AYUDAME A MONTAR MI Pro Home Studio

  • 2
JOSE
#16 por JOSE el 24/09/2016
Hola Maziu Волков cito parte de tu mensaje, primero gracias:

Si vas en serio con esto demuéstralo, porque si no sabes ni que pretendes, ni que necesitas... ¿Cómo piensas sacarle partido al material cuando dispongas de el?

Si se que pretendo, lo he explicado, sonar bien, muy bien, lo mas profesional posible. Lo que necesito no lo se, por eso me hallo preguntando, y ciertamente entiendo lo de que primero deberia buscar, pero pregunté por falta de tiempo, y prefiero tener el studio y aprender a usar todo a grabar en un estudio profesional, asi que eso habra que aprender.

Sobre el presupuesto pues me gustaria no pasar de los 3 ceros.

Nose porque dices que no me tomo en serio mis inteciones, me resulta un juicio algo desafortunado, ya he comentado que es grabar con calidad y versatilidad.

Nose porque dices nuevamente que no puedo convertir mi casa en un estudio profesional? Y creo que prefiero no saber porque lo dices porque seria entrar en un terreno que no es el tema en estos momentos, y quizás si alguien me orientara un poco en equipamiento y precios, podria ser mas claro, porque nose en estos momentos nada, quizas deba de empezar a buscar y no preguntar, pero hasta el momento nadie me ha dicho ni cual es el equipo basico para poder grabar audio, voz solamente, con alta calidad, no quiero jugar con instrumentos de momentos, solo voz.

Ya he explicado que mis intenciones son serias, soy "artista" si se puede decir, dibujo, canto, hago animaciones en 3D, y perfeccionista e incorformista, y no quiero una chapuza, no quiero escucharme de cualquier manera, aunque pueda grabar en estos momentos y que quede bien, quiero poder jugar con el sonido, que de momento no puedo.

KlausMaria, gracias por tu comentario es genial muy completo con los pluggins, supongo que en cierto sentido tendre que echar mano de ellos, ya me descargue la aplicacion que se llama wave creo, nose, la borre, me compre un pluggin que me gusto el NX estereo mono... Pero quiero mejorar todo lo que tengo en cuanto equipamiento fisico, el micro, y todo lo demas.


Y poco mas, agradezco los mensajes, pero aqui seguimos, sin saber que necesito para poder conseguir un buen sonido, la finalidad va a ser Youtube, hacer covers, pero covers calidad estudio como cualquier cantante norteamericano o Kpop, que suenan de vertigo, eso es lo que quiero o hacercarme lo mas posible a un sonido primero, limpio bonito, poder jugar con los canales y efectos, la direccion en la que se escucha la voz, en fin, no quiero seguir porque desconozco el lenguaje musical, pero creo que se me entiende, nose, quizas deba explicarlo de 10 formas diferentes para que se entienda la idea, y sinceramente que os tomeis el tiempo en ayudar a otra persona que busca informacion es fantastico, lo agradeezco mil, ojala que con vuestra ayuda pueda tener una idea (algun dia) de que necesito y ponerme en marcha, y eso, pregunto por tener un guia, un poco de ayuda inicial pero sino pues ya cuando disponga de mas tiempo hare investigaciones por mi cuenta, pero repito creo que es mucho mejor que alguien mis mensajes con la seriedad que los escribo, me empiece a informar y ya poder tomar decisiones y ser mas objetivo, muchas gracias y un saludo¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Miguel Díaz
#17 por Miguel Díaz el 24/09/2016
Hola Jose!

Puedes empezar acondicionando la habitación donde vas a grabar usando una buena alfombra para el suelo y varias trampas de banda ancha colocadas en paredes y techo, de una forma muy simple y básica puedes llegar a tener bastante bien controlado el ambiente donde trabajas.

En cuanto a equipo, hay miles de opciones, esta es solo una de ellas, ni la mas cara ni la mas barata pero de sobra para hacer un trabajo profesional.

Micro : Audio Technica 4047
Interface : SPL Crimson (usando los previos del interface)
Monitores : Yamaha MSP5 Studio
Auriculares : Sennheiser HD600

Si usas Mac si duda el Logic Pro y si usas PC el Reaper o el Cubase. En cuanto a plugins, por un lado los stock de cualquier DAW son suficientes para hacer un buen trabajo pero hay muchos gratuitos que suenan muy bien, aqui van algunos.

Softube Saturation Knob
Camel Crusher
TAL Reverb 2 y 4
Voxengo oldskoolverb
Smartelectronix Ambience
TDR Nova
TDR Slick EQ
Vladg/sound Limiter no6
Vladg/sound Molov
Voxengo Marvel

El resto ya sabes, estudiar y practicar mucho, hacer pruebas para ver en que parte de la sala te suena mejor lo que grabas, probar diferentes técnicas microfónicas y luego ya ponerte a ver videos de grabación, mezcla y mastering hasta que domines todo lo básico para poder hacer tus demos. Al principio no creo que vayan a sonar muy bien, no te asustes, es como si empiezas a tocar un instrumento o a cantar, todo tiene su evolución.

Lo bueno de esto es que si al menos consigues buenas grabaciones siempre puedes acudir a otra persona para la mezcla y mastering y centrarte en la producción e interpretación.

Cualquier duda aqui estamos, bienvenido al maravilloso mundo de la producción musical. :birras:

Un saludo!
Subir
SergioGonzalez
#18 por SergioGonzalez el 24/09/2016
Buenas, no sé por que tanto jaleo, para una vez que alguien se explica bien... joé...

Presupuesto para grabar voces de forma pro/semipro (MIL pavos maximo) con la finalidad de subir covers a youtube

Lo primero, saber si tu sala suena bien; si estás comodo con el sonido de tu sala no hay mas que hablar y vamos al siguiente paso (a veces la sala ya suena bien sin tratar), si hay excesivos rebotes, suenan ecos raros, hay frecuencias que suenan descontroladas etc... pues necesitaremos acondicionar un poco la sala. ¡PERO!para subir un cover no hace falta mezclar en plan finolis y solo vamos a grabar voces por lo que al no tener proposito de hacer tomas lejanas o "resonantes" con un micscreen nos apañamos, y la voz suena seca y controlada. 100 pavetes.

https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen.htm?ref=search_rslt_mic+screen_209023_15

Siguiente... un micro decente, el AT2020 aunque no está nada mal, va a pecar de latosillo y agudo (¿lo notas así?) si no le sacas pegas al micro y te gusta como suena quedate con el, en caso de que lo encuentres con exceso de agudos vamos a pensar en un mic un poco mas cachondo

¿Haces Rock o estilos cañeros? definitivamente deberias echarle un ojo al Shure SM7B que no es que sea el mejor micro de la historia y tendriamos que ver si se adapta a tu voz, pero suele dar muy buenos resultados! 430 pavetes

https://www.thomann.de/es/shure_sm_7b_studiomikro.htm

¿Haces estilos mas tranquilotes, tu voz está muy entrenada y buscas la calidad en el matiz? pues vamos a ver micros de condensador que suenen bien y que no tengan exceso de agudos como toooodos los mics baratos del mercado.

Neumann TLM 102, no es un u47 pero tampoco lo necesitamos, buena marca, buena capsula, buena construcción, y oferta MUY interesante en thomann 555 pavos

https://www.thomann.de/es/neumann_tlm_102_nickel_bundle.htm

Luego tendriamos el Mojave MA-50, quizá una marca no tan reconocida como Neumann pero muy usados y queridos en USA nada mal para su precio
466 trompos

https://www.thomann.de/es/mojave_ma_50_microphone.htm

Ahora necesitaremos algún trasto capaz de comunicar tu nuevo microfono con el ordenador que debes tener ya, no necesitas muchas entradas ni salidas ya que como hemos dicho antes solo grabaremos voces, y hoy en dia para tu proposito casi todas las interfaces son validas, solo necesitas que tengan un previo decente y drivers estables

Por ejemplo una de las nuevas scarlett 2i2, al rededor de 130€

https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_2i2_2nd_gen.htm

Nos sobran al rededor de unos 215€ para comprar un buen cable mogami-neutrik (a Pirri de MisterCable por ejemplo) un antipop y un buen pie para que no se nos caiga el micro

Personalmente no me liaría a comprar previos, los previos de las tarjetas hoy en dia "suenan"


Saludos, vaya tocho me ha salido!! :hola:
Subir
Maziu Волков
#19 por Maziu Волков el 24/09/2016
¡Holda de nuevo Jose! No voy a contestar todas tus preguntas, porque solo te soltaría un rollazo... Entiendo no pasar de los 3 ceros como ¿9.000 o como 1.000?, prefiero pensar en lo gordo, ya que hablas de profesional.

Antes que nada mejor procesar todo ITB (In the Box), es decir dentro del ordenador, para que te vayas familiarizando con el vocabulario. :wink:

Miguel Díaz escribió:
Si usas Mac si duda el Logic Pro
:ook:

Con los plugins que trae ya puede hacer de todo y con buen resultado... Lo malo esque no es compatible con todas las tarjetas... :sad:

#17 Supongo que te refieres al Audio Technica 4047 MP El que tiene multipatrón... Por lo de la flexibilidad y eso...

Yo le recomendaría el c414 XL2, también tiene todos los patrones y una respuesta similar, pero un poco más de ancho de banda, si no me equiboco...
Eso por el tema de la flexibilidad, aunque si quiere sonar como un estudio como dice y le apètece gastarse la pasta, siepre puede pillarse un Schoeps V4 U. :desdentado: O una opción intermedia, en cuanto a patrones y fidelidad el Neumann U87...

En cuanto al acondicionamiento, además de la alfombra gordita, sería bueno poner material absorbente en 2 paredes haciendo una L cubierta y otra L desnuda y poner algunos difusores además de esas trampas de graves en las esquinas.

Presta especial a tención a esto. Sin este elemento lo demás no valdrá de nada.

De tarjetas de sonido ando muy desfasado... Digidesign y Apogee siempre me han dado buenos resultados, pero a día de hoy... las Focusrite red con thunderbolt tiene una pintaza (personalmente no he podido probarlas).

Para los monitores yo soy muy especialito... solo diré que utilizo unos Hi-fi... (ya se que me querreis matar tras esta afirmación) :satan: así que mejor que de eso hablen otros, pero pase lo que pase te desaconsejo los KRK, tan populares... y recomiendo tener varios, para contrastar junto con un radiocassete de toda la vida, los integrados del portatil y algunos coches. De amplis... he descubierto hace poco los clase T, valen 25 pavos, yo probaría a ver que tal... y si no, pues un clase A de toda la vida es garantía de buen sonido. :trompeta:

Con respecto a ala escucha recuerda poner los monitores elevados con respecto a la mesa, a una altura apropiada acorde a tu altura y con los ángulos y las distancias bien medidas.

De previos, mejor pasar, que los de las tarjetas buenas ya son la tira y si quieres color se lo das tu mismo ITB.

De auriculares... Esos Sennheiser que ha dicho Miguel Díaz solo he oído maravillas de los usuarios, pero para unos abiertos a mi me mola mucho el sondo que sacan los Grado, no me acuerdo ahora mismo que modelo me habían prestado, pero por ahí le andaba al precio del los Sennheiser y sonaban de la leche, si es para escojer unos cerrados, los Audio-Technica ATH-M40 X por 100 y poco paveles están niquelados, los probé este verano pasado, lo único malo esque pesan un poco. Antes era defensor acérrimo de AKG, pero empiezo a pensar que ya no es lo que era...

No olvides comprar buen cableado, especialmente el XLR del micro a la tarjeta, que por ahorrar unos pocos euros en esto estás perdiendo cientos en el renddimiento que sacas a otros equipos.

Se que no resulto muy didáctico, me cuesta mucho serlo y también se que siemrpe me olvido de decir cosas, en cualquier caso espero haber arrojado algo de luz a este asunto.

¡Un saludo!

P.D. Ahora es cuando vienen los comentarios llamándome loco... :silbar:
Subir
Musicality
#20 por Musicality el 24/09/2016
Es normal que te respondan de forma poco concreta porque;
Tu post es largo, pero en realidad no entras en detalles como el presupuesto, estilo de música y aplicación real, no menciones un elemento fundamental como la acústica, y también das la impresión de no haber buscado previamente por tu cuenta. Así es imposible. No has dado el presupuesto hasta la segunda pagina, y tal y como indica #19 , no se entiende del todo si te refieres a 10.000 o 1000 euros de tope. Hay micrófonos que valen 60 euros y otros 6.000, monitores de 500 euros o que valen más incluso que un apartamento. El sonar profesional o tener un equipo profesional es muy relativo y subjetivo, así que fija un presupuesto y que la meta sea sonar lo mejor posible.

Por otro lado, ya que no tienes experiencia usa plugins que suenen excelente pero que sean simples, y también de gratuitos de calidad para ir practicando, por ejemplo:

Compresores
Waves CLA2 o cualquiera buena emulación del hardware LA2A, es el compresor más simple que existe y al mismo tiempo de los mejores de la historia, solo tienes que usar un knob para hacerlo actuar correctamente.
MJUC compresor también muy bueno, simple y barato, de lo mejor calidad-precio.
Kotelnikov muy bueno y gratuito
Molot muy bueno y gratuito pero es demasiado complejo por ahora, aunque a medidas que vayas aprendiendo dale un intento.

Ecualizadores:
Soneq y booteq mk2, buenísimos y por suerte gratuitos
Slickeq, baxtereq, buenos y gratuitos

Reverb: valhalla vintage verb, el de cubase no está mal del todo…
Delay: soundtoys echoboy, este es para mi el mejor plugin de delay, es un delay simple y con una calidad increíble, al principio tal vez por la falta de experiencia con plugins puede parecerte un poco complicado, pero incluso así, tocándolo de cualquier forma no te será nada fácil hacerlo sonar mal.

Aqui dos paginas donde puedes encontrar plugins gratuitos buscando:

https://www.kvraudio.com/plugins/windows/vst-plugins/effects/free/most-popular
http://freevsts.com/listing-category/delays/

Te contestaría a la cuestión principal del equipo pero seria una respuesta a ciegas a menos que no definas bien el presupuesto y demás cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo