Ayuda con track recién empezado...

Rasungod
#1 por Rasungod el 23/12/2011
Os pongo un track que acabo de empezar (llevo 2 días con él a ratillos sueltos).

Como comprenderéis en tan poco tiempo no suena todo lo bien que debería pero más que nada lo he subido porque me han salido varios "cambios" que no sé si me molan mucho, me explico.

El tema lo he empezado con la idea de hacer techno melódico y deep pero se me ha ido un poco hacia un rollo más cañero a partir del 2:15 y luego hay un pequeño parón y entra la melodía.
En el 4:00 entra el parón que debía ser el bueno y un cambio de rollo total de bajo y a partir de aquí hasta el final es más el rollo que buscaba y no tanto el del 2:15.
En el 5:30 vuelvo al bajo/pad original (esa parte es la que más me mola) y luego entra el tema y poco a poco voy metiendo capas de la melodía.

Mi pregunta es:
¿elimino el trozo del 2:15 y me curro el tema con el resto o le meto más caña como al principio? ¿cómo lo veis vosotros?

Gracias!!!

[Este MP3 ya no existe]
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 23/12/2011
a mi me mola como está.... pensando que es un apunte aun... claro que no es mi estilo... pero sin duda está bien....
aun que si.... tal vez en el 4:00 el cambio es un poco brusco.... pero la parte del 2:15 a mi me ha molado...
tal vez haciendo menos fluida la transición tomandote algo de tiempo quedaría más delicada... ya que en este tema derrochas sensibilidad y tal vez ahí te queda menos fino....


saludos
Subir
WEEEICH! mod
#3 por WEEEICH! el 23/12/2011
A mi parece muy bueno.

Como críticas constructivas, quizás se queda un poco clavado sobre el 5:00 y no me convence mucho la base de bajo en este tramo. También faltaría rematar las melodías al final hasta quedar solo la base. Yo creo que si has conseguido esto en unos ratos sueltos en cuanto le dediques un par de días puede salir un track digno de top 10.

Saludos,

Weeeich!
Subir
Rasungod
#4 por Rasungod el 23/12/2011
Gracias Darwin, le intentaré dar más progresión y que no cambie tan brusco, que sea más fino.

Weeeich, miraré también lo que comentas y remataré las melodías por el final pero es que todavía no me he currado la salida.

El problema que tengo casi siempre que hago algún track es el desarrollo. Me acaba saliendo algo como si fuera más una sesión que un tema completo y ahí es donde tengo más problemas.
Normalmente las ideas que tengo las plasmo muy rápido pero es al desarrollarlas donde me veo más lento.

Intentaré insinuar un poco más la melodía antes de que entre y quizá le quite capas, sobre todo un poco de atmósfera para remarcar el piano un poco más y le meteré otro tipo de pads más con la línea melódica del bajo. Iré haciendo pruebas con otros instrumentos a ver que va saliendo.

Muchas gracias por tomaros la molestia de escucharlo y opinar tan rápido.
Un saludo!!!!!!!
Subir
Sergio Jimenez
#5 por Sergio Jimenez el 24/12/2011
cre que has sacao un buen sonido de bajo... los sonidos estan bien elegidos y empastan muy bien unos con otrosme gusta como juegan los leads sobre el minuto 2.

Coincido con Darwin que la primera parte me parece mas sutil y conseguida, pero los sonidos siguen empastando muy bien entre ellos.... luego, cuando las melodias paran me gusta bastante ese trocin un poco mas oscuro entre el minuto 4 y 5 mas o menos... creo que tienes un muy buen tema entre manos, solo te falta pulir un poquitin

Adelante compañero!
Subir
Rasungod
#6 por Rasungod el 24/12/2011
Gracias tío, a ver si saco tiempo y le doy caña porque el concepto del tema me mola bastante y quiero dejarlo fino.

Cosa difícil con lo poco que me puedo poner cada día.

Saludos!!!!
Subir
antoniolopez
#7 por antoniolopez el 24/12/2011
sigue asi la idea es muy buena!! auque necesita curro a y el bajo prueba a darle mas jugueteo con mas dinamica porque el sonido en si es bueno suerte y al toro! ;)
Subir
SucioHobbit
#8 por SucioHobbit el 04/01/2012
el minuto 3:15 y 3:35 me recuerdan a strobe de deadmau5 :D
Subir
Rasungod
#9 por Rasungod el 05/01/2012
Ahora que lo dices sí que es verdad, sí.
Las notas son las mismas... pues mira que no pensaba en nada en concreto pero se me desarrolló así la melodía.

Ahora a ver si me queda un tema la mitad de bueno que ese... jejeje.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo