LUFS a -14, ¿es una regla obligatoria?

Q
#61 por Q el 08/02/2022
#60
A mí, como oyente, me parece genial lo de que todas las reproducciones tengan una sonoridad parecida.
Entiendo que una persona que se dedica profesionalmente al mastering considere que debe tener libertad para decidir a qué volumen final y con qué dinámica deja un trabajo suyo.
Pero la mayoría de las veces que puedo estar escuchando música no quiero preocuparme de andar subiendo o bajando el volumen del reproductor. Precisamente eso sigue pasando con los anuncios de la televisión, y me parece un rollazo, sobre todo si es por la noche.

Como anécdota, hace un par de años eché un cable a un amigo con la fiesta de fin de curso del colegio en el que trabaja, haciendo de "técnico de sonido" durante las actuaciones y bailes de los chavales de cada curso. Resulta que cada actuación tenía sus propias canciones, unas de los años 60, otras mucho más modernas, incluso con batiburrillos hechos por ellos. Fue un caos. Estuve todo el rato con la mano en el fader del master subiendo o bajando "al vuelo", porque igual un trocito sonaba muy bajo y yo ponía el volumen a tope, y al momento venía otro trozo hiper alto. Vamos, que estuve haciendo de compresor/limitador humano todo el rato. Ya le dije que para la próxima me pasase toda la música unas semanas antes para igualar volúmenes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
robinette
#62 por robinette el 08/02/2022
Q escribió:
Entiendo que una persona que se dedica profesionalmente al mastering considere que debe tener libertad para decidir a qué volumen final y con qué dinámica deja un trabajo suyo.
Yo también considero que se debe de tener esa libertad, pero también dentro de unos límites sanos (refiriéndonos ya a la propia salud del oyente :D).

Un saludo.
Subir
Sullivan
#63 por Sullivan el 21/06/2022
#41

Uff, llego un poco tarde jajaja… No vi tu pregunta en su momento.
Creo que No me ha pasado con ninguna plataforma porque no uso ni usaré nunca Spotify, beatport ni ninguna de esas plataformas que odio con todas mis fuerzas, uso bandcamp y alguna vez he usado YouTube pero no me he puesto a analizar el sonido. Mi comentario estaba basado en otras personas que así lo afirman, la próxima vez que comente algo intentaré comprobar primero que lo que digo es real.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo