
tratare de dar el maximo de detalles y ojala entiendan porque no se algunos conceptos de sonido, bueno ahi voy !!

resulta que hago algunas cosillas en cubase sx3 y distintos vsts, grabo, hago la mescla y en el rincon derecho del mixer esta el canal master cierto ?, oka, teniendo todo mesclado el nivel de este canal no supera los 0db, sin embargo auditivamente suena demasiado bajo al comparar con canciones normales (canciones de otros grupos )

ahora...

utilizando un compresor en el canal master ( el psp vintage warmer ) el volumen aumenta a un nivel aceptable y no supera los 0db

eso esta bien ??

otra cosa !

por ahi lei que lo mejor es exportar la mezcla entera de lo hecho sin ni un preset en el master y con los niveles sin llegar al clip para que quede todo en una sola pista y a esa pista procesarla utilizando la opcion normalizar de cubase sera verdad ??

bueno el tema en cuestion es el llamado its a mad mad mad world y les dejo la url de myspace para que juzguen

http://www.myspace.com/luiscaromusic


espero ayuda y si falta informacion haganmelo saber

GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 24/04/2009
El mastering es un proceso independiente de la mezcla (y que en teoría debería hacer una persona diferente...). El mastering tiene varios objetivos, entre ellos potenciar o realzar ciertos aspectos de la mezcla (siempre y cuando no puedas volver a ella), conseguir volumen, etc. Es un proceso MUY complejo y que requiere de mucha práctica, ya que es facilísimo cargarse la mezcla.

Lo ideal es que exportes el master, a un volumen moderado, sin picos, y lo trates con otro programa o paquete de mastering. Puedes usar programas como WaveLab, Sony SoundForge, etc, para estos menesteres, con los plugins adecuados, o bien usar programas "todo en uno" de mastering, como pueden ser T-Racks o Izotope Ozone.

Como siempre se dice, en este mundillo no hay nada escrito, asi que todo depende mucho de cada persona. Los procesos más usuales en mastering son la ecualización, la compresión, y la limitación.

Te aconsejo que leas los articulos al respecto en la sección Revista->Técnicos de Hispasónic, seguro que se te despejan muchas dudas, y una vez hayas probado preguntes las dudas mas específicas que tengas.
Subir
killoso
#3 por killoso el 24/04/2009
Alguien escribió:
Puedes usar programas como WaveLab, Sony SoundForge, etc, para estos menesteres, con los plugins adecuados, o bien usar programas "todo en uno" de mastering, como pueden ser T-Racks o Izotope Ozone.


bueno gracias por responder !!

1 duda : exportando la mezcla a wav y procesarla con los programas que mencioneaste me quedo claro ..ahora... tu dices ocupar plugins adecuados como t racks u otros, eso se puede hacer en la misma sesion? me explico.. en el canal master de cubase en la parte de arriba inserta un plugin como t- racks o definitivamente lo hago independientemente ??

otra..ejeje..
Subir
ultraperro
#4 por ultraperro el 24/04/2009
En teoría se puede hacer, pero bueno, yo creo que es mejor hacerlo por separado con programas como los que te he comentado, más que nada por la simplicidad, y porque te irá más fluido que añadir otro plugin sobre la marcha y tirar el cubase con los plugins de cada pista y encima el del master. Pero que vamos...se puede hacer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo