Ayuda, tarjetas de audio!

Jacob Obrecht
#1 por Jacob Obrecht el 04/07/2010
Hola compañeros... :? :?

En pocos dias me llegará la vsl special edition (espero no arrepentirme de haberla comprado) y el caso es que tengo un portatil nuevo que compre hace 3 meses con procesador intel Core 2 duo t5800, con 2ghz y 4 gb de ram, 300 gb de disco duro y uno portatil 7200rpm de 500 gb + Windows 7. El portatil tiene integrada una nvidia (segun tengo entendido una de las mejores en el tema video-imagen) y en sonido una Realtek High Definition (que si no me equivoco es una patata) .

Trabajo con cubase 5 y editores de notacion en un principio para hacer musica orquestal y cuando necesito algo mas preciso uso un teclado usb externo como controlador....Las eastwest me van bien por kontakt 4 (que lo prefiero) y cargo bastantes instrumentos (una orquesta estandar) Digamos que me da terror pensar que la interface de vienna que te viene coma recursos y con la realtek me fastidie el tema.

Antes en mi equipo pc de sobremesa tenia un puerto 1394 fireware pero en el portatil no. Y se dice que es mejor que los puertos usb (a poder ser 2.0).

No he investigado mucho porque muchos de ustedes teneis ya el tema resuelto y no quisiera gastarme un dinero en tarjetas tontamente. Quiero una que me de facilidad en conectar a veces un teclado externo y poder jugar con la vsl + cubase + sibelius...

Me agobio un poco por el tema...porque se que podré usar con la realtek 5 o 6 instrumentos vsl special edition, pero si tengo que comprarme una tj externa para conseguir mas instrumentos a la vez no tendré problemas en comprarla y ademas en el tema de la saturacion y los chasquidos supongo que con una externa se arreglarian. Uso drivers asio tambien....y me resulta curioso protools y se que hace falta una tarjeta especial...


No sé..!! ando liado con este tema.

Conclusion:

Quiero usar la vsl especial edition tanto con teclado eterno como con el raton sin que me tire petardos el portatil.
¿Que necesitaria sin gastar una pasada de dinero?
¿Tengo solo puertos usb, Hdmi...? pero no tengo para firewire. Habría una especie de tarjeta que tenga entrada usb para portatil y otra punta para firewire (puerto de conversion)

Perdonad mis lios...pero ando perdido..

Saludos y gracias :? :?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
informaticamusical
#2 por informaticamusical el 26/07/2010
Hola Oscarotti

Encantado de responderte. Veras deves entender varias cosas, por que por lo que veo tienes un lio tremendo :D .
Mucha gente pregunta que si con una tarjeta de sonido Puede hacer que su ordenador le de mas prestaciones a la hora de cargar instrumentos virtuales.
La respuesta es rotunda: NO. NO PUEDE.
Las librerias de sonido que utilizas como las de kontak se cargan parte en la memoria ram, y otra parte las leé directamente del disco duro, esto se debe a que si tubiera que cargar toda la libreria en la ram, lo mismo un instrumento te ocuparia 2 gb, de este modo memorizando solo una sección de la muestra le das tiempo al disco duro a mostrar el resto. De todas formas es configurable. Pero la memoria ram importa cuando cargas muestras.
El procesador importa, y mucho, es el encargado de mantener el sistema y procesar todo lo que compongas, efectos, es el encargado de procesar la suma de señales de forma digital en definitiva si no tenemos un procesador a la altura de nuestro proyecto.. poco podremos hacer. asique a usar los envios en la reverb en vez de insertarlos uno a uno.
La tarjeta es la encargada de transformar los datos electricos en digitales y los digitales en electricos, osea es un conversor. pero ella transforma los datos que el procesador ya ha calculado por lo tanto...... si un ordenador no puede con nuestro proyecto, si mejoramos la tarjeta de sonido el resultado es : QUE TAMPOCO PODRA HACERLO CON LA NUEVA TARJETA.
La calidad de las tarjetas se deben a sus conversores, que sean mejores o peores, contra mejor conversor, mejor sonido hara esa conversion y el sonido sera de mas calidad. pero si trabajas con muestras (samplers).... El sonido ya esta pregrabado por lo tanto... solo obtendras una mejor conversion de digital a analógico. osea que lo oiras mas nitido, pero no quitaras proceso a tu ordenador
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

un saludo
Subir
Chechu Martínez
#3 por Chechu Martínez el 29/07/2010
informaticamusical escribió:
Hola Oscarotti

Encantado de responderte. Veras deves entender varias cosas, por que por lo que veo tienes un lio tremendo :D .
Mucha gente pregunta que si con una tarjeta de sonido Puede hacer que su ordenador le de mas prestaciones a la hora de cargar instrumentos virtuales.
La respuesta es rotunda: NO. NO PUEDE.
Las librerias de sonido que utilizas como las de kontak se cargan parte en la memoria ram, y otra parte las leé directamente del disco duro, esto se debe a que si tubiera que cargar toda la libreria en la ram, lo mismo un instrumento te ocuparia 2 gb, de este modo memorizando solo una sección de la muestra le das tiempo al disco duro a mostrar el resto. De todas formas es configurable. Pero la memoria ram importa cuando cargas muestras.
El procesador importa, y mucho, es el encargado de mantener el sistema y procesar todo lo que compongas, efectos, es el encargado de procesar la suma de señales de forma digital en definitiva si no tenemos un procesador a la altura de nuestro proyecto.. poco podremos hacer. asique a usar los envios en la reverb en vez de insertarlos uno a uno.
La tarjeta es la encargada de transformar los datos electricos en digitales y los digitales en electricos, osea es un conversor. pero ella transforma los datos que el procesador ya ha calculado por lo tanto...... si un ordenador no puede con nuestro proyecto, si mejoramos la tarjeta de sonido el resultado es : QUE TAMPOCO PODRA HACERLO CON LA NUEVA TARJETA.
La calidad de las tarjetas se deben a sus conversores, que sean mejores o peores, contra mejor conversor, mejor sonido hara esa conversion y el sonido sera de mas calidad. pero si trabajas con muestras (samplers).... El sonido ya esta pregrabado por lo tanto... solo obtendras una mejor conversion de digital a analógico. osea que lo oiras mas nitido, pero no quitaras proceso a tu ordenador
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

un saludo



+1 =D>
Subir
50Ton
#4 por 50Ton el 31/10/2010
Muchas gracias, la explicacion ha sido de gran utilidad para mi también =D>
Subir
tails
#5 por tails el 31/10/2010
Si tu portatil tiene 4 Gs de ram de serie, creo que lo puedes ampliar a 8, con eso tienes maquina para mover una orquesta completa de sobras.
Busca tu modelo de portatil por internet para ver cuanta ram soporta.
Subir
Luchos
#6 por Luchos el 03/11/2010
Jojojo el post es del 4 de julio, por lo que me temo que ya lo habrá solucionado! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo