Ayuda Virtual DJ

Consulta
EnTuMente
#1 por EnTuMente el 14/05/2022
Hola. Tengo la versión de Virtual DJ 8.5.5921 (la última a día de hoy), la uso junto a la Hérculos 500.

Hoy me ha dado por querer mapearle un botón que haga lo que hace la perilla de cambio entre Cue (Master) y Auriculares. Temas de pre escucha.

El motivo es porque quiero crear un código que con solo pulsar un botón, entre otras cosas, cambie entre Cue y Auriculares sin necesidad de la perilla.

Digamos, como ejemplo, esto: toggle $SB & var $SB ? headphone_mix 0% : headphone_mix 100%

Lo malo es que esto, aunque según virtual "headphone_mix 0%" cambia la pre escucha a auriculares (PFL) y "headphone_mix 100%" cambia a Cue (Master), por alguna razón ese código no funciona.

Tengo la impresión de que falta algo que no dice Virtual que falta entre headphone_mix y 0% (o 100% o el valor que se quiera poner).

La variable si la cambia con el Toggle pero no cambia de Auriculares a Master en la pre escucha.

También he probado este otro código sin existo: headphone_mix 1.00 ? headphone_mix 0% : headphone_mix 100%

Este último lo utilizo en otros comandos como por ejemplo para el filter y funciona de fábula, pero con headphone_mix no rula.

1.00 es el valor que alcanza la perilla cuando la pongo en MASTER. 0.00 sería el valor que alcanza la perilla cuando la pongo en AURICULARES.

Por eso, si lo pongo en 1.00, como siempre lo tengo ahí, detectará si la perilla está en el 1.00 y si lo está o no, debería hacer una u otra cosa (conmutar con un botón la pre escucha entre AURICULARES Y MASTER (CUE).

Repito que la perilla funciona correctamente pero quiero hacer un código que al pulsar el botón haga lo que la perilla sin necesidad de tocarla.

Alguien me echa una mano a ver en qué estoy cometiendo el error?.


Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
EnTuMente
#2 por EnTuMente el 14/05/2022
A ver, he descubierto con este comando: headphone_mix 100% ? headphone_mix 0% & loop 32 : headphone_mix 100% & loop 64, sí cambia el headphone_mix (porque he puesto los loops 32 y 64 como chivatos), pero realmente cambia el headphone_mix pero el cambio no se nota en el sonido porque sigue mandando la posición de la perilla.

A ver si le meto una variable a la perilla que haga esta perilla HP_MIX cambie a la vez que se da la orden con la pulsación. No creo que funcione pero luego lo intentaré (ahora ya es hora de comer).

Quizás una variable con un NOTHIN como respuesta en la perilla HP_MIX, puede que invalide temporalmente dicha perilla y así tomar el control el botón.

Sabéis de alguna controladora que no tenga perilla para el cambio en la pre escucha entre CUE (MASTER) y AURICULARES?. Quizás ahí encuentre la solución.
Subir
Nel-Ectron
#3 por Nel-Ectron el 16/05/2022
EnTuMente escribió:
Sabéis de alguna controladora que no tenga perilla para el cambio en la pre escucha entre CUE (MASTER) y AURICULARES?. Quizás ahí encuentre la solución.


Por ejemplo la akiyama syncron (es la que tenía antes). Tenía un deslizador que en modo mixer interno era A-ambos suenan-B, pero en virtualdj funcionaba como "Cue-Mix-Master" (entiéndase que me refiero a la posición del deslizador como izquierda-centro-derecha).

No me puse demasiado con el scripting de virtualdj, se que se pueden programar varias acciones por botón, o por lo menos puede resultar más fácil con "shift".

Las controladoras Pioneer tienen los botones CUE por canal y luego el suyo propio en el master, quizás si revisas el código que tienen puedas hacer un apaño.

Los de virtualdj no soltaron mucha prenda sobre este tipo de scripting... una pena...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo