Ayuda¡ Teclado Midi

ibussines
#1 por ibussines el 21/04/2010
Hola y buenas a todos. Recientemente me instalé Logic Pro 9 en mi nuevo Mac. Siempre he sido de Reason y Pc , pero ahora he dado el salto. Para crear música , siempre he usado mi teclado midi, nada del otro mundo , de la marca Evolution ( modelo: Mk - 249) El caso es que , no se como hacer que Logic me detecte mi teclado para poder usar los instrumentos que incorpora dicho programa. Pensé que sería más facil e intuitivo , pero me he chocado de pleno contra un muro. Seguro que en realidad es algo sencillo , pero no doy con la tecla.

Si alguien me puede echar una mano , se lo agradecería bastante , porque quiero sacarle partido a este fantástico programa.

No se si es que mi teclado es incompatible y me tengo que buscar uno que si lo sea , o realmente no se que pasa.

En fin espero respuesta , haber si me podeis echar una mano.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 22/04/2010
Hola!

En el manual de usuario de Logic Pro 8 (cuyo link al pdf ya se posteó por aquí con anterioridad), viene cómo configurar un teclado MIDI, concretamente en el capítulo 4 Configuración del Sistema, en la página 96 y siguientes. Echa un vistazo a ver si te aclara algo, sobretodo en la pág. 98 Teclados MIDI USB y en la pág. 99 Uso de dispositivos MIDI externos.

Saludos.
Subir
1
ibussines
#3 por ibussines el 22/04/2010
Muchas gracias , lo buscaré haber si doy con la tecla. El caso es que , en garageband , no me lo detecta tampoco y sin embargo , tengo un nanopad de korg y lo detecta directamente. No se si es que al ser un modelo que ya tiene sus años , no lo detecta. Estoy pensando pillar el nanokey.

Miraré el manual. Gracias y un saludo.
Subir
DJoe
#4 por DJoe el 22/04/2010
Pág. 98: Teclados MIDI USB
Si va a utilizar un teclado MIDI equipado con un conector USB no necesitará una interfaz MIDI aparte, pues ya la tiene integrada el teclado. Simplemente asegúrese de instalar el driver (si fuera necesario), y conecte el teclado a su equipo con un cable USB. Mac OS X reconoce automáticamente algunos de los teclados USB actuales.

Pág. 99: Uso de dispositivos MIDI externos
Logic Pro reconoce todos los dispositivos MIDI configurados en la utilidad Configuración de Audio MIDI, la herramienta de configuración de audio y MIDI integrada en Mac OS X. Encontrará la utilidad AMS en la carpeta Aplicaciones/Utilidades. Si quiere más información sobre su uso, consulte la ayuda de AMS.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo