Bajar el master fader?

faizzer21
#1 por faizzer21 el 02/08/2008
Leyendo uno de los topics en el foro pasarse-0db-t207345-90.html me quedo una duda. Siempre me habían recomendado que si en el daw que trabajase, el master pica, baje los volumenes de las pistas, lo malo es que a veces no es muy facil hacer esto ya que tienes varias automatizaciones en las pistas. Segun el enlace que puse, y leyendo y viendo las pruebas que pusieron, no seria mejor bajar el master fader en vez de todas las pistas??no seria lo mismo?? o habria alguna perdida de calidad??, al menos por lo que veo de las imagenes tratadas en el wavelab no veo recorte de señal ni perdida. Me aclararian esto?

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 02/08/2008
Me uno a la pregunta
Subir
tijera
#3 por tijera el 02/08/2008
Si te pica en algun punto del tema, sera mejor que averigues donde es exactamente donde pica y bajar ahi en la automatizacion o la pista entera(lo que sea mas recomendable) ya que si bajas el fader master seguira estando ese golpe de subida aunque no pique y tendras menor rango dinamico. :wink:
Subir
tioass
#4 por tioass el 03/08/2008
se que no tiene nada que ver pero hago una pregunta, soy nuevo en este asunto de la producción de audio digital y me cuesta entender algunos vocablos (a parte soy Argentino y por lo que veo la mayoria de ustedes españoles y si bien amo sus dialectos, hay muchos que tampoco comprendo jeje).

en fin, a que se refieren con "DAW"

desde ya gracias
Subir
jhbenav
#5 por jhbenav el 03/08/2008
tioass escribió:
se que no tiene nada que ver pero hago una pregunta, soy nuevo en este asunto de la producción de audio digital y me cuesta entender algunos vocablos (a parte soy Argentino y por lo que veo la mayoria de ustedes españoles y si bien amo sus dialectos, hay muchos que tampoco comprendo jeje).

en fin, a que se refieren con "DAW"

desde ya gracias


No uses los topics de otros para hacer tus preguntas.

DAW: Digital Audio Workstation. Mas información en google.
Subir
faizzer21
#6 por faizzer21 el 03/08/2008
ah, yo lo decia porque en la pagina 6 del link que puse, sale unas imagenes de un experimento de eduardoc en el wavelab, el de las ondas sinusoidales a 1 Khz, y ahi al bajar el master fader no se observa ningun tipo de recortes, aunque no se lo del menor rango dinamico
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 03/08/2008
En principio la prueba esta era para probar que se podría trabajar a más 0dbs internamente pero es algo que no se debe hacer, por allí hay un link a otro post anterior que hablaba de los mismo y que estaba básicamente una prueba parecida, de hecho el mismo trozo de música pero para apreciar que al bajar el master si hay un pequeño cambio en el sonido. También en la página 2 de este post pero el que tu comentas hay tres pruebas en mp3, a 0bs/ +6/ +12 pero en mp3

Lo que vendría a decir que si nos pasamos de 0dbs y bajamos el master este no picará, hay que tener en cuenta que si hay un plugin insertado en el master este recibirá la señal pasada de 0dbs y se verá perjudicada la caldida fina. También si bien se puede bajar y no bajar todas las pistas indivivuales, se nota un cambio en la calidad del sonido la pasar el buss de 0dbs, muy poco es cierto pero hay una pequeña pérdida de calidad apreciable.

Por esta razón, es que yo creo que es mejor no bajar el fader master en una mezcla y si bajar todas las pistas.

Saludos
Subir
faizzer21
#8 por faizzer21 el 03/08/2008
ok eduardoc gracias por la explicacion ahora lo tengo mas claro.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo