Una bajadita tras el retoque final

Oxiz
#1 por Oxiz el 25/03/2007
Resulta que cuando hago el "retoque final" (porque lo que yo hago no tiene la catergoría de poder llamarse Masterización) al tema en general, lo que suelo hacer es comprimir un poquillo la pista y subir el volumen hasta los cero dB.

Tras estas dos cosillas he apreciado que, según suena el comienzo del tema, todo va bien, pero cuando entran la batería con el bajo, me da una bajadita de volumen; ¿puede que ese problema sea por la compresión? ¿Con un compresor a bandas evitaría esto? (y si esto es así, ¿cómo se utiliza el compresor a bandas?)

Y como pregunta final... ¿cómo podría conseguir un sonido más alto? Es que he podido apreciar que yo llevo mis ""masters"" hasta los cero dB (que supuestamente es el pico más alto) y nunca llega a tener la potencia que tienen los temas de los demás.... ¿será también la compresión a bandas?

Espero que que me podáis solucionar las dudas, muchas gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Oxiz
#2 por Oxiz el 26/03/2007
Nadie masteriza por aqui???
Subir
charanguero
#3 por charanguero el 27/03/2007
este tema me encanta, porque quisiera aprender pero nadie comenta anada, en mi caso yo lo estoy resolviendo con el T-Rack 24 y logro un master lo mas parecido a uno profesional ,dijo lo mas parecido ya que cuando se desconoce de algo debemos der prudente, por eso deigo parecido....conoces el T-RACK 24??????
Subir
matejachesman
#4 por matejachesman el 27/03/2007
[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]

saludos! la practica hace al maestro, una verdad en el masterizado.
Subir
Oxiz
#5 por Oxiz el 27/03/2007
charanguero @ 27 Mar 2007 - 12:28 AM escribió:
conoces el T-RACK 24??????

Más o menos sé lo que es, pero no lo utilizo. Yo trabajo con el paquete de plug-ins de Waves y con los plug-ins propios de Cubase. Y... bueno, eso de que la práctica hace al maestro.... ¡completamente de acuerdo! Es más, yo mismo estoy viendo mis progresos día a día, pero uno nunca deja de aprender, y muchísimo menos cuando se lleva aproximadamente un año trabajando con sonido... esta es una de las espinitas que tengo clavadas, y a las que menos horas le he echado, así que me pondré a trabajar en ello... a ver si consigo sacar el mejor sonido posible.
Gracias por el enlace, y los comentarios; un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo