Ayudadme a meterme en este mundillo

little_romero
#1 por little_romero el 25/02/2012
Hola a todos!

Vereis, soy nuevo en este mundo, ni siquiera tengo claro en que consiste muy bien, pero os voy a explicar mi situacion:

Quiero formar un grupo de metal, rock etc etc... con influencias de todo tipos, rock progresivo a lo pink floyd, dream theater, nu metal a lo slipknot, koRn, industrial a lo nine inch nails, metal y rock mas clasico, cosas como radiohead etc etc... Soy guitarrista y vocalista.

Me gustan casi todos los tipos de musica, y siempre me ha gustando acercarme a ellos, sumado a que llevo desarrollando durante un año un gusto por los sonidos mas electronicos, me he empezado a meter en el mundo de los Djs, samples, sintetizadores, etc...

Ya vi que lo primero es un teclado MIDI, y un programa estilo cubase o fl studio (tengo ya los dos en el ordenador, un portatil mas o menos bueno), pero cuando veo los grupos que me gustan con tanto cacharro en los conciertos, me desespero y no se que hacer, como conseguir esos sonidos contundentes del dj de slipknot, esos samples infernales de nine inch nails etc...

Estuve mirando este controlador midi http://www.synthtopia.com/content/2010/01/12/e-mu-intros-cheap-powerful-longboard-61-shortboard-49-synthesizers/ y es lo unico que se por lo que puedo empezar, pero la verdad esque no se ni como funcionan, ni donde se enchufan ni nada, tampoco se como se usa un sampler (No me deja modificar casi ningun archivo), que ventajas tiene tenerlo fisico etc etc...

Se que es algo muy complicado y dificil, mi presupuesto no es muy alto, por lo que no puedo ponerme a comprarme de todo para experimentar, asi que, podeis guiarme en este mundillo desde el principio? Que he de hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eiwaz
#2 por eiwaz el 26/02/2012
Hola,a ver si te puedo ayudar,ya qe yo tambien llevo poquito en esto,y hago metal,el controlador esta muy bien,pero creo qe uno mas barato de unos 10€ o asi te hace el mismo servicio qe ese qe has puesto,qe no se lo qe costará,no lo he visto,yo utilizo el teclado para ambiente vale,pienos,strings,violines,,,,ya sabes,para ello utilizo el fruity loops,el 8,me va bien,para las guitarras y bajo,me compré un pod studio UX1,y va de maravilla,y muy buenos sonidos(no se qe tal les parecerá este aparato a los demás)a mi me va de maravilla,y estoy muy contento con el,para la bateria,uso una caja de ritmos qe tenia muerta de la risa,y dije,voy a darla uso,pero con un VST de baterias,y el teclado midi,las puedes hacer igual,asi no te gastas mucho dinero,se me olvidaba,para grabar las guitarras y bajo uso el cubase,a lo de los samples tipo slipknot no te puedo ayudar,porqe no sabria decirte,pero por lo demás,espero averte ayudado un poquito.Un saludo.
Subir
eiwaz
#3 por eiwaz el 26/02/2012
Quise decir 100€
Subir
little_romero
#4 por little_romero el 26/02/2012
eiwaz escribió:
pod studio UX1
Perdon por mi ignorancia, pero ¿Para que sirve xD? Creo que lo priemro sera un controlador, el que te he peusto vale unos 180 euros, rebajado de 500 (No lo compraria nadie con ese precio), despue sya me pondre a experimentar mas con el fl 10, el problema esque no se ni que hacer con el, muchas cosas xD
Subir
eiwaz
#5 por eiwaz el 26/02/2012
el ux1 es una tarjeta de sonido externa y procesador de efectos para guitarra bajo y voz.
Por 100€ tienes controladores muy majos,mira en thomann,hay variedad.Un saludo.
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 26/02/2012
A ver...

Levanta el pie del acelerador porque sino el tortazo será de aupa, no puedes pretender llegar a lo que hacen gente profesional de un día para otro, al menos ellos necesitaron no días seguramente, sino años.
En mi opinión lo primero que debes hacer es trastear con el soft y FL será un buen punto de partida. Descarga e instala los drivers Asio4All para minimizar en lo posible la latencia de la tarjeta de sonido de ese portátil y utiliza el teclado de éste para ir cogiéndole el tranquillo a esto, con FL se puede y conozco personalmente a quien se apaña con ese "teclado midi".

Saludos
Subir
Joan Flanegan
#7 por Joan Flanegan el 29/02/2012
Tal vez te interese leer esto. Le voy haciendo la publicidad que puedo...
Es un documento en pdf que explica cosas básicas sobre grabación y home studio. El enlace de la última versión está en el post número 33.
https://www.hispasonic.com/foros/introduccion-home-studio-enlaces-materiales/393155/pagina3#post3197590
Saludotes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo