Ayuda con Triton Le

ps
#1 por ps el 02/06/2013
Hola, llevo bastante tiempo sin usar este sinte y ahora tengo que llevarlo en directo y me surge una duda, seguro es una tonteria pero no encuentro por ningun sitio como hacerlo.

Lo que quiero es coger unos cuantos sonidos del Prog, por ejemplo un piano, un pad, un piano electrico... Y programarlo de alguna manera para acceder directamente sin tener que buscar en 'Category' o poner el numero y luego enter.
Me imagino que en las teclas que hay debajo la pantalla que pone: F1, F2, F3, F4... Se tiene que poder programar para asignarle los sonidos que yo quiero no?

Enfin, nose si voy muy equivocado pero esque no me aclaro ni con las instrucciones ni nada, tampoco estoy muy acostumbrado a toquetear estas cosas ya que normalmente siempre pongo sonido de piano y de ahi no me muevo. Si alguien me puede echar un cable...

Gracias de antemano

Saludoss :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ps
#2 por ps el 03/06/2013
Nadie me puede decir si se puede hacer lo que comento?

Venga que es una cosa muy sencilla seguro y aqui hay fenomenos... :teclado:
Subir
carlos balabasquer
#3 por carlos balabasquer el 03/06/2013
No estoy muy seguro, pero creo que tienes la posibilidad de coger un instrumento y salvarlo en la posición Patch, number que desees. Ahora mismo no estoy en el estudio, pero tengo un Tritón y lo voy a mirar, de modo que creo que podrías colocar los instrumentos que desees en el Patch A (o en el que quieras) en posiciones contiguas desde un determinado número: el 1 por ejemplo. Inténtalo con un sonido porque al guardar (por ejemplo en el caso de que hayas editado algunos parámetros) te permite guardarlo en otra ubicación.
Subir
ps
#4 por ps el 03/06/2013
Gracias Carlos, la verdad que estoy bastante perdido con esto.
Es un Triton LE.
Aver si te he entendido bien, los sonidos ya estan guardados en un numero y una letra, supongo que es el patch number que te refieres. Lo que me he dado cuenta esque por ejemplo en la letra D llega un momento a partir de un numero que ya no hay sonidos pone por ejemplo InitlProg64 y asi sucesivamente.
Supongo que alli es para guardar sonidos ya hechos por ti etc....

Si que me gustaria que antes de guardarlos poder editarlo un poco, por ejemplo al piano quitarle un poco el efecto que lleva de reverb...

Lo que tu me dices de ponerlos seguidos en el 'banco A' puede estar bien, siempre y cuando no pierda los otros sonidos osea en el A2 hay otro sonido si yo alli pongo por ejemplo un pad, el sonido que hay en el a2 podre mandarlo donde estaba el pad? esque no se, lo veo mucho lio sinceramente.
Lo que yo realmente comentaba es algo mas sencillo, que en un momento dado enmedio de un tema pueda pasar de usar un pad a usar un piano lo mas rapido posible, por eso tenia la idea de que en los botones F1, F2 etc de abajo la pantalla se podia 'programar' para que hicieran eso. Sin tener que buscar numeros y pulsar 0 luego 0 otra vez, luego 1 luego enter... (Total para poner 1...) porque aparte los botones estan un poco mal y aveces tardan en responder... ](*,)

Lo dicho, si alguien sabe exactamente como se hace, o si realmente no se puede hacer que me lo diga por favor, aver si esque me estare calentando la cabeza para nada y esto no se puede hacer. :-k


PD: Perdonar si me explico mal, no estoy muy puesto en estos temas...


Saludos
Subir
xfeten
#5 por xfeten el 03/06/2013
Yo tuve un korg tr que es similar. Si sobrescribes un preset con un sonido propio que hayas creado, lo pierdes. Puedes tener una copia de los ficheros originales en una tarjeta sd o restaurar los valores de fábrica, perdiendomen ese caso tus sonidos. Esos korg no tienen un espacio de memoria dedicado a los sonidos de usuario, es un error dificil de comprender, pues suenan bin.
Subir
carlos balabasquer
#6 por carlos balabasquer el 03/06/2013
Piano_Salsero escribió:
Lo dicho, si alguien sabe exactamente como se hace, o si realmente no se puede hacer que me lo diga por favor, aver si esque me estare calentando la cabeza para nada y esto no se puede hacer.

No te pegues golpes contra un muro Piano-Salsero, hombre.
Es cierto que a partir del Patch D 64 tienes un montón de programs que no están editados. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:
En los programs, por ejemplo el A001 que es un Acoustic Piano tienes tres pestañas que corresponden a F1, F2 y F3... ¿OK? Y la última que pone UTILITY y que corresponde a F8. Si aprietas F8 aparece una ventana en donde pone "Write programm? (debajo pone Search by category). Si aprietas Write Program aparece una ventana en donde marcado leer to A001. Bueno pues aprietas en el selector de Bancos D y con la rueda subes hasta el 64. Ya tienes pues ese mismo piano en el D064 en donde lo puedes editar y volver a "write" en el mismo lugar cuando consigas el sonido que quieres. Procede así con todos los sonidos que quieras para el directo en posiciones correlativas.
Cuando estés en el directo te colocas previamente en el banco D064 que será tu primer sonido. Después sólo tienes que apretar los botones inc y dec que están debajo de la rueda para cambiar de uno a otro con un golpe de botón.
Subir
newstyl3
#7 por newstyl3 el 03/06/2013
Todos te contestaron en si pero no entendieron lo que preguntaste xD.... yo si.. vos lo que queres hacer es algo asi como la opción favoritos del x50 que con solo apretar un boton vas a un determinado sonido.. te comento que eso se puede hacer ingeniandose un poco.. por ejemplo yo uso un pad, un piano, un string y un lead.. a esos 4 sonidos los voy a poner en un mismo banco uno al lado del otro para recordarlos. dspues apreta el boton ./hold 2 veces (en la pantalla abajo del número del sonido te va a aparecer 10´s hold... lo que hace esta opcion es saltar con los botones dec e inc 10 sonidos; pero también ahora si yo estoy en el cualquier banco sonido 100 con la botonera si yo apreto el 1 voy a ir al 101, si apreto el 2 al 102...etc. con esto apretas un solo boton y te moves dentro de 10 sonidos...
espero haberte ayudado y que se entienda algo, es medio complicado pero en la práctica es muy fácil.
Subir
carlos balabasquer
#8 por carlos balabasquer el 03/06/2013
newstyl3 escribió:
Todos te contestaron en si pero no entendieron lo que preguntaste xD.... yo si..

¿No le entendimos nwestyle13? ¡Vaya! Lo que dices es exactamente lo mismo que yo le he dicho con la única diferencia que:
1.- No le has explicado como trasladar un sonido a otro Banco/número.
2.- Que vas a currar con el numérico y con BANK HOLD en lugar de con los botones inc y dec.

Así que...
Subir
newstyl3
#9 por newstyl3 el 03/06/2013
#8 El no pregunto como cambiar un sonido de un banco a otro, doy por entendido que eso ya lo sabe. lo que quiere saber es si puede asignarlos a los f1/f2/f3 etc como un "atajo" digamos... eso no sé puede..
Subir
ps
#10 por ps el 04/06/2013
#6 Muchas gracias, lo he entendido perfecto y eso que soy durillo para entender estas cosas... :lol:
Creo que me ira muy bien la manera que comentas porque como mucho usare 4 o 5 sonidos ya editados como yo quiera y los tendre como tu dices a un golpe de boton... Mañana mismo me pongo a probarlo.


#9 Exacto, lo que yo me referia era a asignarlos a f1/f2/f3... Te agradezco la explicacion, pero creo que probare la manera que dice Carlos que lo veo un poco mas sencillo que lo de saltar de 10 en 10... O de moverme dentro de los 10, vamos que como voy a usar pocos sonidos tampoco me importa darle dos veces a inc o dec... Porque lo de pasar un sonido de un banco a otro para tenerlos seguidos la verdad que no lo sabia tampoco.

Muchas gracias a todos, saludos :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo