Bacalao con ‘c’: Así fue la movida valenciana

KlausMaria
#31 por KlausMaria el 20/05/2017
Lisboetas escribió:
Hasta finales de los 90 (al menos) era normal encontrarse a gente en los after dandolo todo en la pista al mas puro Vicentin Style


A ver, con el tiempo ha habido análogos al Vicentín en toda la geografía patria :-)



... y yo diría que continúa.



Seguramente es anterior al Vicentín y seguirá existiendo de forma indefinida.

undercore escribió:
Por aquí, al sur del sur de España la cosa era bastante "britis"


El segundo vídeo confirma que el fenómeno Vicentín traspasa fronteras :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
KlausMaria
#32 por KlausMaria el 21/02/2018
Alguien escribió:
Valencia Destroy
En 1975 miles de jóvenes en toda España se abrieron a las libertades gracias a la ausencia normas, el aluvión de influencias culturales llegadas desde todo el mundo y el ansia por explorar los límites tras el fin de la dictadura.

Aquella explosión que generó la Movida, el folk catalán o el Rock Radikal Vasco dio lugar a una escena que acabaría sepultada por su propio mito. Hoy, ninguno de sus protagonistas quiere oír su nombre, pero todos la conocemos como la “Ruta del Bakalao”.

Llegados de todas partes, y ajenos a lo establecido, artistas plásticos, músicos, dj’s, performers, dramaturgos y diseñadores experimentaron en València durante la década de los años 80. Sin embargo, el relato construido a partir de los 90, ligado a la masificación del fenómeno, su mercantilización y las muertes en accidente de tráfico, es el que ha sobrevivido y el que permanece en la memoria colectiva.

València Destroy es la historia de un lugar mágico en el que confluyeron decenas de miles de jóvenes para imaginar su propia identidad y crearla sin filtros. Es la historia no contada de quienes hicieron posible y disfrutaron de un momento de libertad irrepetible que rompió con el pasado y dibujó el futuro que nadie esperaba para ellos.

http://www.podiumpodcast.com/valencia-destroy/temporada-1/
De lo mejor leído/escuchado sobre La Ruta hasta la fecha. Seguramente lo mejor documentado y más fiel a lo que al menos yo viví en parte.
Subir
2
Carmelopec
#33 por Carmelopec el 21/02/2018
Había muchos madrileños que se iban a Valencia (sin estar la actual autovía) los fines de semana, de viernes a lunes justo para ir a currar, bastantes accidentes de coche cuenta la leyenda.
Subir
Offset
#34 por Offset el 21/02/2018
#32 +1. Pensé lo mismo cuando escuché la serie de podcasts, y además me gustó bastante como están hechos los episodios en sí. Recomendable para hacerse idea acertada de lo que se vivió aquí en esa época.
Subir
Tabu Playtime
#35 por Tabu Playtime el 21/02/2018
Me encanta la mezcla de new wave, o esos sonidos mas rock con la electrónica, sin olvidar la experimentación, es mas, cada poco descubro nuevas joyas de los 80´s, y me cansa mas lo nuevo, ....


https://www.facebook.com/captchafamily/videos/1673684782691261/
Subir
Carmelopec
#36 por Carmelopec el 21/02/2018
#35

Bastante bueno, esto, igual que este hilo.
Subir
KlausMaria
#37 por KlausMaria el 21/02/2018
TabuPlaytime escribió:
Me encanta la mezcla de new wave, o esos sonidos mas rock con la electrónica, sin olvidar la experimentación, es mas, cada poco descubro nuevas joyas de los 80´s, y me cansa mas lo nuevo, ....


Exactamente eso... a la gente le resulta raro pensar que bailábamos esto.


Y sí, EBM y U2 y grupos góticos, etc... todo eso en la segunda mitad de los 80.
Subir
KlausMaria
#38 por KlausMaria el 21/02/2018


No debían venderse muchos maxis porque todo dios llevaba cintas de sesiones en el coche :-)
Subir
1
Lisboetas
#39 por Lisboetas el 21/02/2018
#38
me las he chapado las dos.
Me han gustado mucho las mezclas, mucha mas que lo que se mezcla hoy en dia. Imperfectas,Frescas y arriesgadas

Que usaban en estos antros en la cabinas? Estaban bien equipados o era como en mi pueblo que pinchabas con el boli bic
Subir
Tabu Playtime
#40 por Tabu Playtime el 22/02/2018
#38 #39

Fran lenaers decía que nunca grababa sesiones, que es difícil saber cuales de las que andan por ahí son suyas.

Me gustan las sesiones eclécticas, esa gente mezclaba varios estilos, aportando originalidad y sorpresa , ... en la ultima que grabe mía hay algunos temas de esa época, Woodentops, Furniture, Severed Heads, Grauzone, ... muy bueno ese de Simple minds.

Parte de la frescura de la electrónica y demás temas viejunos, es que hay mas interpretación en los temas, hay cajas de ritmos, pero hay bajos, saxos, guitarras, ... no todo estaba tan cuántizado.
Subir
Teo Tormo
#41 por Teo Tormo el 22/02/2018
TabuPlaytime escribió:
Fran lenaers decía que nunca grababa sesiones, que es difícil saber cuales de las que andan por ahí son suyas.

A fin de cuentas el hombre se pasaba hasta 12 horas pinchando, ni podía grabarlo todo, ni un fragmento de algo tan largo tendría mucho sentido fuera del contexto.
Subir
Offset
#42 por Offset el 25/02/2018
#37 Y algunos lo seguimos bailando porque envejece de maravilla...

Subir
KlausMaria
#43 por KlausMaria el 25/02/2018
Offset escribió:
Y algunos lo seguimos bailando porque envejece de maravilla...


Tenemos festival nostálgico a la vista :-)

7be8d6f29469a19b6bef1c1eddbb2-4477515.jpg

54e664de504839832eefb02ea307c-4477515.jpg

No salen los Waterboys (que no llegaron a tocar en el 86) y no es en Arena (ahora un Mercadona) pero bueno, The Cult molan mucho :-)

https://www.4evervalenciafest.com
Subir
Offset
#44 por Offset el 25/02/2018
#43 Comité hizo un excelente papel ;-) A Scott le dio el punto en el concierto inmediatamente anterior en la gira (París) y nos quedamos sin bailar su versión de "Because The Night" jejeje...

En casa estuvimos valorando acudir al 4ever para ver de nuevo a los Simples (sería mi cuarta vez), pero el "formato festival" nos ayudó a desistir. Somos más de "concierto de toda la vida" y no terminamos de ver la segmentación por PVP, calidad WC según PVP, cercanía a escenario según PVP, blablabla según PVP, etc. Signo de los tiempos asequible para gente más joven, supongo. Haber visto a China Crisis teloneando a SM tiene algo que ver seguro :silbar:

Musicalmente hablando, el tándem Grimes/Gillespie no parece tener mucho que envidiar al añorado tándem Forbes/McNeill:

Subir
teniente_powell
#45 por teniente_powell el 25/02/2018
#44 Yo fui de rebote porque no me atraían, y la entrada me llegó regalada. Me encantaron los Comité. No tanto los Mind.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo