Backups, volcado de discos, etc , como?

marcianus
#1 por marcianus el 28/03/2012
Mas dudas de un novato con Mac y sus Hackintosh. Prefiero ponerlo en un hilo

Hasta ahora, las copias de seguridad de Snow Leopard (instalado en un hackintosh) las hacia con Norton Ghost, pero me veia obligado a volcar "todo el disco" en otro equivalente.

Me gustaria saber que herramienta es el equivalente a Norton Ghost para la copia/creacion de imagenes DE PARTICIONES (no del disco entero).

Evidentemente, me imagino que lo que exista debe poder ejecutarse desde un arranque independiente.

Probe SuperDuper para copiar la particion sobre un disco USB pero no era arrancable (ya que se trataba del disco duro de un portatil y el disco destino estaba conectado por USB).

La otra duda es, por tanto, si esposible instalar Snow Leopard (o el que sea) sobre un disco/memoria USB o Firewire y que sea arrancable.

La idea es poder crear (al estilo Ghost, para SOs windows) una imagen completa de una instalacion del SO y poder recuperarla sobre el mismo disco u otro similar de la manera mas rapida posible y que siga siendo arrancable.
Tengo mis dudas al respecto al ver que la instalacion en Hackintosh requiere de la existencia de una pequeña particion EFI con el gestor de arranque a parte de la propia particion. Aunque igual bastaria con "backupear" ambas independientemente y a la hora de recuperar el SO si es sobre el mismo disco recuperar solo la imagen HFS+ y si es sobre un disco duro nuevo, recuperar ambas, poniendo la particion EFI como la primera y con el flag de bootable.

Entiendo que es el gestor de arranque de la primera particion el responsable de arrancar el SO, por lo que si tuviera una segunda particion HFS+ diferente en el mismo disco, seria tambien elegible para arrancarla
(el equivalente a GAG instalado en el MBR de un disco con varias particiones windows, que me permite elegir que SO arrancar, salvo con la diferencia de que EFI utiliza una particion propia, al estilo del Partition Comander del siglo pasado que requeria una particion FAT16 desde la cual gestionar arranques multiples).

Es carbon Copy el primohermano de Ghost/Acronis/Paragon?

fin del ladrillo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
marcianus
#2 por marcianus el 29/03/2012
Pero es que NADIE hace copias de seguridad de su SO instalado?

Jo, no habeis conocido las epocas de windows 95 y las tarjetas de sonido con drivers v1.0
Subir
((tatisound))
#3 por ((tatisound)) el 29/03/2012
Carbon Copy Clonner o el Propio time machine.

Un saludo
Subir
marcianus
#4 por marcianus el 29/03/2012
#3

en ello, luego cuento mis conclusiones
Subir
marcianus
#5 por marcianus el 30/03/2012
Bien, ningun problema con Carbon Copy.

Primer caso: disco con instalacion previa autoarrancable. Se actualiza todo correctamente y todo furula OK (arranca , etc, etc)

Segundo caso: un disco nuevo de trinca. Previo particionado la copia se hace tambien correctamente. Evidentemente el disco no es arrancable asi que hay que volver a arrancar via iboot ) y ejecutar Multibeast para reinstalar el bootloader (chimera).

La unica pega detectada asi a bote pronto es con el sonido (instalado vodoo 2.7.2, el mismo que en los otros casos) da ciertos problemas (cortes, perdida del timing) y no me explico por que.

Que quede claro que hablo de Hackintosh.
Subir
marcianus
#6 por marcianus el 30/03/2012
Tengo un disco con la particion GUID que ocupa todo el disco. No hay ningun problema en reducir el tamaño de la particion (desde la propia utilidad de discos) pero la tabla de particiones GUID sigue "ocupando todo el disco" (eso me parece entender)

Mi logica de tecnico informatico desde hace un porron dee años (leer el manual solo como ultima solucion) me sugiere que si quiero instalar windows, deberia poder reducir esa particion para dejar espacio, pero COMO?

Si no es posible (todo el disco debe tener este tipo de particion), entonces, como se instala windows?

De hecho lo unico que quiero es poder volcar una imagen ghost que tengo del mismo equipo con seven funcionando correctamente desde otro disco.
Al intentar volcarla con ghost, esta aplicacion encuentra espacio libre en el disco destino (la mitad de disco exactamente) pero da error al intentar el volcado.
Ha sido al verificar el particionado del disco con otra herramienta (Acronis) que me verificado que todo el disco esta bajo GUID.

En resumen, Ghost me dice que hay espacio libre. Acronis que no lo hay.


que bonito es esto de descubrir un nuevo SO
Subir
marcianus
#7 por marcianus el 30/03/2012
Comprobado, en cualquier disco, o todos moros (MBR) o todos cristianos (GUID).
Cual es el truco para meter en un mismo disco duro un SO de apple y otro de Microsoft?


Esta claro que desmontar relojes de pequeñito para saber como funcionaban no iba a traerme nada bueno
Subir
Ed_Saxman
#8 por Ed_Saxman el 31/03/2012
marcianus escribió:
Comprobado, en cualquier disco, o todos moros (MBR) o todos cristianos (GUID).


:-k

False. Existen las híbridas.http://www.rodsbooks.com/gdisk/hybrid.html

y el término es GPT y no GUID, que aunque el primero constituya acrónimo del acrónimo del segundo, son cosas bien distintas:

http://en.wikipedia.org/wiki/GUID_Partition_Table

http://es.wikipedia.org/wiki/Globally_unique_identifier

Por otra parte, no se dice moros sino musulmanes, y dado que su religión data del 632, hubiése sido más acertado asociarlo al esquema GPT, por ser 10 años posterior al MBR.
Subir
marcianus
#9 por marcianus el 31/03/2012
Vaaale.
Entonces, como hago para meterle un windows a un disco que tiene Snow Leopard?

(hacer sityio, etc, etc)
Subir
Ed_Saxman
#10 por Ed_Saxman el 31/03/2012
Con GPTSync. No conozco otra forma de hacerlo cuando las particiones ya están hechas de antemano. En el link que te dejé antes lo explican con ejemplos que no deberían representar inconveniente para un técnico informático.
Subir
marcianus
#11 por marcianus el 31/03/2012
#10

ok, nos liaremos la manta a la cabeza
Subir
Ed_Saxman
#12 por Ed_Saxman el 01/04/2012
Tengo un turbante ya hecho. Mira en tu correo a ver si te gusta.
Subir
marcianus
#13 por marcianus el 01/04/2012
yep, yep, OK
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo