Ayúdenme a elegir un teclado controlador

elito
#1 por elito el 03/07/2010
Hola después de un tiempo de estar haciendo música a la ligera, decidí tomarme esto más en serio y por ello estoy pensando comprarme un teclado controlador.

Quisiera que me recomendaran un modelo y marca en especial, de momento había elegido entre estos dos modelos:

Behringer - Umx490

M-audio Axion 49


Mi aspiración principal es tocar música electrónica en vivo.
Gracias por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nezgo
#2 por Nezgo el 03/07/2010
Hola, depende de como quieras el teclado,si quieres un teclado solo para tocar las teclas, es decir que no vas a querer controlar nada con los potenciometros o muy poco... pues el umx490 es lo que buscas, aunque te digo que el tacto del teclado no es muy bueno (porlomenos para mi gusto) aunque en esta version algo lo habran mejorado. Lo bueno que tiene es que es muy asequible, y para hacer melodias y cosas que no requieran utilizar muchos potenciometros ni nada en especial, pues si, es muy util.

Sin embargo el m-audio axiom 49 es mas caro, pero se ve que la calidad de las teclas es mejor (teclado contrapesado) lo que no se es si tiene aftertocuh, si quieres utilizar potenciometros (lo cual a la larga si que es probable que uses) este tiene 8 (como el umx 490) pero la diferencia de este, es que son por pasos (creo),ademas tambien te incluye 9 faders, que lo puedes programar para el mixer o para cualquier synthe, tambien incluye 8 pads que puedes utiliar para lanzar samples etc... y tambien los tipicos stop, rec, play etc... que te sirven para mandar datos midi cc al DAW es decir das en rec y en el DAW que uses el boton de rec se pone en rojo , es decir ya se arma para grabar, y tambien tienes mas botones para controlar el DAW sin tener que estar tan encima del raton.

Resumiendo:

UMX490: Teclado sencillo y baratito que te va a servir para controlar con sus 8 potenciometros y sus 8 botones algunos aspectos de los plugins etc...

Axiom 49: Teclado mas completo pero mas caro que te va a servir para controlar mas cosas de tu DAW sin echarle tanta mano al raton.

Ahora ya elijes tu, pero si lo que quieres es musica electronica en vivo el m audio creo que tiene mas lo que necesitas, aunque tambien te puedes mirar este:

https://www.thomann.de/es/akai_mpk_49.htm

que tiene lo mismo (excepto la secion de numeros del m audio), pero mas pads, y los faders mas grandes.

Nos vemos, suerte
Subir
elito
#3 por elito el 05/07/2010
Muy bien explicado Nezgo, gracias por la respuesta. =D>
Tendre que ahorrar un poco más para el axion49, me quedo con esa.

Por cierto cuando hablas de lanzar samples con los pads, yo pense que esos pads servian para crear pistas de bateria,
osea para tocar con palillos jajaa.... :D
Subir
Nezgo
#4 por Nezgo el 05/07/2010
Si, esos pads tambien sirven para hacer pistas de baterias, pero se hace con los dedos xD, los de los palillos (baquetas) son mas grandes.

Bueno nos vemos, suerte con tu nuevo teclado.
Subir
Neosynth
#5 por Neosynth el 05/07/2010
Yo soy mas de Novation y te recomendaria el 49SL MKII, el automap es facilisimo, tiene sus propias plantillas, y puedes crear las tuyas muy facilmente, para mi hoy por hoy es de lo mejor que hay para controlar sonidos electronicos

https://www.thomann.de/es/novation_remote_49_sl_mkii.htm

Es algo mas cara pero te merecerá la pena, aunque lo que te recomienda Nezgo tambien es buena opcion
Subir
elito
#6 por elito el 06/07/2010
neosynth74 escribió:
Yo soy mas de Novation y te recomendaria el 49SL MKII, el automap es facilisimo, tiene sus propias plantillas, y puedes crear las tuyas muy facilmente, para mi hoy por hoy es de lo mejor que hay para controlar sonidos electronicos

https://www.thomann.de/es/novation_remote_49_sl_mkii.htm

Es algo mas cara pero te merecerá la pena, aunque lo que te recomienda Nezgo tambien es buena opcion




Disculpa mi ignorancia, ¿pero que es el automap? :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo