Ayudaa! interface de audio

el7baby
#1 por el7baby el 07/03/2011
Hola!
Como muchos os habréis preguntado antes de comprar una interface, donde coneo invierto mi dinero, yo no sé mucho pero he mirado muchas reviws y hilos, y la duda final que me queda es:
Me gasto 230E en una de gama baja pero con unos buenos preamp. (saffire 24 pro o firestudio Mobile) o me gasto 500e y me voy a una motu ultralite/motutraveler(la he encontrado a 450€),hablan muy bien de ellas, pero de las otras también he leído opiniones muy buenas, o ya se me va la mano y te vas a los 700€ una rmeff400.
Lo que no tengo muy claro es, yo no voy a grabar multipista, solo 1 voz, por lo tanto, con un previo y un compresor decentes (pongamos 800€ entre los 2) cambiara realmente el sonido final por los 400€ de diferencia que hay entre las diferentes interfaces¿?

¿Alguna recomeendación aparte?

Muchas gracias de antemano!!

PD: Es para un ordenador sobremesa,win xp, y soft cubase.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nemessio1
#2 por nemessio1 el 09/03/2011
mi consejo es que tengas cuanto mas entradas y salidas mejor, (ya veras como las usas todas), por supuesto entradas de micro/intrumento, y por supuestisimo entradas/salidas MIDI.

No te precipites, pilla alguna oferta aqui en mercasonic , por ejemplo,
Yo me he comprado una digidesign 002 rack por 380 euros hace un par de meses en mercasonic.

M-audio, rme, digidesign, motu, saffire, creo que hacen buenos productos. No te quedes corto. El sonido en el ordenador te lo da sobre todo la tarjeta y tus altavoces. saludos
Subir
charvelm5a
#3 por charvelm5a el 09/03/2011
el7baby, te cuento que si vas a grabar voces, y eventualmente alguna guitarra o bajo, compres una placa que tenga buenos conversores analógico/digital y que las entradas puedan ser tanto de mic como de línea, ambas entradas, que por lo que comentabas, con una palca de 2 entradas estarías bien, no te fijes tanto en los Preamps. Porque te digo que las 2 entrdas sean tanto de mic como línea, para utilizar un preamplificador Valvular externo e ingresar a la placa por las entradas de línea, que seguramente va a sonar mejor que con los preamplificadores que vienen con la placa, hasta mejor que con las mas costosas. Un ejemplo de esto es adquirir los preamplificadores valvulares de Presonus o de SM Pro Audio y asi conectarlos en las entradas de línea de la placa logrando una mejor calidad que con las placas costosas que vienen con preamplificadores economicos. En placas economicas podes encontrar la marca ESI, el modelo UGM96, o si no en la marca Infrasonic, el modelo Amon, que son placas USB de 2 canales y agregandoles el Pre Valvular se convierten en mejor placas que las mas costosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo