Ayuda voz

sautari
por el 10/02/2012
Hola que tal, hice una grabacion y la voz me gusta como suena pero me gustaria meterle algun efecto, solo le eh metido reverb, pitch noise, compresor y el efecto de chorus no lo meti, no me gusto como sono, tambien esta ecualizado, utilizo cubase 5 y meto los efectos que vienen en ese programa, alguien sabe de algun programa para efectos en la voz y que suene como una grabacion profesional?

Tambien me gustaria saber como generar efectos con el ecualizador y/o reverbs, chorus, etc. por ejemplo como el hablar por telefono, como si hablaran y existiera una ventana en medio, de robot, etc. para eso se necesitan programas especificos o se puede hacer en el ecualizador?

si se necesitan programas, me recomendarian alguno, O algunos, para tener mas extenso el rango de efectos?

y que efectos se podrian meter en diferentes estilos de musica, por ejemplo, rock, pop, balada, banda, zamba, flamenco, etc.

MUCHAS GRACIAS
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
Sebastian
por el 10/02/2012
sautari escribió:
alguien sabe de algun programa para efectos en la voz y que suene como una grabacion profesional?

si las capturas de grabación fueron buenas van a sonar bien no hay plugins/programas que cambien la captura, sin embargo hay buenos para casos de reverb, delays etc.

sautari escribió:
por ejemplo como el hablar por telefono, como si hablaran y existiera una ventana en medio, de robot, etc. para eso se necesitan programas especificos o se puede hacer en el ecualizador?

si, se puede llegar a hacer con el EQ, inclusive algunos tienen presets de lo que estas buscando o lo puedes hacer ya conociendo donde se mueven esas frecuencias mover los faders del EQ

sautari escribió:
y que efectos se podrian meter en diferentes estilos de musica, por ejemplo, rock, pop, balada, banda, zamba, flamenco, etc

eso depende de lo que estés buscando
Subir
sautari
por el 10/02/2012
entonces no se necesita tanto efecto para hacer buenos arreglos en la voz?
Subir
Sebastian
por el 11/02/2012
si hablas de fx no es necesario meterle muchos igualmente depende de lo que tengas en mente, y si es de afinación, hay afinadores digitales
Subir
sautari
por el 11/02/2012
muchas gracias sebasmusic, algun consejo para los coros que complementen la voz principal, ademas de bajarle el volumen y panearlo?

es una cancion balada
Subir
Sebastian
por el 13/02/2012
ademas de el balanceo y el paneo, lo que queda son los fx puedes colocarle una reverb mas larga que la de la voz principal sin excesos de efecto (cantidad de reverb) y un delay bien corto no le caería mal
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo