Ayuda Con Ultimo Paso En Mastering

djcasero
#1 por djcasero el 15/09/2009
Hola a todos!

Después de probar y probar y escuchar y volver a escuchar, etc... por fin creo haber conseguido alcanzar "casi" el sonido que buscaba. Creo estar muy cerca del sonido que buscaba y os escribo para ver si me podeis aconsejar o ayudar en ese último escalón que me queda por subir. Os comento que utilizo Live 7 y para masterizar sólo tengo Izotope Ozone 4.

Ahora mismo sólo me queda conseguir que el sonido final global de los temas sea un poco más aterciopelado, como más acaramelado o dulce. No sé si me explico bien o no, yo busco un sonido similar al de los últimos discos de Vangelis o Enya, llegado a este punto he probado con la reverb o el brillo del tema pero es tocar eso un poco y ya se desajusta, luego creo que no deben ir por ahi los tiros, es posible que los profesionales utilicen alguna herramienta para este último paso, ¿quizá es lo que algunos llaman post-mastering?

Bueno pues eso, necesito algún pluggin, hardware o consejo o que me digais cómo o a través de qué herramienta se obtiene ese último paso, o si se debería haber hecho antes de alguna manera que desconozco...

Muchas gracias por adelantado

Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hvmastering
#2 por hvmastering el 07/10/2009
Prueba a usar NO DESPUÉS, sino ANTES de todo el proceso de mastering un VITALIZER, de SPL, o algo equivalente en software (aunque no sé exactamente qué).

El sonido que buscas se consigue con un procesador psicoacústico como el que acabo de mencionarte.

:)
Subir
djcasero
#3 por djcasero el 07/10/2009
Muchas gracias por tu respuesta!!!

Indagaré más sobre el asunto.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo