Bajar el master y subirlo luego

  • 1
yepasistem
#1 por yepasistem el 06/01/2009
Hola a todos. Una pregunta, cómo es eso de bajar el master del secuenciador para exportar la mezcla... y luego darle ganancia en el editor de audio que sea. Para lograr más volumen en la mezcla final del master, a parte de maximizar... Sé que me salto algún paso pero no sé si utilizais este recurso. Me podríais aclarar cómo y cuando subir db para lograr el efecto deseado.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BroderYon
#2 por BroderYon el 06/01/2009
Lo de bajar el master en la mezcla, se refiere a que después, en la masterización, se le dará el impulso final de volumen y los retoques dados en esta. Si subes el volumen en la mezcla, no dejarás espacio en volumen para que en la materización esos retoques se evidencien.

Lo de cuánto es ya cuestión de gustos. He leido de todo, pero parece que lo más común es dejar la mezcla a aproximadamente unos -5 dB (he visto opiniones de entre -3 y -6, de -7, de -5.... En fin, para gustos... :) )
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 06/01/2009
a estas alturas todo es cuestionabe mas aun cuando mezclas y masterizas tu mismo en tu equipo.
estoy con quellos k dicen: no importa como, lo k importa es el resultado final.
quiero decir k hay k probar todo, siempre y cuando uno ya tiene un nivel donde puede distiguir un sonido "bueno" y un sonido "malo".
yo diria k esta es la parte mas dificil de todos.

un saludo
Subir
yepasistem
#4 por yepasistem el 12/01/2009
Gracias a los dos por contestar. BRother yon, te refieres a que se debe mezcclar a -5db ? y para trabajar normalmente en el secuenciador programando pistas, ¿tambi´´en se debe bajar el master? Y para grabar audio también? Bueno espero tus respuestas.

Un saludo y muchas gracias
Subir
BroderYon
#5 por BroderYon el 12/01/2009
La verdad es que no sé cómo trabaja el resto. Yo procuro mezclar a ese volumen aproximadamente.

En lo de grabar procuro que esté en ese rango por el mismo motivo del principio. De todas formas te puedes encontrar con samples que están con un volumen más bajo, y luego no hay problemas para trabajar con ellos. Con lo grabado pasa lo mismo, pero siempre es mejor tener las cosas a un cierto nivel para que cuando subas el volumen no se te meta ruido, etc.
Subir
pirator
#6 por pirator el 12/01/2009
creo que están hablando de que el nivel del master en la mezcla no pase de -5 db...
y NO de bajar el fader del master a -5 db
o no??? :oops: #-o
Subir
yepasistem
#7 por yepasistem el 12/01/2009
Ni más narices Pirator!, yo estaba entendiendo bajar el father a -5db para todo este asunto, no entiendo si broder yon habla de esto, o de que no sobrepase la señal -5db. Soy más bruto que un arao! .
Mi pregunta inicial era si había que bajar el father como he expuesto. Brother yon, a qué te refieres tú al father o a la señal? Upsss

Saludos
Subir
BroderYon
#8 por BroderYon el 13/01/2009
A la señal :roll:
Subir
pirator
#9 por pirator el 13/01/2009
aaaaaclaremos que oscurece!
ahora sí!!
el fader siempre en 0 db
Subir
BroderYon
#10 por BroderYon el 13/01/2009
El fader en la posición que haga que la señal esté en -5 o lo que sea menester. En ningún proyecto mío tengo exactamente el fader en 0 dB.
Subir
pirator
#11 por pirator el 13/01/2009
el tema es que si querés limitar el master, por ejemplo con un l3, tiene que estar en 0, (segun tengo entendido??)
Subir
BroderYon
#12 por BroderYon el 13/01/2009
Lo cierto es que yo no pongo limitador en el master durante la mezcla. No sé cómo hará el resto o si hay una norma fija al respecto... Pero si es verdad que a la hora de limitar, se hace a 0
Subir
yepasistem
#13 por yepasistem el 13/01/2009
ok, ya os pillo. !que la señal no llegue a menos 5db mezclando! pero ahora pirator va y escribe l3" y habla de la limitación del master, y BrotherYon contesta, que para limitar el master debe estar a cero el master (el father) . Mi pregunta amigos, es, qué es limitar el master :lol:
Un saludo a todos.............yea
Subir
yepasistem
#14 por yepasistem el 13/01/2009
Y ante todo, muchas gracias por vuestra ayuda. De veras que sí
Subir
BroderYon
#15 por BroderYon el 13/01/2009
A ver. Para que no se lien... Os pego un link de la sección Revista de esta web sobre el tema, pero hay muchos más y os invito a que les echeis un vistazo...

https:/www.hispasonic.com/revista/3

Y yepasistem, reitero que yo no uso limitador en la mezcla. Únicamente algo de compresión, justo antes de ir a la masterización, donde sí se usaría el limitador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo