Ayuda voz

sautari
#1 por sautari el 10/02/2012
Hola que tal, hice una grabacion y la voz me gusta como suena pero me gustaria meterle algun efecto, solo le eh metido reverb, pitch noise, compresor y el efecto de chorus no lo meti, no me gusto como sono, tambien esta ecualizado, utilizo cubase 5 y meto los efectos que vienen en ese programa, alguien sabe de algun programa para efectos en la voz y que suene como una grabacion profesional?

Tambien me gustaria saber como generar efectos con el ecualizador y/o reverbs, chorus, etc. por ejemplo como el hablar por telefono, como si hablaran y existiera una ventana en medio, de robot, etc. para eso se necesitan programas especificos o se puede hacer en el ecualizador?

si se necesitan programas, me recomendarian alguno, O algunos, para tener mas extenso el rango de efectos?

y que efectos se podrian meter en diferentes estilos de musica, por ejemplo, rock, pop, balada, banda, zamba, flamenco, etc.

MUCHAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 10/02/2012
sautari escribió:
alguien sabe de algun programa para efectos en la voz y que suene como una grabacion profesional?


si las capturas de grabación fueron buenas van a sonar bien no hay plugins/programas que cambien la captura, sin embargo hay buenos para casos de reverb, delays etc.

sautari escribió:
por ejemplo como el hablar por telefono, como si hablaran y existiera una ventana en medio, de robot, etc. para eso se necesitan programas especificos o se puede hacer en el ecualizador?


si, se puede llegar a hacer con el EQ, inclusive algunos tienen presets de lo que estas buscando o lo puedes hacer ya conociendo donde se mueven esas frecuencias mover los faders del EQ

sautari escribió:
y que efectos se podrian meter en diferentes estilos de musica, por ejemplo, rock, pop, balada, banda, zamba, flamenco, etc


eso depende de lo que estés buscando
Subir
sautari
#3 por sautari el 10/02/2012
entonces no se necesita tanto efecto para hacer buenos arreglos en la voz?
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 11/02/2012
si hablas de fx no es necesario meterle muchos igualmente depende de lo que tengas en mente, y si es de afinación, hay afinadores digitales
Subir
sautari
#5 por sautari el 11/02/2012
muchas gracias sebasmusic, algun consejo para los coros que complementen la voz principal, ademas de bajarle el volumen y panearlo?

es una cancion balada
Subir
Sebastian
#6 por Sebastian el 13/02/2012
ademas de el balanceo y el paneo, lo que queda son los fx puedes colocarle una reverb mas larga que la de la voz principal sin excesos de efecto (cantidad de reverb) y un delay bien corto no le caería mal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo