Ayuda con tarjeta de sonido

Niko
#1 por Niko el 06/03/2021
Lo que pasa es que estoy empezando a masterizar canciones pero me di cuenta muy rapido que por alguna razón en mi PC todo se escucha diferente a otros dispositivos como celulares/laptops, más concretamente en el sub bajo, ya que probé la misma canción en 4 dispositivos diferentes con los mismos audífonos de muy alta calidad pero solo en mi PC las frequencias del sub bajo (<40 hz) suenan mucho mas disminuidas, probé revisar la ecualización de la tarjeta y nada no logro que suene igual a todos los demás, así que mi única sospecha es que la tarjeta de sonido que es la integrada en la placa madre no sea de mucha calidad, la placa madre no es de mucha calidad asi que la tarjeta debe ser igual. Así que eso estoy buscando consejos en que tarjeta de sonido comprar para masterizar con un sonido de calidad (solo masterizar, no grabar así que los puertos para micros no son una necesidad). E importante tiene que ser externa ya que el único puerto pcie ya esta en uso.
No estoy buscando algo de máxima calidad ni muy caro con que se resuelva el problema de los graves que tiene basta.
De antemano gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 07/03/2021
Entiendo que puedes conectarla por usb.

Puedes empezar por echar un vistazo a las Behringer y de ahí, para arriba.

No sé si utilizas unos monitores o auriculares, pero eso es importante ya que la tarjeta no es el santa sanctorum para lo que quieres.
Subir
Lagio
#3 por Lagio el 08/03/2021
Dudo que el problema principal sea la tarjeta de sonido. Podrías decirnos de qué interfaz se trata? El Mastering lo haces con esos cascos o monitores? Si la respuesta es cascos, qué cascos son? si la respuesta es monitores, qué monitores son y la habitación está tratada?
Saludos.
Subir
Niko
#4 por Niko el 09/03/2021
#3 con unos cascos akg no estoy seguro que modelo pero creo que es de la tarjeta porque como dije probé los mismos cascos akg en otros PC con la misma canción y suena bien solo es en mi PC personal donde escucho pobre el sub bajo
Subir
Francis W.
#5 por Francis W. el 09/03/2021
Niko escribió:
Lo que pasa es que estoy empezando a masterizar canciones pero me di cuenta muy rapido que por alguna razón en mi PC todo se escucha diferente a otros dispositivos como celulares/laptops
Eso no es más que falta de conocimiento y de estudiar como funciona esto, no tiene nada que ver tu tarjeta de sonido. Es muy probable que los dispositivos donde estés probando, agreguen bajos para parecer que suenan mejor, ni tu tarjeta (ni el daw) obviamente harán eso, porque se busca transparencia en el sonido.
Si quieres ayuda dinos exactamente que auriculares usas, que interface, que software y en que otros dispositivos lo probaste y ejecutando qué. No podemos adivinar lo que estás escuchando o si al menos tienes la experiencia para decir que algo "suena mejor", porque eso de que suene mejor porque tiene más bajos... como que no eh, todo debe estar en su sitio y sonar como corresponde en cualquier entorno.
Subenos tu mezcla para escuchar si el problema no viene desde ahí.
Subir
Niko
#6 por Niko el 09/03/2021
#5 no es una mezcla en específico es con cualquier audio, las pruebas las hice con canciones ya masterizadas y en todos los dispositivos suena correcto (no mejor, nunca dije mejor) con todas las frecuencias como debe ser pero en mi pc unicamente el sub suena más disminuido, en cualquier canción, y en todo ámbito ya sea en el daw, de los cuales he probado el Fl studio, el reason y el audacity hasta en youtube, y todas las pruebas las hice con los mismos auriculares, y siempre se escucha menos sub pero solo en mi pc repito tengo este problema, en los otros pc todo se escucha como debe ser. Así descarté que sea un problema de los auriculares o de un software en especifico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo