Ayuda con tocadiscos

  • 1
Emilio288
#1 por Emilio288 el 29/12/2018
Buenas, antes de nada pido perdon si no he situado bien en hilo por que no sabia donde clasificarlo.
Voy a comprarme un tocadiscos de segunda mano para escuchar algun vinilo y tengo la opcion de hacerme con un Lenco L-3867 o un Lenco L-78 USB, por una parte agradeceria que me aconsejaseis cual seria mejor, aunque me inclino hacia el primero por ser más nuevo.
Por otra parte tengo unos monitores yamaha y una tarjeta steinberg UR22, me gustaria saber que necesitaria para conectar el tocadiscos a la tarjeta o al pc de forma que aprovechase los monitores para escuchar el tocadiscos. El tocadiscos tiene conexion USB y RCA, querria saber si necesito algun cable en concreto u otra cosa, me seria de gran ayuda.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 02/01/2019
Buenas,

En mi opinión, ninguno de ellos, de segunda mano puedes encontrar buenas opciones no demasiado caras que serán mucho mejores que esos Lenco. La calidad de audio que ofrecen nada tiene que ver con un plato mínimamente decente.

Sobre conexiones y cables, la que manda es tu tarjeta de sonido, no el tocadiscos en este caso. :)

La conexión usb de esos tocadiscos es para conectar un pendrive y "ripear" desde el disco, no para conectarlos por usb como si tuvieran tarjeta de sonido integrada.
Subir
1
Emilio288
#3 por Emilio288 el 03/01/2019
Nelumb escribió:
Sobre conexiones y cables, la que manda es tu tarjeta de sonido, no el tocadiscos en este caso.


gracias, respecto al tema cables y conexiones, teniendo en cuenta que tengo una steinberg UR22 y unos yamaha h5.. me podrias ayudar con la forma de escuchar el tocadiscos?
Subir
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 04/01/2019
Bueno, sencillamente teniendo en cuenta que del plato que compres saldrán dos rca's, necesitarás un conector-conversor de rca a jack para cada RCA, de esa forma conectarás un jack a cada una de las entradas de la tarjeta de sonido para tener la señal en stereo.

Eso si quieres que el sonido pase por la tarjeta de sonido.

En el caso de querer conectarlo directamente a los altavoces necesitarás exactamente lo mismo, pero conectándolo a ellos directamente.
Subir
kbf fr lf
#5 por kbf fr lf el 04/01/2019
#4 tambien necesitara un conversor de linea phono a linea normal. ese conversor en un RIAA.

por poner un ejemplo:

https://www.thomann.de/es/behringer_pp400.htm?glp=1&gclid=EAIaIQobChMIwfSf5tHT3wIVx4TVCh0C0g5jEAQYAiABEgJw9fD_BwE

saludos
Subir
Nel-Ectron
#6 por Nel-Ectron el 04/01/2019
Correcto, se me olvidaba eso.

Aunque existen algunos tocadiscos que ya llevan pre-amplificador y pueden conectarse a entrada de linea, todo depende de lo que se compre.

Lo mismo tienes por casa un amplificador viejo con entrada de phono, por lo que con eso tienes dos por uno, das vida a un ampli viejo y lo puedes usar para conectar mas equipos. Si el ampli tuviera salida de audio sin amplificar ya sería la leche, así lo conectas a el line-in de la tarjeta.
Subir
Emilio288
#7 por Emilio288 el 07/01/2019
En mi tarjeta si no me equivoco no hay entrada de audio.. Tan solo por delante para los microfonos... No se si hay algun adaptador para conectarlo ahi... El tocadiscos tiene preamplificador. Os adjunto las fotos de mi tarjeta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190107_185443.jpg
Subir
Emilio288
#8 por Emilio288 el 07/01/2019
Perdona no se cargo la otra foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190107_185510.jpg
Subir
Dogbert
#9 por Dogbert el 07/01/2019
Tu interfaz tiene dos entradas de línea.
Subir
Emilio288
#10 por Emilio288 el 07/01/2019
#9 supongo que te refieres a las dos de delante, que son las que uso para el microfono cuando grabo, pero no he encontrado un adaptador que pase de rca a esa conexion, no si si existe... XD
Subir
Dogbert
#11 por Dogbert el 07/01/2019
6cb4be0d53cd366018cf44d6f93c8-4553480.jpg
Subir
Emilio288
#12 por Emilio288 el 07/01/2019
Vale pero ahi donde conecto los rca?
Archivos adjuntos ( para descargar)
15468959801201560298587.jpg
Subir
Nel-Ectron
#13 por Nel-Ectron el 08/01/2019
Emilio Martinez Losa escribió:
Tan solo por delante para los microfonos...


Pues esas son justo las que te había comentado y te vuelven a indicar mas arriba.

El cable que te indica dogbert es el que necesitas. En las entradas de mic/line conectas el jack y el rca al tocadiscos. Creo que dudas pq no sabes aún que el agujero central de los conectores de micro que dices puedes conectar un jack normal :D

Lo tienes justo delante tuyo muchacho! :mrgreen:
Subir
Nel-Ectron
#14 por Nel-Ectron el 08/01/2019
#12

Si esos son los rca del tocadiscos, necesitarás un conversor de rca macho a hembra, para así poder conectar el cable que indica dogbert. Eso o pasarte por un chino a ver todos los cables que tienen y así lo verás claro.
Subir
Emilio288
#15 por Emilio288 el 12/01/2019
He tardado en contestar por que estaba consiguiendo todo lo que me dijisteis.. Muchisimas gracias tios, me habéis ayudado muchisimo a no llenar mas de trqastos la habitacion y no gastarme casi pasta jaja de verdad muchas gracias, suena genial el vinilo en mis Yamaha
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo