Ayuda con la Voz

sinserio
#1 por sinserio el 08/10/2009
Hola a todos!!!

Estoy grabando una maqueta en casa y se me ha planteado un gran problema con la voz. La grabacion esta bastante correcta pero necesito saber que eq usar y que compresion (si es necesario). Cuando pruebo a hacer un master final de un tema la voz no queda con la presencia que a mi entender deberia, de modo que tiendo a subir el volumen consiguiendo resaltar los pequeños fallos de la grabacion que en algunos momentos saltan a la vista. Imagino que necesite un compresor o una leve eq en la onda. El tema es que yo trabajo con Cubase SX 3 y necesito saber que plugins o maquinas virtuales pueden venirme bien. De todas formas nose que pasos he de seguir posteriores a grabar la voz. Nose si va primero una eq, los delays, reverbs, compresores... ¿Podriais echarme una mano?.

Un saludo a todos y gracias!!!
Subir
moynet
#2 por moynet el 09/10/2009
Pues creo que te has autocontestado al problema y es que si no quieres subir el volúmen para que no se escuchen los errores pues entonces tampoco tendrás presencia.... :roll:

Te aconsejo que de ya primeras tengas las grabaciones bien hechas, si partes de sonidos no bien ecualizados o micros no bien posicionados en lugares no insonorizados vas a tener más problemas que formas de arreglo (para mi el 90% de los que empezamos fallamos aquí).

Para la voz primero se suele ecualizar y luego comprimir, pero la cuestion es saber como y para ello se necesita experiencia, y desde aquí sin escuchar el tema es mas dificil.

Saludos y suerte.
Subir
Kaste
#3 por Kaste el 09/10/2009
Buenas. dependiendo también a que tipo de errores de grabación te refieres... Hay errores de saltos de voz acercamientos o alejamientos excesivos que se arreglan con un editor, trabajar en la onda, paciencia y oído... despues si son fallos del cantante en cuestión es otro tema que a veces incluso con algún delay o filtro por poner un ejemplo se tapan... Despues como plugins los Waves (diamond, SSL, API, etc) están de puta madre tienes todo un repertorio de compresores ecualizadores y multitud de efectos con los que jugar... a base de probar y modificar faders vas viendo que es lo que le viene mejor a cada voz dependiendo de como suene... compresion una poquita le viene bien, ecualización yo suelo subirle un poquitin la parte aguda, dejar los medios intactos o bajarlos un pelín y la zona grave subirla un pelín si acaso...y reverb sonido de ampitud de sala media con un poquitín de brillo pero todo muy sutil...
Subir
Kaste
#4 por Kaste el 09/10/2009
Lógicamente todo depende también en un estado previo de la condición acústica micro, previo y configuración de parámetros del previo, eso es esencial.Luego ya entra la otra salsa, yo también ecualizaría la voz un poquitín antes de darle compresión.
Saludos
Subir
sinserio
#5 por sinserio el 10/10/2009
Muchisimas gracias por contestar, intentare hacer una buena grabacion primero de la voz y luego le metere algun compresor y una pequeña EQ. GRacias por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo