Ayudita para un FLoopero que prueba Reaper.

Lord Peluca
#46 por Lord Peluca el 23/08/2011
A relajarse,muchachos...La idea es difrutar creando musica ya sea en reaper o en cualquier otro :D

A proposito ya salio una nueva actualizacion de reaper (4.02),calentita! :)

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
tricky2k
#47 por tricky2k el 28/08/2011
Echadme una mano, payos, que ando un poco perdido.

He pensado que, lo mejor para pasarme a Reaper desde FL, es seguir trabajando en un proyecto empezado en FL. Así que he cogido uno que tengo ya en los retoques finales y lo he exportado a midi para después importarlo a Reaper. Es 100% midi. El caso es que, como es lógico, tengo que meter todos los efectos, automatizaciones, etc, desde 0, pero me encuentro con que no sé dónde puedo eliminar los eventos de tempo que metí en FL, me explico. El tema empieza a 105 bpm, luego en algún patrón lo bajo a 104, vuelvo a subir, bajo de nuevo, así varias veces y a varios BPM. Que en realidad ya me va bien como está, pero pienso que si quisiera modificarlo no sabría cómo.
Subir
tricky2k
#48 por tricky2k el 28/08/2011
Nevermind. En FL Studio, hacer lo que digo en el mensaje anterior es fácil. En Reaper no es fácil, no, es lo siguiente. De verdad, puede que para algunas cosas sea muy complejo, pero de momento lo que estoy trasteando no tiene mayor dificultad, y en algunos casos es mucho más sencillo, que FL.
Subir
rodriguezraul
#49 por rodriguezraul el 28/08/2011
tricky2k
tienes razón a mi me pasa lo mismo es lo que me quita le animo pero seguro que seguiré leyendo el manual y alguna solución al mismo problema encontraremos. yo trabajo tan fácil eso de automatizar en fl por eso me gusta tanto es muy cómodo. He aprendido algunas cosas con reaper que me parecen muy buenas y rutiles que no vi en ningún daw es realmente muy muy bueno así que seguiré despacio aprendiendo lo que pueda haber si me cambio totalmente :).
Subir
tricky2k
#50 por tricky2k el 28/08/2011
No sé, creo que el método que estoy usando, el de acercarme a Reaper con algún proyecto que ya tengo en FL, es lo mejor, porque así me habitúo a buscar cómo hacer en Reaper esas cosas que hacía en FL. Eso del tempo, por ejemplo, es aún más sencillo en R que en F. Con eso, la ayuda de la gente de aquí y el tocho de manual seguro que acabo haciendo algo decente :P
Subir
Origami
#51 por Origami el 08/10/2011
Bueno, tras la mudanza de mi estudio voy a ver si me meto en serio con Reaper ya de una vez. Me he descargado los 9 videos de reaper básico, ¿hay algún video más para principiantes que me recomendéis? ¿o mejor tirar de manual?
Subir
tricky2k
#52 por tricky2k el 08/10/2011
Origami, si te manejas con el inglés te recomiendo una serie de vídeos de youtube que me han sido muy útiles. Te paso el enlace a mi lista de reproducción:

http://www.youtube.com/playlist?list=PL180749571CB30AA9

Hay tutoriales sobre uso y configuración de Reaper y otros específicos de mezcla, ecualización, etc que se salen del tema, pero vamos, te puedo decir que los subidos por RogetMusic, groove3inc, liquidtensionxpr, griffinavid, TutorialsForReaper, SonicOrbStudios, MakeItFunkyProds y, sobre todo, Gragger1 me han parecido fantásticos. En español están los de JoeSaSa, también geniales
Subir
Origami
#53 por Origami el 08/10/2011
Genial, sí me manejo con el inglés así que estupendo. Los de JoeSasa son los que me he descargado, por cierto. El problema es que entre semana tengo una conexión muy floja de internet, y los findes tengo que aprovechar para descargarme los videos y así poder verlos offline entre semana, si no, imposible. Vaya pedazo lista me has adjuntado, voy a ver cuáles me descargo.

Gracias tricky. Y no te comas todas las galletas ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo