Ayuda¡Elegir entre unos cuantos amplis de valvulas....

  • 2
markui4
#16 por markui4 el 24/11/2011
El Blues JR seguro que está muy bien aunque yo tuve uno de la primera serie, hecho en USA y me resultaba demasiado oscuro. Creo que la nueva versión me satisfaría mucho más especialmente en sonidos limpios. Además siempre puedes estudiar el cambio de altavoz para adecuarlo aún más a tus necesidades.
Por el precio que se ven de segunda mano y teniendo en cuenta el reverb, me parece una gran opción.
El VHT tiene una pintaza y el sonido básico es el de un Blackface tipo 1965 por lo que he leído (opiniones de muchos usuarios americanos) y con el tono en modo pull te da una respuesta tipo Tweed. Yo probablemente vaya a por uno (la versión normal) en cuanto pueda. Tengo un 57 Deluxe y un blackface para poder tocar tb en casa sería el complemento ideal teniendo en cuenta las maravillas que he leído sobre él.
Por cierto el sonido limpio más bonito que haya escuchado jamás es el de un Fender '57 Tweed Twin-Amp, ojo con el elimpio de los tweed.
Los combos Ampeg tipo 50´s suelen tener también un limpio espectacular, lo digo porque con ese dinero tal vez intentaría encontrar uno de segunda mano.
El AC15 aunque es británico, no es lo mismo que un Marshall brutote.

Una cosa a tener en cuenta es que el altavoz es muy importante en el resultado final del sonido (además tendrás que darle horas de uso para que se suavicen las frecuencias demasiado punzantes q suelen tener los nuevos).
Yo no sé si el VHT te da para tocar en ensayos, pero un altavoz con una alta sensibilidad (como un Celestion ALNICO Blue o Gold) te da más volumen con el mismo ampli. Es un hecho muy interesante y útil. Weber hace altavoces buenos y de precio moderado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo