Ayuda tarjeta de sonido

Juanlu
#1 por Juanlu el 30/01/2010
Hola a todos!
Soy baterista y también llevo secuencias, loops ect… desde un macbook y logic 8.

Necesito una tarjeta de sonido que mande la señal del metrónomo a mi batería, independiente de los sampler que van a la mesa en stereo.
He visto una ESI duafire con 4 salidas pero no estoy seguro si esta tarjeta me va a solucionar el problema.

¿Alguien sabe si esta es la forma correcta de hacer eso o hay otras formas de mandar la señal del metrónomo a la batería y los efectos a la mesa?

¿Hay alguna tarjeta de sonido que sea mas adecuada para eso?

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Darki
#2 por Darki el 30/01/2010
No se entiende bien si lo que quieres es enviarte el metronomo (la claketa) a unos cascos para que tu lo escuches mientras tocas y llevar el tempo, creo que será esto.
Entonces si necesitas una tarjeta con 4 salidas, 2 para enviar el sonido de los sampler a la mesa (una salida stereo) y 2 salidas a un amplificador de cascos o a otro canal de la mesa que monitorizaras en cascos (no sé si me explico).
En este caso independientemente de la calidad que te ofrece esa tarjeta (mas bien baja) la tarjeta que propones la ESI duafire, te serviria para esto.
No sé si me he explicado bien, si no es así pregunta.

Saludos !!!
Subir
Juanlu
#3 por Juanlu el 30/01/2010
Te has explicado perfectamente, muchas gracias por tu respuesta.
Pero si la esi duafire no da buena calidad, ¿que tarjeta con 4 salidas me aconsejas? eso si algo similar de tamaño y precio, he mirado muchas interfaces y hay pocas de esas características
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 30/01/2010
Hola!

Tarjeta firewire, con 4 salidas mono (2 estéreo), por la calidad/precio de la ESI ahora mismo no hay. Si acaso una Terratec Phase 24 (B-Stock) en Thomann, que está casi igual de precio. Pero vamos, más menos lo mismo es... a partir de ahí ya saltas a los 200 y pico euros.

Saludos.
Subir
Juanlu
#5 por Juanlu el 30/01/2010
Pues tendré que decidirme por una de esas dos.
Y de mas de 200 euros que mas conocéis, por si decido estirarme un poco mas?
Subir
Darki
#6 por Darki el 31/01/2010
Por esos precios es dificil.
SI acaso algo mas de calidad tiene la M-AUDIO fast track pro en igualdad de prestaciones. Es estable y rentable en cuanto a calidad precio, si bien sus previos de entrada no son una maravilla hay mucha gente que la odia, solo lee por ahí, yo la he tenido y ningun problema. EN Thomann creo que está ahora por unos 148+gastos te dejo link

https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm

LA M-BOX es mucho mejor pero se te vá de precio:

https://www.thomann.de/es/digidesign_mbox_2_mini.htm

Saludos !!!
Subir
DJoe
#7 por DJoe el 31/01/2010
Las dos que te propone Darki son USB, no son Firewire. Yo por 200 y pico en Firewire te recomiendo la Focusrite Saffire, que es una pedazo de tarjeta que incorpora un pequeño DSP. La rebajan tanto de precio porque salió a la venta la serie Saffire PRO.

https://www.thomann.de/es/focusrite_saff ... erface.htm

Saludos.
Subir
Juanlu
#8 por Juanlu el 31/01/2010
La DIGIDESING M-BOX no me vale, por que he visto que solo tiene 2 salidas mono.

La M-AUDIO fast track pro, la conocía y me gusta bastante, respecto a los previos me da un poco igual por que para grabar la voy a usar poco (para eso tengo la alesis multimix 16 firewire) pero para enviar dos señales independientes me viene muy bien por que tiene 2 salidas jack mono y otras 4 en rca. Lo malo que es usb

Y la FOCUSRITE SAFFIRE esta fenómena, pero es más dinero y en realidad no necesito tantas salidas, parece que esta enfocada para sistemas 5.1

Tengo q decidirme por la ESI duafire firewire de 95 € o la M-AUDIO fastrack pro usb de 148 €

Ufff esta la cosa apretaaa y no quiero equivocarme, ayuda please!
Un saludo y gracias
Subir
Darki
#9 por Darki el 31/01/2010
Creo que nadie habia delimitado nada por el tipo de puerto de la tarjeta ¿no? solo por cantidad de salidas.
Yo por mi experiencia me tiro por la Fast Track Pro, de hecho ya la he tenido y no me defraudó aunque ya digo que algunos cuando oyen hablar de esta tarjeta sacan la escopeta y tiran a matar, jejeje. Lo cierto es que en cuanto a estabilidad y prestaciones creo que no defrauda, si bien como he dicho antes los previos no son de lo mejor pero por ese precio no se puede pedir mas. Una de las cosas que me hizo decidirme por ella es que muchisima gente la compraba y eso no puede ser sinonimo de que vá mal, el boca a boca funciona...
Yo que quieres que te diga entre la ESI y la Fast track me quedo con la segunda y puestos a elegir entre otras pues ahora mismo tengo una MOTU MkII pero tu tienes un limite de precio y a eso me remito.
Miraté algo de segundamano tambien, merece la pena.

Saludos a todos !!!
Subir
Juanlu
#10 por Juanlu el 01/02/2010
Gracias Darki!
Sigo viendo, aunque siempre me han hablado mal de las interfaces USB, nunca he tenido una y lo mismo me lanzo por la fastrack.

Saludos
Subir
Darki
#11 por Darki el 02/02/2010
Sea USB o Firewire busca algo que se ajuste a lo que quieres y si se te vá de precio pues quizas es mejor esperar que comprar algo que a la larga vas a desechar, la calidad nunca está de mas y esta casi siempre va unida al precio.
Los demas te podemos contar nuestras experiencias pero al final el que elige y el que tendrá que usar eres tu.
Lo de los interface de audio es un topicazo en hispasonic y puedes pasar horas leyendo sobre el tema pero al final cuando haces la compra pues puede que te salga bien o mal, como te decia antes depende de lo que tu busques.

Saludos y suerte con le elección.
Subir
Juanlu
#12 por Juanlu el 02/02/2010
Y sta q os parece?? https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm no tiene mala pinta
Subir
Darki
#13 por Darki el 02/02/2010
No la conozco personalmente, la marca tiene buena fama pero en otros modelos.
Ahí va lo que he encontrado y recopilado sobre ella:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

https://www.hispasonic.com/foros/focusrite-saffire-6-usb/296517

https://www.hispasonic.com/foros/focusrite-saffire-6-usb-opinais/300756

Juzga por ti mismo, tiene buena pinta a ver si alguien sabe mas... Mientras "San Google" esta a tus ordenes al final el que busca respuesta a sus preguntas las haya.

Suerte y saludos !!!
Subir
Juanlu
#14 por Juanlu el 14/03/2010
Al final me pille la focusride saffire pro firewire y la verdad es que me va de maravilla, llevo 1 mes con ella y estoy muy contento, creo que di en el clavo y no me arrepentiré.

Gracias por vuestra ayuda. saludos
Subir
Darki
#15 por Darki el 14/03/2010
Pues nada que te vaya muy bien con ella y... a producir !!!

Saludos !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo